Trucos para la Decoración de Ambientes Reducidos

Los ambientes pequeños se pueden re decorar sin romper un solo ladrillo. Lo único que hace falta es conoce algunos trucos que den sensación de amplitud y altura, como por ejemplo: Pintar el cielo raso de un color más claro que el color de las paredes.

En este artículo te daré algunos trucos de decoración de ambientes reducidos que te permitirá hacer muchas maravillas sin tener que gastar mucho dinero.

Si tus ambientes tienen techos demasiado altos y quieres bajarlo, entonces deberás pintarlos de colores más oscuros. Otra opción es que lo pintes de rayas horizontales en las paredes o puedes añadir una guarda de color en la unión del techo y la pared. Si tus ambientes lo pintas de colores fríos o neutros lograras tener espacios más amplios, limpios y luminosos.

Si deseas lograr que una habitación cuadrada parezca rectangular y más larga, pinta dos paredes opuestas de colores fríos y las otras paredes restantes de colores cálidos.

Cradle Mountain

El mobiliario es una de las cosas más importantes en la decoración de ambientes reducidos, por lo que es primordial que sepas algunos trucos antes de que compres o tomes alguna decisión. Para ello te recomiendo que adquieras muebles multifuncionales ya que tienes poco espacio y es bueno que lo aproveches al máximo, pero de una forma discreta. En este sentido tu cama debe tener unos cajones grandes o un sofá tipo cama son algunas de las opciones mas útiles que hay.

Los muebles plegables también es otra opción que puedes comprar, como puede ser escritorios, camas y mesa del comedor. Existe un montan de muebles que ofrecen  la posibilidad de abrirse y cerrarse ligeramente sin que ocupes demasiado espacio.

La iluminación en ambientes reducidos es muy fundamental, y es que los espacios que se ven bien luminosos y claros, es el mejor truco para ganar una área visual. Para ello no debes adquirir muebles grandes, altos y de colores muy opacos, tampoco no debes instalar la luz artificial hacia las paredes del ambiente o al techo.

Cradle Mountain

Los colores claros son los mejores aliados para tener una habitación muy amplia, por lo que debes pintar de blanco, crema o tonos pasteles para que pintes las paredes de tus ambientes. También puedes darle un toque diferente a tu ambiente, pintándole una pared de un tono oscuro y las otras paredes de tonos claros.

En la decoración de ambientes reducidos no debes recargar el lugar con demasiadas cosas, pues solo debes colocar accesorios que tengan una función en el ambiente, sino te sirven debes deshacerte de ellos porque lo único que harán es ocupar espacio.

También es muy importante que instales en los ambientes reducidos espejos grandes. Para ello debes colocar un espejo al frente de la ventana para que refleje la iluminación natural, para que así el ambiente pequeño luzca con mayor amplitud. Porque si no colocas espejos los estantes y los armarios achicaran mucho los ambientes y esto resultara muy agobiante, para ello la iluminación ayudara mucho. Para que des la sensación de amplitud y profundidad instala focos hacia las paredes del ambiente.  Los espejos son ideales para adornar las paredes y multiplicar la luz. Para que aprendas mas ideas de decoración te recomiendo ingresar a. Como Decorar Interiores Modernos.

Decoración de interiores modernos

También te Recomiendo que Ingreses a:



2 Comentarios

  1. Pintura Granada junio 26, 2013
  2. reparacion del hogar julio 26, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Habitaciones Juveniles

La decoración de habitaciones juveniles no solo debe ser práctica, sino debe expresar su estilo personal y todo debe de ir...

Cerrar