Como Reformar una Cocina

Hola amiga o amigo, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. En está ocasión he decidido darte unas cuantas ideas y consejos para que aprendas a reformar el espacio de tu cocina de la forma más sencilla. Así que no te pierdas lo que se viene.

La cocina es una de las habitaciones que más deseamos reformar en el hogar, ya que suele quedarse antigua y es mejor renovarla para que se adapte a los nuevos tiempos.

Consejos e ideas para reformar la cocina

cocina-con-muebles-de-tonos-blancos

Lo que tienes que hacer primero es consultar si necesitar pedir algún permiso para ejecutar la obra, ya que muchas veces si es obligatorio. Pues esto va depender mucho tanto de la magnitud como de las características de la reforma.

Una vez que hayas pedido permiso para ejecutar la obra debes pensar muy bien en el tipo de cocina que desees. Pues de acuerdo a ello podrás elegir los muebles y todos los elementos correctos.

Ahora es momento de que determines un presupuesto y que en lo posible lo respetes.

Si los suministros de tu cocina están muy viejos, aprovecha la reforma para mejorarlos o bien cambiarlos por otros nuevos. Pues esto si deja que un profesional en el nicho lo haga.

No olvides dejar un buen espacio de trabajo para cuando prepares los alimentos sea más cómodo y más sencillo.

cocina-con-sillas-amarillas

Ten en cuenta que una reforma en la cocina no se hace frecuentemente, así que procura usar materiales de buena calidad, que sean muy resistentes y por supuesto duraderos.

Asimismo recuerda aprovechar al máximo todos los rincones de esta habitación. Ten en cuenta que puedes usar muebles esquineros, o una mesa redonda, pues este tipo de mesa entran más personas. Y en las zonas altas de las paredes puedes colocar algún estante.

Además es primordial que el piso sea de un material muy resistente, de preferencia que sean baldosas, ya que no solo son muy buenas para la humedad sino que también se limpian de forma sencilla.

Y por último ten en cuenta que las últimas tendencias han puesto de moda las cocinas minimalistas sin tiradores. Hay que admitirlo que este tipo de diseño queda espectacular, pero son mucho más sucios y manchan los límites de los cajones.

Imágenes de Diseños de Cocinas 

A continuación te muestro algunas imágenes de diseños de cocinas, no dejes de verlos para que elijas el diseño que más te gusta para tu cocina.

cocina-con-pared-de-color-lila

cocina-con-muebles-marrones

cocina-con-muebles-minimalistas

cocina-con-muebles-modernos

cocina-con-techo-blanco

muebles-de-cocina-marrones

cocina-con-mesada-amarilla

cocina-con-muebles-blancos

¿Qué te parecen estos consejos e ideas para reformar la cocina? ¿Conoces otro consejo? No olvides dejar tus opiniones en la aparte de abajo que son muy importantes para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Luces De Jardín Con Latas

Los jardines son parte de los espacios exteriores más hermosos y los que más se utilizan en el hogar, especialmente...

Cerrar