Tipos de Cortinas Para la Casa

Las cortinas son primordiales en cualquier casa, ya que impiden el paso de la luz natural y el sol cuando así lo deseas. También dan esa privacidad que todo el mundo necesita en su casa, impidiendo que desde el exterior pueda verse el interior, o que se muestre solo la zona que tu deseas mostrar. Son bastante funcionales, y es imposible ir a una casa en el que no haya cortinas en ninguna de sus habitaciones.

También a nivel decorativo juega un papel importantísimo, ya que le pueden brindar ese toque especial a cualquier. Es por eso que he decidido en este artículo mostrarte los tipos de cortinas que hay para la casa.

Las Cortinas Más Usadas en Habitaciones de la Casa

cortina-para-la-sala

- Venecianas:

Las venecianas son también llamadas como persianas, están formadas por muchas laminas pequeñas que se pueden girar, especialmente para aprovechar la luz natural, o bien para taparla, aunque no se puede eliminar totalmente su entrada. Puede tanto subirse como bajarse, en los dos casos se puede con mucha facilidad, sencillamente jalando un cordón. Es una de las cortinas más funcionales que puede haber, y se usa también mucho en las oficinas. Puede ser de PVC, aluminio o madera, y las hay en una amplia variedad de diseños, colores y tamaños.

venecianas-para-la-sala

venecianas-para-la-oficina

venecianas-para-el-dormitorio

- Visillos:

Muy usados principalmente en las cocinas, ya que son una cortina de tela muy liviana y fina, por lo general elaborada en tejidos ligeros y vaporosos como el lino o el hilo. Van antes que la cortina normal, que puede estar abierta y aun así el visillo no dejara entrar la luz del sol. También son excelentes para los espacios de la casa en las que no hay mucha iluminación, ya que aprovecharas al máximo la luz natural.

visillo-para-el-dormitorio

visillos-para-la-sala

visillo-para-grandes-espacios-de-la-casa

- Cortinas

Las cortinas suelen ser e tejidos gruesos y pesados para conseguir una caída mucho más atractiva, y su elección es principalmente importante al momento de decorar cualquier espacio de la casa. Se pueden  poner solo una en la ventana, o dos, una cada lado, para abrirlas y que queden recogidas y lindas mientras estén abiertas. Son excelentes para casi cualquier estilo decorativo, principalmente si buscas algo rústico o clásico.


cortina-para-el-comedor

cortina-color-roja

- Estores:

Hay de dos tipos: plegables y enrollables, en los dos casos muy explícito ya su nombre. Ocupan poquito espacio y se suben y se bajan con mucha facilidad, así que también son excelentes para cualquier habitación. Principalmente indicados si tu decoración es minimalista o moderna.

estores-para-la-sala

estores-para-la-cocina

estores-para-el-dormitorio

- Paneles japoneses

Se han puesto muy de moda en la actualidad, y son paneles independientes que se desplazan por raíles, lo que hace a que a nivel decorativo brindan más oportunidades, ya que puede ponerse cada uno de un diseño. Varias personas lo usan para decorar una pared sin que haya necesariamente una ventana detrás. Además estos paneles japoneses se mueven en sentido horizontal.

paneles-japoneses-para-la-sala

panel-japones-para-la-sala-de-estar

paneles-japoneses-para-el-salon

Y para que veas imágenes de cortinas excelentes para dormitorios infantiles te recomiendo ingresar al siguiente artículo: originales cortinas para habitaciones infantiles.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores de Cocinas Antiguas

Es un estilo que aunque pasen años tras años, nunca pasara de moda. Que además se puede aplicar a cualquier...

Cerrar