Tipos De Techos Para Terrazas - Distintos Modelos Con Fotos

Curiosamente, cuando decoramos la casa nos preocupamos siempre y con mucho detalle del piso que colocaremos bajo nuestros pies, pero, nunca o quizá muy pocas veces nos ocupamos del techo que tendremos sobre nuestra cabeza. Y es que, así como importante es la elección del piso que más nos conviene o más nos gusta, también lo debe ser elegir el techo que nos cubrirá.

techos para terraza D NQ NP 778195 MLC26808972457 022018 F

De acuerdo a las encuestas realizadas, la razón por la cual las personas se ocupan más del piso que del techo de la casa, es porque, generalmente compran las casas ya fabricadas, y estas ya poseen su estructura original. Otras opiniones sugieren que no nos ocupamos del techo porque muy poco vemos para arriba, siempre vemos es donde pisamos…

Tipos de Techos para Terrazas

Si tienes pensado remodelar la casa, anexarle una terraza, y saliste del común que no se ocupa del techo y quieres un techo fenomenal para tu nueva terraza, entonces toma nota, aquí te damos unas importantes sugerencias.

A tener en cuenta. Techo de madera

Primero, debes considerar el tipo de ambiente que quieres crear en tu terraza. Normalmente, la terraza la usamos para salir a tomar aire, ver el paisaje, compartir con amigos y familiares. Es en la terraza donde hacemos la fiesta de tal o cual fecha. Es allí donde hacemos la parrillada de fin de semana, etc. Tiene usos muy variados.

holiday home karst rustica 5

O simplemente, colgarnos de una hamaca para relajarnos y desligarnos del bullicio y de la rutina diaria que tanto nos estresa.

Pues bien, los techos más comunes para las terrazas son de madera. Esas vigas gruesas y techo de machihembrado que invitan al campo a estar en nuestra casa.

Para fabricar este tipo de techos necesitas la asistencia de un carpintero, ya que debe cortar las vigas de madrea que no son más que troncos y tienen ciertas características en cuanto al tamaño y grosos (deben ser la más parecido posible).

Igualmente, la colocación del machihembrado es necesariamente trabajo forzado.

Si decides escoger este tipo de techos, ten muy en cuenta su cuidado y mantenimiento, ya que, por ser madera, está expuesto al constante ataque de las termitas. Para ello, se recomienda “curarlo” con un químico especial para ello y que lo puedes conseguir en las ferreterías. Luego de curado en techo, se le aplica varias capaz de barniz.

techos de terraza en madera combina con la decoracion

Esto lo mantendrá “sano” por muchos años.

Igualmente, el experto que se encargue de colocar ese techo, debe tener cuidado de que no le queden grietas u orificios por los que pueda penetrar el agua, para que ésta, no humedezca la madera y con el pasar de los años se deteriore.

Más techos. De bambú

Otro tipo de estructura que lucirá excelente en tu nueva terraza es el techo de palma. Este tipo de techo muy bien pudieras hacerlo tú misma, ya que no requiere de trabajo pesado. Las vigas que lleva este techo pueden ser de caña o bambú. Aprovecha de tomarte unos días de descanso, reúne varios amigos, y ve al río a cortar el bambú. De acuerdo a la extensión de la superficie donde fabricarás tu terraza, ´será la cantidad de palos de bambú que necesites.

Un detalle importante para este tipo de material es que debe ser cortando cuando haya luna menguante, de lo contrario, se deteriorará muy rápido.

otro salon vistas exterior

Igualmente, una vez colocado, debe llevar varias capaz de barniz. El traslúcido es el ideal ya que permitirás exhibir la naturaleza del bambú con sus propios colores.

Una de las facilidades de fabricar un techo con caña o bambú es que van amarrados. Cada pieza de bambú se sujeta a la siguiente con amarres. Solo lleva clavos cuando se unen con la viga que las cruza para hacer la estructura del techo.

La palma

Una vez terminada la estructura de caña o de bambú, colócale palmas esto le dará el detalle final. Sobre todo, si tu casa está ubicada frente al mar o en una zona costera.

Para ello, recicla varias palmas de la mata de coco. Puedes usarlas entrelazadas o bien súper puestas sobre el techo. Lo importante es que el amarre quede muy bien para que luego no vuelen cuando haya brisa.

a2d6c90a1b99a5c795d7a77b51b9768f

Las palmas las cortarás verdes, pero ya con el tiempo tomarán color marrón a medida que se vayan secando, no te preocupes, ese es el efecto natural y es lo que le dará el toque natural al techo de tu terraza.

Las Tejas

Otra muy buena opción y quizá, mucho más duradera, son las tejas. Para este tipo de techo deberás invertir un poco más, pero a la larga, valdrá la pena.

techo imitación teja

El albañil te dirá qué cantidad de tejas y cemento deberás comprar de acuerdo a la extensión que necesitas cubrir. Este tipo de techo es más citadino. Además, ideal para las zonas muy frías.

Otros tipos

Existe gran variedad de materiales para la fabricación de techos, incluso, podrías considerar el aluminio para la terraza. Ya que es una opción un poco más económica. Y si deseas ese toque campestre, le colocas las palmas sobre, pero muy voluminosas para que se destaquen más que las láminas de aluminio.

los techos para terraza

Otro tipo de material en el mercado es el policarbonato, lona, etc.

También puedes considerar la tendencia minimalista, fabricado con el mismo material que el resto de la casa, pero sin paredes a su alrededor por tratarse de la terraza, y toda su estructura en color blanco para que dé la sensación de amplitud.

techo para terraza sol y sombra de tela impermeable D NQ NP 969137 MPE26425549995 112017 F

Recuerda que es estilo minimalista es idóneo para lugares de tamaño reducido, si tu terraza tiene pocos metros cuadrados, este modelo te va bien.

Consejos finales

Sea cual sea el tipo de techo que decidas escoger para tu terraza, ten en cuenta que lo más importante es que te guste y te sientas muy cómoda con él. De ahora en adelante aprende a mirar también para arriba y no solo para el suelo, así disfrutarás de tu nuevo techo…

Artículos Relacionados:

Éxito con tu nuevo techo…¡



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar el Baño

La decoración de interiores puede proponer diferentes estilos pero especialmente dar distintas sensaciones. La idea principal es que sean motivos...

Cerrar