Sencillos Consejos Para Organizar Y Decorar Tu Casa

La decoración de nuestra casa es una actividad agradable, reconfortante y relajante porque nos permite crear y cambiar los espacios para darles un nuevo aire, nuevas energías de renovación en la vida familiar.

Podemos cambiar y decorar desde, solamente la sala, hasta todos los espacios: dormitorios, sala comedor, cocina, baño. Con pequeños cambios cambiamos radicalmente un salón de la casa.

El color nuestro aliado y cómplice en todo momento

decoracion sencilla 2

Así una manera sencilla y relativamente económica de cambiar las habitaciones y decorar la casa es cambiando radicalmente el color de las paredes y cambiando por su puesto la posición de los muebles. La base fundamental para la decoración de cualquier ambiente es el color de las paredes que se convierte en el lienzo perfecto para combinar muebles, telas, cortinas, estilos, accesorios, iluminación y todo lo que podamos colocar en nuestra habitación.

Si no podemos pintar las paredes por un tema de tiempo o de presupuesto, entonces el uso de telas de colores diferentes al que tienen sobre los muebles, cojines con fundas diferentes y accesorios pintados de otro color brindarán la opción para producir el cambio que deseamos y que el color sea el protagonista del cambio. Seguro que nuestros familiares y amigos notaran el cambio de inmediato. Pintar los muebles de madera de otro color crea un impacto en la visión del espacio y decoramos con cosas sencillas.

Muchos muebles, pocos muebles…

decoracion sencilla

Por el lado de los muebles también, pasos sencillos y fáciles de hacer redecorarán la casa. Cuando en una habitación hay muchos muebles y se ve como atiborrada, porque le hemos incorporado todos los muebles que hemos heredado, que hemos comprado y no hemos salido de ninguno de ellos, es el momento de renovar ese espacio cambiando los muebles de lugar y: despejando guardando, pintando, vendiendo o regalando esos muebles que ya no tienen la función de otrora o que ya no nos va con nuestro estilo actual y los aires de renovación que queremos darle a la casa.

Un simple cambio de muebles hace ver las habitaciones diferentes, un cambio e lugar causa un impacto visual importante, lo mismo ocurre con los cuadros en las paredes si tenemos un solo cuadro en ellas, cambiarlo de lugar o renovarlo colocando alguno de otra habitación ya produce un cambio sencillos, si el presupuesto no los permite y comprar o adquirir una nuevo también servirá, si somos un poco artísticos o tenemos familiares y amigos  pintores entonces les podemos pedir de regalo una nueva pintura para vestir nuestras paredes. Despejar la habitación de muebles ya de por sí es un cambio.

Pasar de una habitación con muchos muebles a la misma pero con pocos muebles es un salto cuántico sustancial en la decoración que nunca va a pasar desapercibido. Por lo tanto podemos pasearnos por varios estilos y pasar de un estilo muy clásico a uno minimalista, u oriental tipo Feng shui, de un estilo puro y limpio a otro country o Shabi chic. De estilo glam al estilo gótico, del estilo provenzal a otro romántico, dependiendo de los objetos, colores y muebles que tengamos podemos jugar con el estilo sin que necesariamente esto implique utilizar dinero que no tenemos presupuestado para esos cambios.

Accesorios, accesorios, accesorios….

decoracion sencilla 4

Con materiales de reciclaje o de provecho con imaginación y un poco de paciencia podemos crear objetos útiles y decorativos para nuestras habitaciones. Utilizar paletas para crear nuevos muebles como asientos, mesas de café o auxiliares, van a ser económicas y sencillas, claro si nuestro lema es producir nuestros propios muebles. También carretes de cables de madera que pueden generar bien sea mesas o sillas con cojines a la medida y pasar de un estilo tal vez muy clásico y conservador a uno más libre y autóctono con los materiales que podamos conseguir que resulta económico divertido y poniendo en marcha nuestra creatividad.

Colocar floreros nuevos o pintar los ya existentes, colocar flores naturales, plantas de interior de mediano tamaño, potes de colores divertidos. Alfombras de muchos colores, en ventas de garaje se consiguen buenas ofertas y cosas en muy buen estado que se pueden reutilizar y darle no solo una segunda oportunidad, sino una nueva vida. A veces colecciones de objetos pequeños en un lugar estratégico de la habitación le dan ese toque especial que siempre esperamos tener y conseguirnos cuando decoramos la casa. En todas hay objetos pequeños significativos que pueden tener su lugar preponderante al momento de decorar.

En mi casa yo vivo cambiándolo todo, muevo la decoración china de la sala al comedor, la hindú para la habitación o para la sala, sino pasamos a un estilo ecléctico con la combinación de todos los objetos que tenemos y si no se incorporan las plantas ornamentales que tenemos en el jardín. A veces sacamos todas las plantas, cambiamos las paredes de color y los cuadros que estaban en el baúl de los recuerdos le damos una aireada, un cambio de lugar y así cambió en un santiamén, con las mismas cosas que tenemos, la casa de nuestros sueños para tener otra temporada de nuevas experiencias y momentos que creen felicidad y unión familiar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Saber Cuándo Debo Cambiar Mi Almohada

Cómo saber cuándo debo cambiar mi almohada  Los seres humanos descansamos entre 4 y 8 horas, luego de un día...

Cerrar