Lámparas De Pie Para Comedor

Las lámparas de pie son ese recurso decorativo que aporta personalidad. Una lámpara de pie minimalista y moderna o una lámpara de pie tipo foco, de lo más tradicional, dicen muchas cosas sobre ti y sobre cómo eres.

En cualquier estancia quedan bien y ocupan muy poco espacio. Son fáciles de transportar, por lo que puedes convertir cualquier espacio en un rincón acogedor. Con las lámparas de pie con cabezal flexible, además, puedes dirigir la luz hacia donde quieras.

lampara de pie

Cómo Elegir La Lámpara De Pie Perfecta

1. Decide qué uso vas a darle a tu lámpara de pie. ¿La quieres para iluminar toda la estancia, para leer, para crear un ambiente sutil? Si quieres una lámpara que ilumine una zona concreta para leer o trabajar, las de brazo orientable son las más indicadas, ya que puedes dirigir el haz de luz donde lo necesites. Además, tendrás que fijarte en que las bombillas tengan intensidad suficiente para que no se te canse la vista.

lampara de pie2

2. En las lámparas con brazo orientable también se puede dirigir el haz de luz hacia el techo y crear así una atmósfera difusa, con una función más decorativa en este caso. Si colocas una lámpara de pie con luz adicional de lectura es mejor que uses dos tipos de bombilla: una cálida para la iluminación cenital y otra neutra o solar para no cansar la vista.

lampara de pie3

3. Dependiendo del color de las paredes y el suelo tendrás que calcular cuántos puntos de luz necesitas y qué intensidad. Las paredes oscuras tienden a empequeñecer ópticamente las dimensiones de una estancia. Esto se puede contrarrestar con la iluminación adecuada.

lampara de pie1

4. Las lámparas de pie tienen un papel decorativo muy importante en el salón y el comedor. Es importante que el estilo de la lámpara de pie sea acorde con el estilo decorativo de la estancia donde la vayas a colocar.  Hay lámparas minimalistas, rústicas, étnicas, orientales, etc.

lampara de pie5

5. En cuanto a los materiales, dependiendo del estilo que elijas las tendrás cromadas, doradas, cobrizas, tanto en mate como en brillo. También las hay con troquelados de tipo floral, muy adecuadas para la decoración rústica, con pantalla, etc.

Son tendencia las lámparas de pie muy altas y con brazo curvo que iluminan y decoran el salón a la vez. Combina tu lámpara de pie con el estilo del resto de lámparas del salón para aportar armonía a la estancia.

lampara de pie4

6. Si quieres una lámpara de pantalla, las encontrarás de varios tipos: japonés, con la pantalla integrada a lo largo del pie; cilíndricas, que distribuyen la luz de manera uniforme; cónica, que aportan más luz hacia abajo.

lampara de pie7

Tipos De Lámparas De Pie En Función De La Pantalla

  • Pantalla de estilo japonés: la pantalla, realizada en papel o tejidos ligeros como la seda y el lino, se integra a lo largo del pie o lo cubre.

lampara de pie9

  • Pantallas de tipo tambor (misma apertura por arriba y por abajo): distribuyen la luz de modo uniforme y crean una cálida luz ambiental.
  • Pantallas de tipo cónico (con la base más ancha): son más tradicionales y aportan más luz hacia abajo. Es la adecuada para un salón clásico o rústico.

lampara de pie6

  • Si quieres cambiar la decoración o conseguir una iluminación diferente puedes sustituir la pantalla y conseguir un nuevo estilo. Puedes encontrar pantallas de rafia, lino, algodón, etc. en diseño liso, estampado o troquelado.

lampara de pie10

  • Las lámparas de cabezal flexible son ideales para los rincones de lectura porque permite dirigir el haz de luz a un punto concreto. Ten en cuenta que para las zonas de lectura o escritura es recomendable una intensidad de 400 lúmenes. La altura aconsejable del cabezal flexible es de 150 cm.

lampara de pie11

Elije Tu Lámpara De Comedor

El tamaño. Aunque el tamaño de una lámpara no es una ciencia exacta, ten en mente que, en el caso de las de comedor, es muy importante que la lámpara que elijas guarde proporción con la mesa sobre la que está.

Por ejemplo, si tienes una mesa de un metro y medio, tu lámpara debería ser de unos 70-75 centímetros. Aunque si tienes que salirte del canon, siempre es preferible que destaque por grande que por pequeña.

elegir lampara comedor lampara

El estilo. En los comedores las lámparas tienen un gran protagonismo, por eso es fundamental que la que escojas encaje con el aire que le quieres dar a tu espacio.

elegir lampara comedor lampara1

Si buscas una opción más moderna, te aconsejo una lámpara de estilo industrial o que en lugar de una sola te la juegues instalando varias, ¡el efecto es impactante! Aquí tienes dos opciones que me fascinan:

Para una mesa redonda, agrupa varias lámparas y cuélgalas en distintas alturas. Puedes escoger lámparas iguales o diferentes, e incluso de distintos tamaños. Conseguirás un efecto dinámico y entretenido al instante.

elegir lampara comedor lampara2

Para un look un poco más serio y formal, coloca las lámparas en fila (alineadas). En  una mesa ovalada o alargada, asegúrate de instalar un número impar (tres o cinco) para que la sensación sea más natural. En mesas rectangulares y cuadradas puedes apostar por la pareja.

elegir lampara comedor lampara3

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Increíbles sofas para salones pequeños

En está ocasión descubrirás varios consejos de cómo elegir las mejores sofas para salones pequeños. Asimismo, descubrirás fotografías de sofás...

Cerrar