Ventajas Del Granito Para La Cocina

Piedra milenaria con elegancia infinita

Si ya lo pensaste muy bien y te decidiste en remodelar tu cocina... Te felicito ya es un gran paso, lo siguiente será planificar el estilo de esta, y los materiales para que luzca hermosa. Este artículo te sera de gran ayuda para esbozar la importancia de que, tomes como prioridad incorporar "Granito" en la remodelación de tu cocina. Esta piedra hermosa que otorga pulcritud y belleza en nuestros mesones, sera la protagonista aquí. Sigue leyendo para que te enteres de las ventajas y las bondades de esta piedra.

Esta milenaria piedra nos va a sorprender, no sabes cuantos atributos y ventajas que nos favorecen tiene el granito. Sin duda alguna es un buen material en el que invertir.  No despegues los ojos de la pantalla y entérate de las ventajas de invertir en granito para la remodelación de nuestra cocina.

TO1

A continuación iremos mencionando las ventajas de esta piedra:

Colores y variedad

Hoy en día, existen diversos formatos, tonos y colores de granito. Por lo que seria interesante escoger un color sobrio que combine con toda la casa o uno que marque la personalidad del espacio, es decir, un color que represente con personalidad al espacio donde se originan exquisitas formulas para deleitarnos. 

5 puntos por la superficie 

La piedra ya procesada dispone un acabado fresco y liso al tacto, lo que le da, diría yo, Como 5 puntos a nuestro favor,  porque es una superficie ideal para preparar alimentos, debido a que no posee porosidad o riesgo de que los alimentos se queden adheridos a la superficie.

Fuerza y resistencia

y si seguimos en el orden de las valoraciones numéricas, esta vez el granito se gana 10 puntos, porque, resulta que esta superficie es tan resistente que no es sometida a procedimientos químicos, este es resistente al rayado, inalterable a los rayos del sol y/o a ácidos, el granito es superior a todos lo materiales sintéticos.

Limpieza y mantenimiento 

El granito es un material de origen natural que requiere un cuidado riguroso sin embargo puede mantenerse limpio con productos de uso regular, como el cloro, algún tipo de detergente con agua, este puede ser limpiado con frecuencia para mantener su aspecto liso y pulcro, así que te puedes ir despreocupando, no tienes que gastar en costosos químicos para mantenerlo hermoso y salubre. 

Ante temperaturas muy altas

Esta gentil piedra es resistente a altas temperaturas, es por ello que el 100% recomendada para nuestros mesones y encimeras, con toda tranquilidad el hecho de poner una hoya sobre la superficie del granito no alterará su composición. 

Diseños únicos

Con el granito cada cocina es distinta, esta milenaria piedra la conforman una mezcla de diferentes minerales, como el feldespato, la mica y el cuarzo. Por lo tanto dependiendo de los gustos en cuanto a distribución y color, el resultado será totalmente distinto en cada encimera o mesón. Existen desde opciones clásicas hasta un amplio catálogo de colores. Así que todo dependerá de tu elección. 

TO2

Como puedes ver, el granito es una piedra noble que se adapta fácilmente a cualquier espacio habitable, en la actualidad puede significar una gran inversión, sin embargo no dudes en considerarla tu primera opción por todos los atributos que ya mencione. Si deseas aclarar dudas pues consulta diversos especialistas en el área y que gane el mejor presupuesto. Así que dentro de la escala numérica de puntos, el granito para mi se lleva 20, es una piedra hermosa y muy útil.

Dicho todo esto no cabe duda que utilizar esta piedra milenaria es una excelente opción, todas las ventajas que tienen la hacen ideal.

Ahora bien, no creas que el granito solo es ideal para la cocina, la versatilidad de esta piedra permite que se adapte a pisos, paredes, encimeras para el baño, como he dicho durante todo el artículo, el granito es un material resistente, que con toda confianza puedes estar segur@ que no perderás ni tiempo, ni la inversión.

TO3

El granito y su infinita elegancia, esta noble piedra con sus variados atributos conquista el corazón muy fácil, su dureza, resistencia a las altas temperaturas, lo hacen una perfecta elecciones, por ello no debes pensar mucho si invertirás o no en esta espectacular piedra, simplemente dile que si y escoge tu color. 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda, no pierdas tiempo y dinero invirtiendo en materiales que no te van a durar nada, tu solo siéntete segura de nuestros consejos y de tu elección, que escoger granito para la cocina es lo mejor. 

Los especialistas en materia de construcción y remodelación recomiendan este material con los ojos cerrados. Así que tranquil@ que tu dinero estará invertido en un bien que será duradero. 

Bueno es hora de despedirnos, ya sabes que si buscas más artículos como este, solo debes dejarnos un mensaje en los comentarios, y de está manera atenderemos tu solicitud. No olvides suscribirte para que recibas las notificaciones de los nuevos temas. Chequea nuestra lista de recomendados antes de irte, así tendrás más ideas para planificar el diseño de tu cocina. 

Recuerda se feliz y diviértete.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Decoración de Ambientes Reducidos

Los ambientes pequeños se pueden re decorar sin romper un solo ladrillo. Lo único que hace falta es conoce algunos...

Cerrar