Tapetes para Decorar Habitaciones de la Casa

La tendencia de volver a utilizar materializar para crear decoraciones y manualidades que sirvan en la casa cada día aumenta más, por eso en este artículo he decidido mostrarte como reciclar algunos materiales para crear atractivos y originales tapetes que podrás colocarlo en cualquier habitación de tu casa. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

5 Tapetes con Materiales Reciclados

1.- Tapete con pompones:

Materiales: hilo de lana, un enrejado de plástico y una tijera.

Pasos: recorta el enrejado de plástico como tú quieras, ya sea rectangular o redondo. Crea los pompones utilizando hilo de lana, para ello solo tienes que enredar en tus dedos dando muchas vueltas (unas diez aproximadamente) y atar por la mitad, corta los extremos y ya los tendrás listos.

Con un poco de hilo de lana del mismo color que el pompón, ve amarando a la enrejado, haciendo nudos por la parte de abajo del plástico. Llena toda la base y pon tu tapete en la habitación que desees.

Imagen: tapete con pompones de hilo de lana.

2.- Tapete de tela:

Materiales: pedazos de tela, un enredado de plástico y una tijera.

Pasos: corta tiras de tela de más o menos 1×5 centímetros (puedes utilizar telas de distintos colores), ve poniendo las tiras a través de los agujeros del enrejado hasta cubrir todo, este tapete lucirá muy bien en el dormitorio de tu niña.

Imagen: tapete hecho con tela.

3.- Tapete con corchos:

Materiales: corchos, un pegamento, una tabla de madera y cúter o cuchilla.

Pasos: con el pegamento empieza a pegar los corchos sobre la tabla de madera, la cual puede ser del tamaño que quieras tu tapete, con la ayuda de una cuchilla corta los corchos que queden más grandes para cubrir toda la superficie.

Imagen: tapete hecho con corchos.

4.- Tapete trenzado:

Materiales: trozos de tela, un pegamento, una tijera y base de madera o de cartón.

Pasos: corta tiras de diez centímetros más largas que la base de madera o cartón que utilizarás y de do centímetros de ancho, empieza a trenzarlas combinando colores, cuando ya tengas suficientes trenzas, pégalas en la base y deja secar un momento y estará listo tu tapete.

Imagen: tapete trenzado.

5.- Tapete de piedras:

Materiales: muchas piedras del río, un tapete y un pegamento.

Pasos: es muy fácil de hacer este tapete, pues solo tienes que ir pegando en el tapete las piedras de río, hasta cubrir todo, puedes hacerlo de forma rectangular, circular o de la forma que quieras y quedará listo. Como podrás ver en la imagen el tapete con piedras de río queda muy bonito, y asimismo es ideal tanto para la sala como para el cuarto de baño.

Imagen: tapete hecho con piedras de río.

Como puedes darte cuenta decorar las habitaciones de tu casa con artículos elaborados por ti misma puede ser muy sencillo solo tienes que hacer volar tu imaginación y reutilizar materiales que seguramente tienes en casa. ¿Cuál tapete te gusta más? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Una Respuesta

  1. Ingrid febrero 4, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones para Parejas Jóvenes

Después de algunos meses de casados al fin tienen su propia casa. Y en él, desean que todo sea excelente,...

Cerrar