Muebles Vintage Para Espacios Interiores

El estilo vintage se lleva bastante en la actualidad, y se ha convertido en una tendencia que podemos ver en la mayoría de las casas. Se emplea tanto en muebles antiguos como en otros de aspecto antiguo.

Existes muchas ideas para incorporar la tendencia vintage en tu casa, porque puedes hacerlo con pequeños toques, añadiendo algunos muebles que ya son todo un clásico en el mundo vintage.

estilo vintage

Ideas Para Decorar Con Muebles Vintage

En esta oportunidad te voy a mostrar cuatro ideas fáciles para decorar espacios interiores con muebles vintage. Realmente son ideas llamativas, de esos muebles que no pasan desapercibidos y que expresan a la perfección lo que es el mundo vintage. Si deseas añadirlos en tu casa, tendrás este estilo asegurado, en distintas habitaciones, así que te recomiendo que tomes nota de todos estos muebles.

estilo vintage1

Una bañera vintage en el baño. En la zona de tu cuarto de baño puedes añadir una de esas bañeras exentas que sea de estilo vintage. Bañeras que tienen lindas patas, con grifería que posee detalles vintage y otros accesorios. Esta bañera en sí misma ya nos habla del estilo vintage, y para acompañarla puede añadir más cosas, como por ejemplo un lavabo vintage o espejos antiguos.

decorar con muebles vintage

Un espejo vintage. Si posees un espejo vintage en casa puedes usarlos en muchos espacios. El cuarto de baño es uno de ellos, sobre el lavabo y a juego con una bañera exenta estilo vintage. Pero también es una genial idea para la entrada, con un mueble de madera antiguo o en el salón, para decorar las paredes y conseguir luminosidad.

decorar con muebles vintage1

Un sofá Chester. El sofá Chester es verdaderamente un icono en el área del salón. Este hermoso sofá con capitoné, en cuero o en otros materiales, es una estupenda idea para decorar tu salón. Posee bastante personalidad, y sin duda es un mueble que aporta un toque vintage a todo, principalmente si lo adquieres en cuero marrón desgastado.

decorar con muebles vintage2

Un mueble pintado de nuevo. Uno de esos muebles de aspecto vintage los puedes renovar de una manera bastante original, para darle más presencia. Por ejemplo, pintar un cómoda de nuevo, en blanco o con tonos alegres, es perfecto para darle una nueva vida sin eliminar el toque vintage.

decorar con muebles vintage3

Consejos Para Decorar Estilo Vintage

Los muebles vintage son realmente una perfecta opción cuando se trata de decorar tu casa con estilo, pero es muy importante escoger cada pieza con mucho cuidado para conseguir el ambiente deseado sin tener que sobrepasarnos.

Entonces ¿por dónde empezar?, en interioresdecasasmodernas.com te voy a detallar algunos trucos para decorar estilo vintage y lograr un ambiente repleto de encanto.

consejos para decorar estilo vintage

1. Es fundamental que entes de decorar al estilo vintage, es necesario que tengas muy en claro el concepto y el tipo de mobiliario y accesorios por los que tienes que optar. Recuerda al hablar de vintage nos estamos refiriendo a objetos viejos, pero no entran dentro del rango de antigüedades. Por ejemplo, un mueble con diseño de los años 50 es considerado en la actualidad una pieza vintage, mientras que un elemento de 1800 se considera una antigüedad.

2. Es muy importante que empieces por escoger los muebles vintage y accesorios decorativos que sean inspirados en este estilo, como por ejemplo maletas antiguas, floreros o cualquier objetos que recuerde a décadas pasadas y te ayude a recrear ese espíritu.

Un excelente aliado para lograr una decoración vintage es el papel tapiz, que realmente puede ayudarte a evocar espacios de la década de los cincuenta o sesenta de manera sencilla y con grandes resultados.

consejos para decorar estilo vintage1

3. Los muebles vintage poseen una estética no solamente vieja, sino que también muchas veces descuidada, pero siempre con bastante estilo y elegancia. En la decoración de estilo vintage son comunes el color blanco, las maderas y los colores pasteles.

Y para reforzar este tipo de decoración tienes que utilizar cuadros que tengas dibujos de la década de los cincuenta, marcos y espejos envejecidos, ya que son los encargados de dar un toque extraordinario a cualquier habitación.

consejos para decorar estilo vintage2

4. Para lograr una decoración estilo vintage es fundamental que te preocupes por los pequeños detalles, de tal manera que el ambiente no se vea recargado y aburrido. Por eso, es recomendable que elijas accesorios que te ayuden a crear un espacio cómodo y cálido, en donde puedas pasas gratos momentos con la familia o amigos.

Es genial que en esta decoración utilices libros con cubiertas antiguas, objetos en cobre o tonos marrones, accesorios con líneas simples y modernistas que verdaderamente encajen muy bien en la habitación que estas decorando.

consejos para decorar estilo vintage3

5. Para terminar, si quieres lograr tu objetivo no tenas fusionar diferentes tipo de muebles vintage con distintos accesorios que pertenezcan a muchas décadas. Y es que lo que destaca en la decoración vintage es justamente el contraste descuidado o cuidado, dando como resultado ambientes en los que distintos elementos sin aparente conexión lucen geniales y en armonía.

Artículo Interesante…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar el Baño de Forma Original

La decoración de la casa debe abarcar todas las habitaciones del mismo. El cuarto de baño no es la excepción...

Cerrar