Plantas Para Decorar Cocinas

Decorando la cocina con color, olor y sabor

La cocina mágico lugar, en donde madres, padres y hermanos producen la alquimia combinando frutos y especias para lograr exquisitos platos. Son alquimistas en busca del quinto elemento.

En estos espacios se cocina la vida. Sí, la vida porque preparar los alimentos es dotar al cuerpo de los nutrientes necesarios y esto se traduce en vida. Y si queremos estar cónsonos con lo que decimos, e la vida hay que dotarla de los implementos necesarios pero, también es importante ubicar en ella, más vida: un pedazo de la naturaleza.

2

Estamos hablando de decorar y ambientar este espacio con las plantas ornamentales y especias que le den ese toque de verdor, haciendo de este espacio un emporio vegetal.

Nuestras abuelas y madres siempre han sido sabias. Desde tiempo inmemorables, ellas tenían un huerto cerca de la cocina o, inclusive dentro de ellas podías ver las plantas aromáticas entro de ellas. Cogiendo día a día lo que necesitan: color, sabor y olor con frescura.

No sabemos si por la onda retro, por la concienciación por el consumo de productos naturales, se ha vuelto a poner de moda decorar la cocina con plantas de utilidad para preparar los platos. Lo cierto es que a los decoradores de interiores y para ustedes amigas, se convierte en una solución doble propósito: decorar y adobar los alimentos.

13

¿Cuáles plantas  puedo utilizar para decorar mi cocina?

Puedes decorar con plantas ornamentales como la mala madre o mata de cinta, corazón de Jesús, Sábila, los helechos, las trinitarias, Jade, entre muchas otras. Para adobar puedes ubicar especies como el comino, el orégano, la salvia, el tomillo, el eneldo, el romero, el anís, la hierbabuena, la menta, la albahaca, el perejil, el cebollino, entre otros tanto.

Adornando la cocina

  • Poto: es una planta de mediano tamaño, cuando crece, de color verde intenso con vetas más claras, su efecto Lili es acentuado prodigándole brillo a las hojas que casi parece que son de plástico. Muy conveniente para decorar algún rincón en donde queremos contrastar colores claros con fuerte. Como es una enredadera va a necesita un soporte de madera alrededor del cual va a crecer. Es una planta todo terreno o muy resistente y si la riegas 2 veces por semana te va a acompañar por mucho tiempo.

7

  • Alegría: es otra de las plantas que visten los interiores de las casas y, en específico, las cocinas. Es una planta de interiores y en ciertas temporadas florece compartiendo con nosotros sus colores.
  • Las trinitarias: colores en contraste, alegría a la vista, estas son las trinitarias, plantas de jardín que pueden adaptarse a tu cocina en macetas posadas en muebles o colgadas de ventanas. Las trinitarias necesitan de mucha luz y son muy resistentes al calor. Se riegan cada 3 días.
  • La sábila. Es otra planta generosa, medicinal y también puedes preparar alimentos con el cristal que lleva dentro. La sábila es una planta muy noble, nuestras abuelas las tenían en los patios pero, con una maceta con tierra abundante y mucha luz puedes verla crecer y disfrutar de sus pencas carnosas.

6

  • Cóleo o Corazón de Jesús: es una planta muy conocida y querida por las mamás. Gracias a sus dos colores: rojo y verde en sus hojas, da la sensación de tener un corazón hecho en medio de ellas. También es una planta de jardín que se adapta muy bien a las ventanas o salientes de la cocina que reciban el sol directo. Disfruta con ella, los patrones más psicodélico de la naturaleza.
  • Cactus: estas plantas son verdaderas guerreras, pueden resistir las temperaturas más fuertes, sobreviviendo con unas gotas de agua. Ideales para las cocinas. También nos permiten combinar sus verdes con paredes claras. Muy apropiada para una isla.

9

Para cocinar y disfrutar

Estas son las plantas que es decimos doble propósito: nos alimentan y también nos decoran los ambientes con sus colores y aromas. Iniciemos nuestra recomendación.

  • Hierbabuena: muy conocida por chef y novatos. Una gran aliada de nuestras madres para adobar sopas y carnes y, en casos extremos, para quitar algún dolor de cabeza. Su fragancia va a permitir convertir en tu cocina en un jardín de frescura. Puedes cultivarla en potes o macetas individuales o en mini-jardineras, todo dependerá de tu gusto y tu espacio para decorar.
  • Albahaca: otra de las aliadas e la cocina italiana, gracias a su fragancia y sabor puede condimentar el más exigente de los paladares. También al igual que la hierbabuena puedes cultivarla en macetas. Eso sí, la albahaca es muy delicada, es una planta de sol pero sin exagerar y sólo se riega cada 8 días.

5

  • Comino: amén de que es un arbusto puedes ubicarlo dentro de tu cocina en un rincón o pasillo con suficiente luz y aire. O si prefieres, puedes cultivarla en macetas en el patio o jardín. Te brindará su fragancia particular, siendo tu mejor especie para las carnes y para eliminar el dolor menstrual.
  • Perejil: otra de las plantas más utilizadas para ensaladas y para el pescado, también es muy efectivo para reducir inflamaciones y tumoraciones. Es una planta resistente y requiere e poco riego.
  • La manzanilla: no hay nadie que se pueda resistir al aroma de la manzanilla dentro de casa, a la vez que te adorna con sus blancas flores, te permite un aroma especial. Es una gran planta para infusiones como para remedios caseros, ene especial contra la gripe.

1

  • El romero: otra planta maravillosa y muy generosa, su sabor peculiar puede completar las carnes y pasta más finas. También es un excelente aliado para prevenir la caída del cabello, para aliviar dolores de estómago y hasta matizar las canas. Requiere de luz suficiente, una ventana le va bien y de riego frecuente. Ahh y s eme olvidaba, su aroma se mezclará con el aire dentro de la cocina.
  • El cebollino: noble plata que se entrega toda para preparar las comidas de todos. Tan fiel es que en una pequeña maceta crecerá constantemente y tú sólo debes regarla para que aumente el tamaño de sus hojas, poniéndolas a tu servicio. Su verde y largas hojas puede estar en una repisa cerca de las ventanas o en el centro de la isla, siempre con luz suficiente.

4

  • El jengibre: esta raíz requiere de una maceta profunda y con luz natural y riego cada 3 días vas a disfrutar de esta planta cuyo sabor se convertirá en el punto de diferencia de tus platillos.

Así que vete a un vivero y escoge las mejores para tu cocina. No te olvides su verdor te animará a disfrutar más la vida. Si te ha gustado este artículo, danos like o, si prefieres, dinos el tema que te gustaría leer.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala al Estilo Nórdico

Puede que no se encuentre entre las últimas tendencias en decoración de interiores, pero el estilo nórdico o escandinavo sigue...

Cerrar