Trucos para Decorar un Comedor Pequeño

Trucos para Decorar un Comedor Pequeño

Cuando un hogar dispone de un comedor de dimensiones pequeñas de lo normal, la decoración de esta habitación se complica un poquito si no se tiene una idea y si no se sabe por donde comenzar. Se debe tomar a conciencia la forma y el tamaño de los muebles como de todos los accesorios decorativos para aprovechar al máximo el espacio que hay y conseguir que el comedor pequeño sea igual de acogedor y elegante que un salón grande. Es por eso que he decido ayudarte dándote algunos trucos que te servirán para decorar un comedor reducido.

como-decorar-un-comedor

* Existen 2 factores claves que sirven para agrandar el espacio del hogar, el primero de ellos: usar colores claros y tonos pasteles para pintar las paredes de las estancias. Colores como el salomón pálido, el marfil o el blanco son tonos ideales para brindar más brillo y también iluminación al comedor. El toquecito de color se colocará con los elementos decorativos como pequeños cuadros, flores o alfombras.

* Y el otro elemento clave para conseguir que el comedor parezca un poquito más grande de lo que es en realidad, sin duda alguna, se debe poner en lugares estratégicos los espejos. Son objetos que brindan una mayor amplitud y también multiplican la luz natural que entra por las puertas y las ventanas. Es por ello que te recomiendo que pongas 1 o 2 en la pared, hallaras diseños extravagantes, sencillos, clásicos, modernos, etc. entre lo que podrás optar por el que más te agrade.

como-decorar-un-comedor1

* En cuanto al mobiliario se trata, lo mejor es que elijas muebles de baja altura y determina el tamaño y la forma de cada uno de ellos. Las mesas de acrílico o las e vidrio son las más favorecedoras para espacios reducidos que las tradicionales mesas rectangulares de madera. Ten en cuenta que una mesa de forma rectangular de madera de color oscuro resultara bastante cargante y además absorberá bastante luz. Debes acompañar la mesa de vidrio con unas sillas delgadas, que sean de líneas finas y no tengan brazos para que se ahorre espacio.

* El resto de espacio que sobra se puede aprovecha para poner otros objetos decorativos como repisas, aparadores, mesas con objetos elementos decorativos o lámparas de pie.

como-decorar-un-comedor2

* Recuerda que el orden es esencial en espacios pequeños. Se debe tener las cosas bien guardadas y colocadas es la mejor forma para hacer que una habitación no se vea tan reducida de lo que ya es. Si deseas tener un mueble para guardar y exhibir la vajilla más bonita u otras cosas, debes incorporar una vitrina pequeña y colocarlo en una esquina de la habitación, asimismo debes procurar que se adecue perfectamente con el estilo de la decoración de la sala.

* En un comedor pequeño es muy importante tener una muy buena iluminación. Te recomiendo combinar la luz artificial con la luz natural y optar por cortinas sencillas que no sean muy gruesas, ni tampoco pesadas. Además debes recordar que cuanta más luz entre a la habitación mayor será la sensación de amplitud.

como-decorar-un-comedor7

como-decorar-un-comedor5

como-decorar-un-comedor4

Como decorar una sala comedor pequeña:

También te Recomiendo que Ingreses a:



2 Comentarios

  1. MORELLA GIL Junio 11, 2017
    • Arq. Ivan Junio 15, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Errores Más Comunes al Decorar Espacios Pequeños

Hola, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. No es sencillo decorar espacios reducidos, es importante aprovechar...

Cerrar