Lámparas Para Cada Habitación del Hogar

Antes de nada tienes que saber que la luz juega un papel importante en la decoración de las habitaciones. En algunas habitaciones se trata de iluminar bien con una luz clara y estimulante, y en otras en cambio solo se desea resaltar algunos detalles decorativos. Es decir, esa lámpara que se use en la sala, puede no ser útil en el dormitorio o en el baño.

Entonces, ¿qué tipo de lámpara es la más apropiada para cada habitación del hogar? Aquí intentare responder a esa pregunta con una selección de lámparas. Porque no solo se trata de decorar, sino que también elegir la luz y la lámpara más adecuada. Así que no dejes de ver la siguiente información.

lamparas-para-la-sala

La sala es una de las habitaciones importantes del hogar. Un espacio destinado al descanso y donde se suele recibir visitas. Así que, asimismo de la tradicional lámpara de techo, una lámpara de pie con una altura regulable puede ser una muy buena opción para la sala. De este modo, se conseguirá iluminar un determinado punto de la habitación cuando se necesite.

Lo perfecto es elegir una luz acogedora para crear un ambiente agradable e íntimo, ya que en la sala no se necesita mucha luz. Solo para disfrutar de una charla agradable o para mirar una película.

Lo mismo ocurre en el comedor, donde asimismo tienen mucho éxito las lámparas de techo colgantes ubicadas encima de la mesa. Aunque también puedes usar otros recursos lumínicos para crear un ambiente agradable poniendo velas sobre la mesa del comedor.

lamparas-para-un-comedor-moderno

  • Lámpara para la cocina

En la cocina se necesita una luz uniforme y constante, de preferencia de bajo consumo, ya que la luz de la cocina es la que más se suele usar. Lo perfecto sería iluminar cada rincón de la cocina para evitar las sombras. Por ejemplo, los fogones, el fregadero, la mesa, etc. Así se trabajara con más seguridad y comodidad. Por lo tanto, debes ubicar puntos de luz como por ejemplo focos empotrados o apliques altos y especialmente en las zonas mencionadas.

lamparas-para-la-cocina

  • Lámpara para el baño

Una habitación del hogar donde si necesita las luces apropiadas es el baño. En este caso, se aconseja poner una lámpara muy cerca del espejo ya sea en el centro o en los costados. Se debe iluminar bien esta habitación con una luz blanca para evitar las molestas sombras cuando uno se mire en el espejo.

lamparas-para-el-bano

  • Lámpara para la zona de estudio

La luz juega un papel importante también en el espacio de estudio. Asimismo de la lámpara apropiada, el tipo de bombilla también es importantísimo. La opción más aconsejable es la lámpara flexo que asimismo se pueden adaptar muy bien a tus necesidades. En cuanto a la bombilla se trata, una temperatura de color perfecta debe ser entre una luz neutra y una luz fría.

lamparas-para-la-zona-de-estudio

  • Lámpara para zona de paso

¿Y en las zonas de paso como el pasillo y el recibidor? Aquí los triunfadores son los apliques y los focos empotrados. Pues estos no ocupan espacio y ayudan a resaltar algunas zonas como espejos o cuadros, que es su principal función.

lamaparas-para-la-zona-de-paso

De todas maneras, en la medida de lo posible se debe aprovechar al máximo la luz natural de la casa y elegir las lámparas como último recurso. Porque la luz natural es la mejor que hay.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Conseguir una Casa Acogedora

¿Deseas que los miembros de tu familia se sientan más a gusto en casa? ¿Te has preguntado cómo brindarle calidez...

Cerrar