Tipos de Madera para Muebles

Hoy te enseñare algunos tipos de madera para muebles. Por excelencia la madera es el material universal, ya lo he comprado. Es duradera y resistente a cualquier temperatura de ambiente, pero su valor estético es elevado. Los muebles de madera son un punto fijo en todos nuestros hogares. Los hay de cualquier modelo y de cualquier tipo. Se puede integran a cualquier estilo, pero esto dependerá siempre del diseño, colores, acabados, etc. Tal es el caso del estilo rústico o también llamado campestre, muy conocido por todos. Pero casi no interesa el estilo de decoración, siempre habrá en cualquier decoración de interiores muebles de madera. A continuación te daré las clases de madera para el mobiliario de la casa.  como-decorar-un-dormitorio-pequeno3

- Muebles de cerezo:

El cerezo es un tipo de madera que principalmente se caracteriza por sus tonos rojizos. Se usa en muebles modernos por tener líneas rectas. Debido a esto es de grado fino y no muy dura por lo que se usa como chapa  especialmente revistiendo aglomerado. Su mantenimiento se hace con un pañito de algodón suave y frecuentemente con algún producto de limpieza de madera con aceites o ceras. Y algo importantísimo es la protección del sol para que se evite la decoloración.

clases-de-madera-para-los-muebles

- Muebles de roble:

Se puede hallar madera de roble en una mayor gama de colores y se usa para interiores rústicos y tradicionales, esto es por su dureza. Además esta madera accede cualquier acabado y puede tener tratamientos de envejecimiento para brindarle mayor riqueza a las piezas.

clases-de-madera-para-los-muebles1

- Muebles de pino:

Los muebles de pino poseen contas y pros. El pino es muy usado en carpintería porque su madera es sencilla de trabajar. Es de estilo rústico y se puede encerar, teñir o decapar. Por lo general es aplicado a mobiliario juvenil. También se podría decir que es una madera blanca, por lo que es más propensa a arañazos que puedes frotar con cera o ajo para disimular.

clases-de-madera-para-los-muebles2

- Muebles de teca:

Los muebles de teca son de gran dureza y tienen mucha resistencia. Se usa para estilos coloniales, esto es porque toquecito exótico. Solo necesita darlo una limpieza frecuentemente. Es excelentemente renovable con la utilización de lacas y aceites.

clases-de-madera-para-los-muebles3

- Muebles de caoba:

Y por último, la madera de caoba es de las que más se han usado tradicionalmente, esto es debido a su mayor calidad. Ha estado asociado siempre a muebles de gran estatus. Se tiene que protegerla de la luz directa del sol y también se debe mantener un cierto grado de humedad en el ambiente, esto es porque se reseca con mayor facilidad.

clases-de-madera-para-los-muebles4

Así que decídete a tener los mejores muebles de madera en tu casa y no pienses que por viejos que se hallen no tienen solución; es todo lo contrario este material, es sencillo de mantener y bien noble, solo se tiene que dedicarle un poco de tiempo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: muebles color rojo.
Muebles para Dormitorios Infantiles Pequeños

Los dormitorios de los más pequeños del hogar merecen una atención muy especial, porque la infancia es una de las...

Cerrar