Trucos Para Pintar Paredes Con Rodillo

Pintar una superficie puede convertirse a veces en una tarea algo complicada, todo depende de la técnica que utilicemos y del tipo de textura en la superficie que cubriremos. Si estas por pintar una superficie muy grande o una pared muy larga lo más recomendable es utilizar un rodillo para esta tarea. Sin embargo, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta a la hora de pintar con un rodillo.

6

En el caso de que tengas un rodillo que no usas desde hace mucho tiempo, debes tomar ciertos aspectos en cuenta para que puedas lograr que la pintura se impregne bien en él. Además, debemos recordar que el rodillo es una herramienta muy importante a la hora de pintar superficies grandes, tomando en cuenta que nos dará un mejor acabado en las paredes lisas y sin rugosidades o texturas distintas.

El material con el que están hechos los rodillos suele ser de espuma o de pelo

En esta ocasión traemos para ti algunos consejos que serán muy útiles para ti a la hora de preparar un rodillo correctamente.

¿Por qué no solo pintar?

Es muy importante preparar el rodillo antes de utilizarlo, sobre todo después de mucho tiempo de haberlo utilizado, ya que esto nos ayudara a evitar que la pintura deje manchas en algunas secciones de la pared, además de esto, una buena preparación del rodillo te permitirá pintar más rápido las paredes y con menos esfuerzo.

  • Rodillo nuevo: si en vez de utilizar un rodillo que ya tienes, prefieres comprar uno nuevo, no debes pensar que por el solo hecho de ser nuevo no te dejara manchas o residuos de pintura en la pared. Muy por el contrario, los rodillos nuevos suelen venir con impurezas y pelos sueltos que debes retirar, si no, las veras en la pared mientras estés pintando. En este caso es muy simple retirar esas impurezas, solo debes colocar en los pelos o la superficie del rodillo cinta adhesiva, al retirarla veras todas las impurezas y pelos sueltos. Repite este paso hasta que la cinta adhesiva no arrastre impurezas al retirarla del rodillo.

ndice

  • Rodillos reusados: podemos utilizar de igualmente cinta adhesiva pero en este caso haremos una bola con cinta dejando la parte adhesiva hacia afuera, a continuación la frotaremos con fuerza por toda la superficie de los pelos del rodillo, así eliminaremos las impurezas evitando que se creen manchas en la pared.

Pintando pared con rodillo electrico 600x368

Limpieza antes de pintar en la pared y rodillo

Procura tener la superficie limpia, por otro lado siempre que termines de utilizar tu rodillo, recuerda remojarlo y limpiarlo muy bien con agua y disolvente ya que esto alargara la vida útil de tu herramienta y te ayudara a que la próxima vez que te dispongas a utilizarlo, el rodillo no tenga tanta suciedad, pelusas, entre otros y de esta manera absorba con más facilidad y profundidad la pintura.

como pintar con rodillo

  • Como conservarlo: Luego de utilizar y limpiar bien tu rodillo, debes mantenerlo alejado de la exposición del sol mientras se seque bien, así que lo más recomendable es mantenerlo unos días en un lugar seco. Luego de que esté completamente seco, debes guardarlo en una bolsa plástica hasta que te dispongas a utilizarlo nuevamente.

  • Al comenzar a pintar: No es recomendable hacerlo con el rodillo seco. Por el contrario, lo más recomendable es dejar el rodillo remojando en agua desde la noche anterior a utilizarse, de manera que este bien preparado para ser utilizado.

  • Prepara la superficie: este es un aspecto muy importante a la hora de pintar con un rodillo, debes limpiar muy bien la superficie o la pared a pintar de manera que no ensucies el rodillo al pasarlo pues dañaras todo el trabajo. Lo más recomendable es limpiar muy bien la pared y lavarla con agua para eliminar suciedad e impurezas como la tierra, sobre todo si es una pared ubicada en exteriores.

Es muy sencillo preparar un rodillo antes de pintar para lograr una mayor absorción y un trabajo con mayor limpieza, pero no por esto debes pasarlo por alto, ya que esta herramienta cuando no se limpia y se mantiene de la manera adecuada, suele ponerse dura y no absorber bien la pintura, o tiende a soltar el pelo mientras lo estamos utilizando.

portada 2

Debemos tener en cuenta que el rodillo es muy efectivo sobre todo para pintar esas superficies grandes o paredes muy largas que nos llevaría una eternidad pintarlas con una brocha. Sin embargo estos beneficios que obtenemos al pintar superficies con rodillo los obtenemos más que todo al pintar superficies completamente lizas, sin embargo, cuando se trata de superficies con formas o texturas diferentes que no son completamente lizas es más efectivo utilizar brochas para lograr un mayor recubrimiento del espacio.

pared difuminada

Debes tener en cuenta siempre que la pintura no le ayudara a tu rodillo a conservarse si no la retiramos correctamente así que lo más conveniente es tomarse el tiempo suficiente para retirar toda la pintura del rodillo hasta que no queden residuos. Te recomendamos que luego de terminar de utilizar el rodillo lo dejes remojando de un día para otro en un líquido para diluir la pintura y al día siguiente remojes bien con agua la herramienta antes de ponerlo a secar.

También recuerda aplicar el mismo procedimiento con la bandeja del rodillo ya que en ella también se pueden acumular residuos de pintura, polvo, pelusas, entre otros.Si sigues estos consejos antes de comenzar cualquier nuevo proyecto de pintura podrás obtener los mejores resultados.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para la Remodelación de Oficinas

El día de ahora tocaremos un tema que sin duda a muchos les interesa y es como remodelar la oficina,...

Cerrar