Los Mejores Colores Para Decorar Una Sala Vintage

Una parte muy importante de toda decoración vintage son los colores. Si bien actualmente se tiene la costumbre de utilizar colores y pinturas que en épocas pasadas no habían, pero no siempre es lo más acertado cuando realmente se desea un estilo vintage.

Los Mejores Colores Para Decorar Una Sala Vintage

1. Rojos. El rojo es un color intenso que puede llegar a cansar la vista y crear la ilusión de una estancia más pequeña, por eso es importante que pienses muy bien en qué espacio de tu hogar usarás este color. Lo recomendable es que complemente este color con colores que sean neutrales.

Estos son algunos matices de color rojo que puedes utilizar para decorar un espacio al estilo vintage: amaranto, carmín, marrón, bermellón, carmesí, ladrillo, marrón halcón, granadina, coral intenso, sangre, granate, rubí, rojo frambuesa, escarlata.

colores para una decoracion de interiores vintage

2. Naranjas. El color naranja y su gama de matices, también son muy empleados en la decoración vintage. Es un color cálido y te ayuda a conseguir una decoración sofisticada cuando lo combinas con otros colores.

La gama de colores naranja que se usa habitualmente en la decoración de estilo vintage son: beige, piel, coral, naranja, especias, albaricoque sésamo, curry, calabaza.

colores para una decoracion de interiores vintage1

3. Amarillos. El amarillo es un color que siempre se ha utilizado en todas las épocas. En la decoración vintage no puede faltar un hermoso accesorios amarillo, ya sea en la sala, cocina o en un dormitorio, todo depende del gusto de cada persona.

Las tonalidades que se recomiendan para la decoración de interiores vintage son: limón, lima, canario, mostaza, selectivo, indio, oro, ámbar, amarillo ocre, atardecer, arena.

colores para una decoracion de interiores vintage2

4. Verdes. Muchos años atrás, conseguir el verde no era tan sencillo, los tonos que más se utilizaban eran del verde militar, oliva, pavorreal, ocre y chartreuse, así que utilizar muebles, decoraciones o paredes en estos tonos te ayudarán a darle a tu hogar un toque vintage.

Las tonalidades de verdes que se aconsejan son: mar, agua, pizarrón, manzana, siempre vida, pavorreal, selva, vejiga, jade, Kelly, oliva, verde ocre, esmeralda, veronés, esparrago.

colores para una decoracion de interiores vintage3

5. Azules. En la decoración vintage, los azules oscuros son un clásico, pero los aguamarinas, turquesas y celestes también son bastantes populares. Para un estilo vintage te recomiendo pintar las paredes en turquesa y celeste, principalmente las exteriores.

Algunas tonalidades de azul perfectos para pintas tu hogar son: hielo, acero, marino, cobalto, índigo, celeste, turquesa, cerúleo, cian, zafiro, turquí, cielo.

colores para una decoracion de interiores vintage4

6. Marrones. La gama de color marrón también está permitida en la decoración de interiores vintage. El marrón es un color clásico que jamás pasa de moda y sus diferentes tonos pueden armonizarse tanto entre ellos como con otros colores.

Puedes usar estos colores: pardo, chocolate, avellana, café tostado, castaño, siena, ocre, pardo van dike, siena tostada, café con leche, canela, borgoña, carmelita, pelirrojo.

colores para una decoracion de interiores vintage5

7. Blancos, negros y grises. Todos los tonos del blanco, gris y negro están recomendables para hacer una decoración vintage. Si son en tonos un poco ocres mucho mejor, pero depende del gusto de cada uno.

Las opciones que posees son: gris, blanco, plata, negro, arena hielo, nieve, metal, acero, lino, marfil, hueso, titanio, plomo, crema, lana, algodón antiguo, negro-gris, negro media noche, crudo, negro-azul, blanco salvia, blanco-azul.

colores para una decoracion de interiores vintage6

Consejos Para Tener Una Sala Vintage

El estilo vintage ha puesto de moda los elementos antiguos elaborados hasta los años 90, de estilo, art decó, clásico, escandinavo, art nouveau, entre otros. Si quieres que tu sala proyecte esta cálida tendencia es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

salas estilo vintage1

1. No te limites a utilizar solamente un estilo, es posible combinar varios; por ejemplo, puedes tener un sofá clásico trabajado en capitoné, dos butacas escandinavas y una mesa de madera art decó. Es fundamental que los muebles se unifiquen por los colores, al menos debes tener uno en común.

salas estilo vintage3

2. Si bien el estilo vintage le da a tu sala un toque de calidez, no todos los muebles que elijas tienen que ser de esta tendencia, ya que corres el riesgo de que tu sala de estar adquiera una apariencia antigua.

salas estilo vintage

3. Las paredes también pueden proyectar este estilo; hoy en día venden papeles decorativos de plantas, aves y orlas, que pueden ser el centro de atención de tu sala. Si el patrón es bastante llamativo o de tonos fuertes, es recomendable que solamente lo instales en la pared principal, de esta forma evitarás saturar el ambiente.

salas estilo vintage4

4. Acentúa el estilo vintage haciendo uso de accesorios, puedes hallar en tiendas de antigüedades desde adornos de bronce hasta luminarias llamativas que te ayudarán de destacar tu sala de estar.

salas estilo vintage2

5. Rompe con la nostalgia que proyectan los muebles antiguos. Puedes actualizar un sofá vintage re-tapizándolo con textiles de trama moderna. Otra opción es cambiar la pintura; por ejemplo, si posees una butaca de estilo Luis XV o XVI puedes modernizar su apariencia con gloss, duco o poliuretano que sea de un color entero y brilloso, como por ejemplo blanco, amarillo, rojo, negro, etc.

Artículo Relacionado…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores de Casas de Campo

Decoración de Interiores de Casas de Campo: Si hay algo que diferencia a una vivienda común de una casa en el...

Cerrar