Tipos De Cabeceros Para La Cama

Los cabeceros de cama son un objeto decorativo que muchos suelen pasar por alto o darle poca importancia, pero que son importantes para complementar un dormitorio, ya que es el elemento que enmarca la pieza más voluminosa de este espacio como es nuestra cama.

Por eso con el toque apropiado, un cabecero puede cambiar por completo el estilo de la habitación, al ser capaces de adornar por sí solos la pared principal de la misma.

Similar a otros elementos decorativos este ha ido cambiando para adecuarse a las tendencias, diversos estilos y personalidades, encontrándose de muchas formas y tamaños, es decir un, abanico de posibilidades en cuanto a cabeceros de cama se refiere.

        Resultado de imagen de tipos de cabeceros de cama

Así que presta atención a los tipos de cabecero de cama según sus materiales, además de los más originales que puedes elegir según tu cama, habitación y preferencias.

4 TIPOS DE CABECEROS DE CAMA

Cabeceros de madera

Este es el material más común y usado en la construcción de cabeceros de cama, por lo que se puede hallar de diversos colores, tamaños y formas, contando con la ventaja de que son bastante fácil de combinar con el resto de la decoración, pudiéndole dar a la habitación un estilo vintage, rustico o moderno, dependiendo del tipo de madera y forma del cabecero.

Cabeceros de cama de obra

Estos cabeceros se integran o sobresalen estilo mural a la pared principal, siendo su mayor ventaja que puedes darle funcionalidades adicionales (repisa con objetos). Normalmente son diseñados con ladrillo u hormigón, pero se pueden pintar o adornar para una mayor personalización.

Cabeceros de forja

Estos son los creados con diversos materiales de metal forjado tales como latón, hierro o aluminio y nunca pasan de moda por su versatilidad y adaptación a varios estilos al haber de barras sencillas, con motivos florales, formas circulares, etc.

Cabeceros tapizados

De los cabeceros de textiles o tapizados hay dos variantes, aquellos que usan una estructura sólida como base cubiertos bajo un elemento textil y los cabeceros estilo capitoné que transmiten un aire elegante, clásico y de sofisticación al dormitorio.

    Resultado de imagen de tipos de cabeceros de cama tapizados

CABECEROS DE CAMAS INCREÍBLES Y ORIGINALES

  • Doble cabecero con lámparas

Este cabecero destaca y enmarca la cama por su estilo doble, creando contraste de colores, siendo el más amplio de un color oscuro donde estén las pequeñas lámparas a cada lado de la cama, ideal para las lecturas. En cuanto al más pequeño este debe estar de un color claro, que permite hacer juego con cualquier color de la ropa de cama. Es un cabecero que aportará luminosidad al dormitorio.

  • Cabecero tapizado clásico y romántico

Este cabecero de estilo capitoné de formas curvas, da un toque distinguido y muy femenino al dormitorio, además de brindar comodidad y confort por constar de una tela aterciopelada en crema de estilo clásico y romántico.

  • Cabecero repisa

Este cabecero de madera que abarca el ancho de la pared, resulta ventajoso ya que su versatilidad permite apoyar diversos objetos como tus libros, revistas, macetas o lámpara, dando un toque muy armónico.

  • Cabecero de bambú

Un cabecero de bambú te ayudará tanto a acompañar la cama como decorar la pared del mismo. Puedes optar por un formado por cañas del mismo tamaño con una forma geométrica o aquellos que estén cortadas de diferentes tamaños y en formas desiguales para un aspecto más natural, es cuestión de gustos.

  • Cabecero con pintura y papel tapiz

Si realmente quieres dar un vuelco a tu habitación, inclusive puedes optar por eliminar el cabecero y delimitar la zona del mismo con pintura de algún color de tu gusto pero que combine con lo demás. Siendo otra alternativa instalar papel tapiz a esa área que dé más protagonismo a la cama, ambas ideas son únicas y sobre todo económicas.

                Resultado de imagen de tipos de cabeceros de cama con pintura y papel tapiz

  • Cabeceros de vinilos decorativos

Este es uno de los diseños e ideas más versátiles, ya que lo puedes encontrar estilo mural con imágenes de naturaleza, otros que simulen un cabecero de forja, con letras, etc., que darán un aspecto diferente, llamativo y bastante juvenil.

  • Cabecero en rectángulo y cuerdas de colores

Otras de las interesantes propuestas son aquellos elaborados con cuerdas de colores estilo tejido dispar creados con materiales y objetos que van más allá de la imaginación. Siendo otro modelo llamativo una cabecera de corcho, estilo pizarrón en la que puedas colgar desde fotografías, recuerdos u otros adornos.

  • Espejo de cabecero

Si el estilo de tu dormitorio es minimalista un espejo sin marco como cabecero lucirá fantástico, más aún si este cuenta con poco espacio, porque el espejo dará un efecto de amplitud, pudiendo también conseguir un espejo con marco ornamental de madera o pintado en blanco para un estilo clásico.

  • Ventana como cabecero

Otra alternativa muy práctica para habitaciones pequeñas o si en definitiva no quieres un cabecero es colocar la cama bajo la ventana y que este tenga esa funcionalidad.

                   Resultado de imagen de tipos de cabeceros de cama venta

Esperamos que estos datos sobre los tipos de cabeceros de cama y las propuestas más originales para estos te ayuden a crear o comprar el tuyo, si es así ¡Coméntalo! y recuerda seguir nuestras otras interesantes publicaciones.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer árboles De Navidad Caseros

La navidad está a la vuelta de la esquina, parece que fue ayer cuando apenas comenzamos el año y ahora...

Cerrar