Tips para Decorar la Casa al Estilo Retro

¡Muy buenos días! O Tal vez tardes o noches, en cualquier caso que sea, bienvenido a este nuevo artículo. Decorar la vivienda es una tarea un poco difícil de llevar a cabo. Mucho más si se desea darle un aire retro. Mucha gente piensa que es colocar muebles y accesorios sin sentido, pero es mucho más que eso. Sigue los siguientes tips para que todo te salga de maravilla.

Tips y Consejos para Aprender a Decorar una Casa con Aire Retro

  • Los colores

Para conseguir una decoración al estilo retro, hay que buscar los colores característicos de los años 60 y 70. Pues solían usar colores fuertes como los tonos rojos, los tonos amarillos y los tonos naranjas. Así que debes apostar por ellos para pintar las paredes de tu hogar y al momento de elegir los muebles y los accesorios.

Pero ten en cuenta que si te gusta el color naranja, por ejemplo, trata de suavizarlo con el blanco, los marrones, los amarillos suaves, etc. No con el rojo, porque si lo combinas de esa manera lograrás cansar a tu vista, así que ten mucho cuidado al momento de elegir los colores.

  • Los materiales

Los materiales protagonistas de este estilo decorativo son la madera y el metal. Por lo que no dudes en tener en tu cocina, muebles viejos de madera.

  • Las formas

En los años 60 y 70 los muebles no eran como los de la actualidad. Las formas redondeadas y curvas eran las que se llevaban más. Si buscas darle un aire retro a tu vivienda entonces debes elegir muebles con formas redondeadas y curvas.

  • Los diseños

También la decoración retro se caracteriza por el uso de diseños geométricos y estampados. Así que no tengas miedo y arriesga en las paredes y en los textiles.

  • Los elementos decorativos

Los elementos decorativos que puedes tener en tu hogar decorado con el estilo retro son los siguientes: vajilla de porcelana, teléfonos de antaño, cuadros clásicos, tocadiscos, etc. Ten en cuenta que estás cosas los puedes encontrar en el mercado de antigüedad o en tiendas donde venden cosas de segunda mano.

En caso que tu desees un estilo retro minimalista no coloques muchos elementos decorativos y decora tal como lo vez en la imagen.

  • Ten butacas antiguas 

Y por último te recomiendo que coloques en tu vivienda butacas antiguas para que consigas un ambiente de lo más retro.

Fotos de Casas Retro

A continuación te muestro varias fotografías de casas muy bien decoradas al estilo retro. Así que no dejes de verlas porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores tu propia vivienda con este estilo.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Cuartos de Baño  

Hola, ¿cómo estás? Bueno en este artículo te contaré varios trucos y consejos para que aprendas a decorar los cuartos...

Cerrar