Muebles Auxiliares Para El Cuarto De Baño

Los muebles auxiliares para el cuarto de baño cada vez se han vuelto más imprescindibles, porque suelen ocupar poco espacio y complementan la decoración del baño perfectamente. Siempre necesitamos espacio extra y esto lo solemos lograr poniendo un mueble auxiliar.

Muebles Auxiliares De Baño En Columna: Los Más Utilizados En Los Baños.

Se trata de un mobiliario para el cuarto de baño en forma de columna o armario de baño, bastante útil para almacenar productos extra o incluso para meter toallas en función del tamaño de dicho armario.

Los hay con pasta que llegan hasta el piso o suspendidas, de forma que la limpieza resulta más fácil y cómoda.

mueblebanoauxiliar ppal

Cómo Elegir Muebles De Baño Auxiliares

Los muebles auxiliares para el cuarto de baño son una alternativa práctica y decorativa con la que conservar tus accesorios de aseo adecuadamente ordenados y accesibles en toda hora.

Hay distintos tipos, en variadas medidas y con más o menos complementos, para que puedas adaptar el mueble al espacio de tu cuarto de baño y tus necesidades de almacenaje.

mueblebanoauxiliar ppal2

Un tipo de mueble para cada necesidad

Debes tener en cuenta el fondo del mueble y comprueba que encaje bien en el espacio donde lo vas a colocar. Asimismo, si el mueble posee puerta es necesario que revises su tipo de apertura para elegir el que se adapte a la distribución de tu espacio.

En líneas generales, si requieres bastante espacio de almacenaje, te recomiendo que elijas una columna, puede ser de patas, de piso o de colgar; si requieres menos espacios de almacenaje, debes optar por una media columna.

Además, para economizar espacio te aconsejo que utilices en la decoración, muebles de colgar, aquellos que se fijan a la pared y no ocupan hueco en el piso. De esta formar conseguirás ampliar tu baño visualmente.

muebles auxiliares1

Cajonera

Este mobiliario es reamente eficaz para todo tipo de baños. Puedes escoger de uno o varios cajones, las puedes hallar con dos posibilidades de instalación:

  • Con patas y rueda: para sobreponer sobre el piso en cualquier rincón que gustes.
  • Suspendidas: para fijar a la pared con los materiales de anclaje incluidos. Normalmente se integran con el mueble.

muebles auxiliares

Columnas

Las columnas se dividen en dos tipos según su tamaño e instalación:

Columnas: pueden poseer la estructura del mueble a ras del piso; pueden tener patas o ir colgadas. Por su tamaño (desde 150 hasta 20 centímetros de altura) es la alternativa de almacenaje más amplia integrada a un solo mueble. Las hay de una y de dos puertas; sin o con cajones; sin o con baldas o con una combinación de ambas posibilidades.

Incluso, puedes encontrar modelos que integran una puerta abatible que esconde el hueco suficiente donde poner un cesto de la ropa sucia. Las columnas colgadas pueden ser de tamaños entre cuarenta y doscientos centímetros y son ideales para baños pequeños.

Medias columnas: van al piso y las encuentras en distintos tamaños, desde 40 hasta 110 centímetros de altura. Las hay de tres tipos:

  • De puertas y baldas interiores.
  • Con cajones.
  • De puertas, con baldas y cajones.

muebles auxiliares2

Módulo de colgar

Los muebles de colgar son los apropiados para aquellos baños estrechos, porque suponen una opción de almacenaje capaz de aprovechar los huecos libres de las paredes.

Cuentan con fondos y anchos reducidos a propósito para cuartos de baños estrechos y elementos de higiene de tamaños pequeños.

Existen con una o dos puertas, con baldas, con cajones o con la mezcla de ambos. Incluso, puedes hallar modernos que incluyen espejos en su puerta.

muebles auxiliares para banos

Estantes

Son cajones con el frente abierto. Realmente son una opción práctica de almacenaje y resultan bastantes decorativas, porque desde el cuarto de baño se puede observar lo que hay colocado. Hay de distintos formatos y tamaños, con esquinas redondeadas o rectas.

Los estantes son verdaderamente eficaces para cualquier cuarto de baño, porque brinda infinidad de posibilidades.

muebles auxiliares para banos1

Mayor confort en tu baño

Para conseguir una mayor comodidad, es aconsejable que elijas muebles que hacen más fácil el día a día. Lo conseguirás con esos muebles que incorporen estas prestaciones:

  • Cajones de apertura total: permiten un acceso más fácil y cómodo a su interior y una mayor amplitud.
  • Cierre suave y silenciado para puertas: es muy importante que frenes el cerrado evitando ruidos y golpes.
  • Materiales resistentes a la alta humedad: realmente se encargan de brindan mayor durabilidad del mueble.
  • Puertas de apertura derecha o apertura izquierda: tienes que elegir la adecuada a tus necesidades.

muebles auxiliares para banos2

Todos los estilos

  • Los chapados en madera realmente aportan un aspecto natural, haciéndolos muy decorativos.
  • Los de madera maciza brindan un contacto con la naturaleza en tu cuarto de baño.
  • Los de melamina y MDF por su variedad de diseños y colores, se ajustan a cualquier estilo decorativo.
  • Los lacados dan sensación de modernidad y amplitud. Los hay con acabado en alto brillo, que brindan luminosidad, y los de acabado satinado.

Artículos interesantes…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Diseñar una Cocina Moderna

 No te pierdas este artículo porque te voy a dar tips sobre cómo diseñar una cocina moderna, este espacio multiuso...

Cerrar