Modelos De Estufas A Lena Para Habitaciones Pequeñas

La llegada de la época invierno trae consigo mucho frio, que preocupa a muchas familias, sobre todo por los ancianos y los niños. Por eso, es muy importante tener en casa aunque sea una estufa a leña.

Pasear por una calle con ese olor tan característico que realmente despierta sueños, anhelos y nostalgia: es el olor que causan las estufas a leña. Este olor es más habitual en los pueblos con hogares campestres y espaciosos.

estufa a leña

Estufas De Leña, Una Opción Ideal Para Casas Rústicas

Las estufas de leña, pese a los años, siempre sigue siendo una de las mejores alternativas para calentar nuestra casa, principalmente si está decorada con estilo rústico.

Juntamente a la utilización de colores tierra, materiales naturales como la piedra y la madera y los muebles con molduras, la estufas de leña realmente aportan una sensación de calidez bastante acogedora, porque se encargan de calentar toda la habitación, creando un ambiente íntimo y mágico, perfecto para reuniones familiares.

estufa a leña3

Hay estufas de leña de varias formas y tamaños, por lo que tienes que escoger aquella que mejor se adapte al espacio de tu sala o salón. Puedes hallar desde estufas alargadas y estrechas hasta estufas cuadradas y chatas, las elecciones son muchas como necesidades reales hay para optimizar al máximo el espacio de tu casa.

Lo recomendable, es que coloques la estufa en el espacio óptimo, permitiendo que el aire circulante logre calentar los demás espacios de manera sencilla y fácil.

estufa a leña4

La Opción Más Económica Para El Invierno

Una de las opciones por que la estufa de leña es una mejor alternativa que una estufa eléctrica o de gas, es que es bastante más ecológica y te ayuda a ahorrar dinero en las facturas de la casa.

Aunque no lo creas, la calefacción con una estufa de leña es hasta cinco veces más económica que una estufa de gas y tres veces más barata que la calefacción con estufa eléctrica.

estufa a leña5

Pese a que las estufas de leña poseen un origen largo en el tiempo, jamás pasan de moda. Generación tras generación, esta manera de conservar el hogar caliente en invierno se ha ido transformando y adaptando a los tiempos venideros, logrando convertirse en una opción funcional, ecológica y cómoda.

estufa a leña7

Cómo Instalar Una Estufa De Leña Consejos Y Detalles

Como dijimos anteriormente, una estufa de leña es una estupenda forma de calentar un espacio sin aumentar su factura de energía. Son estufas que brindan un fuego acogedor de una fuente de energía barata y renovable, convirtiéndose es una de las mejores opciones para las familias que desean ahorrar.

estufa a leña2

Por razones de seguridad, al instalar una estufa, es muy importante que te asegures de observar los requisitos locales de construcción e instalación.

estufa a leña9

Ubicación estufa de leña. Antes de comenzar tienes que decidir el lugar para la estufa. Por eso, es fundamental que antes de comprarla designes un sitio en el hogar para tu estufa con bastante anticipación.

No debes olvidar que las estufas de biomasa son calentadores de espacios. Habitualmente, querrás que tú estufa este en el primer piso del hogar y donde pases mucho tiempo. De manera que pueda calentarte eficazmente durante el día.

estufa a leña10

Si deseas maximizar aún más la eficiencia de tu estufa de leña, te aconsejo que elijas un sitio de una estancia con aislamiento principalmente adecuado para que el calor de la estufa no se pierda a través de las ventanas o paredes.

estufa a leña1

Chimenea. Siempre debes tener en mente que cada estufa de leña necesita una chimenea. Debes tener en cuenta esto al escoger un sitio para tu estufa. Si planeas que la chimenea se extienda directamente hacia el techo, entonces el sitio para la estufa no debe estar  directamente bajo una de las sigas principales de apoyo de tu hogar.

estufa a leña11

Limpieza de su estufa de leña. Tienes que observas la capacidad de limitaciones de tu estufa cuando escojas un lugar apropiado. Este tipo de estufas se ponen muy calientes durante el uso, incluso la radiación de calor que produce puede ser un peligro para las muebles y paredes que se encuentren cerca de ella.

estufa a leña12

Este tipo de estufas habitualmente poseen un espacio libre específico mínimo de seguridad entre la estufa, el piso y las paredes cercanas. La limitación de la estufa de leña depende de dónde vives. Las paredes y los suelos de su casa son infalibles, y el tipo y tamaño de la estufa de madera que tenga. Si tienes algunas dudas, es importante que te pongas en contacto con el fabricante de tu estufa.

estufa a leña6

Para el cumplimiento de su compañía de seguros, es muy importante que las instalación de la estufa de leña lo haga un instalador profesional y siempre te la factura de compra del producto adquirido. Si todo está perfecto, puedes instalar tu estufa de leña teniendo en cuenta las normas de seguridad. Recuerda, las normas le lo dará principalmente el instalador o fabricante.

estufa a leña13

Bueno, espero haberte ayudado en la elección de la mejor estufa de leña para tu casa. No olvides, cualquier duda excribenos.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores Minimalistas 2013

Si alguien dijo que el espacio es algo primordial para realizar una decoración pues está totalmente equivocado pues la herramienta...

Cerrar