Las lámparas auténticas de Tiffany son hermosas obras de arte, y cada una es única. Su vaso está hecho de pedazos de vidrio intrincadamente dispuestos que se soldan juntos. El metal líquido, como la lámina de cobre u otros materiales similares, se utiliza para formar una estructura metálica rígida. El resultado es un difusor de luz que lo hará parecer una obra de arte. Independientemente del estilo, cada lámpara Tiffany es una obra de arte.
Cada pieza de vidrio en una lámpara Tiffany está soplada a mano por artesanos calificados. Cada pieza se soldura para formar una estructura robusta y delicada. Hay cientos de trozos de vidrio que se combinan para formar un diseño de Tiffany. Cada luz de una lámpara Tiffany brilla a través del vidrio, proyectando patrones de luz sobre las superficies a su alrededor. Cada Shade está diseñado para convertirse para revelar diferentes aspectos del diseño.
Las piezas de vidrio de una pantalla de lámpara de tiffany son pieza cuidadosamente diseñada por pieza. Cada pieza de vidrio se mantiene en un marco delicado y se soldaba en una estructura fuerte. De esta manera, cientos de pequeños trozos de vidrio se pueden usar para crear cada diseño. Cuando la luz viene de una lámpara Tiffany, la luz se refleja a través de las piezas de vidrio, proyectando patrones en la superficie cercana. Y dado que cada pieza de vidrio es única, cada lámpara tendrá un diseño ligeramente diferente dependiendo de dónde se coloca.
A principios del siglo XX, las mujeres tenían prohibidas trabajar fuera de la casa. Como resultado, Driscoll se convirtió en el diseñador principal de Tiffany y se le pagó $ 10,000 por año. En ese momento, ella era la mujer más pagada en Tiffany, y su salario rivalizaba con la de los hombres. Sin embargo, el hecho de que las mujeres pudieran ganar salarios iguales a los hombres era una ocurrencia rara. Incluso si se les permitía a las mujeres trabajar fuera de la casa, todavía no podían ganar salarios iguales.
Si bien hay muchas lámparas originales de Tiffany, las reproducciones generalmente son más confiables que las piezas originales. Se han creado utilizando una nueva técnica que fue desarrollada por los estudios de Tiffany. Este tipo de vidrio está unido a la base de la lámpara con tiras de adhesivo para asegurar que la lámpara no se desmorionene. A diferencia del original, las reproducciones se realizan con un nuevo tipo de vidrio que es mucho más duradero que su contraparte original. Tienen el mismo aspecto que el original, pero pueden ser más caros.
Clara Driscoll fue una parte clave de los estudios de Tiffany, y ella diseñó muchos de sus productos Companys. Fue la primera directora de diseño de la compañía, y sus diseños se encuentran a menudo en museos y hogares en todo el mundo. Las lámparas originales de Tiffany tienen tonos en forma de cúpula, que a menudo se reminiscan a un sol llameante. El Museo de Arte de Cleveland abrió su exposición de sus creaciones, y ella pudo hacer las lámparas más hermosas de Tiffany en la historia del arte.
Cuando comenzaron a hacer estas lámparas, fueron referidos como Favrile, lo que significa artesanal en francés. En la década de 1920, el nombre fue reemplazado por las iniciales de Tiffanys y el diseño se hizo más floral. Se cree que este estilo fue influenciado por diseños bizantinos. A fines del siglo XIX, la compañía Tiffany comenzó a fabricar réplicas de los originales. Si bien hay muchas falsificaciones en la existencia, los originales valen mucho el dinero que cuestan.
Los estudios de Tiffany fueron fundados en 1879 por Clara Driscoll y su padre, Charles Tiffany, fue el primero en hacerlos. Tanto los hombres como las mujeres trabajaron allí para la misma compañía. Esta fue una excelente manera de crear un ambiente más armonioso y elegante para toda la familia. De hecho, los dos hombres compartieron una visión de la belleza y la naturaleza, y ambos amaban la naturaleza e hicieron que muchas cosas se vean hermosas. La diferencia entre una lámpara Tiffany y una lámpara regular es el color.
El diseño de una lámpara Tiffany es bastante diferente de una lámpara normal. Típicamente, una lámpara Tiffany está hecha de vitrales o vidrio artificial endurecido. El vaso se corta de varios trozos de vidrio, que pueden ser pequeños o grandes. Una lámpara Tiffany está hecha de múltiples piezas de vidrio de colores que se ensamblan. Mientras que las ventanas de vidrio manchado son las lámparas de mejor aspecto, se utilizó una técnica similar para crear una lámpara Tiffany.