Ideas Para Pintar Un Dormitorio De Naranja

Dormitorio es una o varias habitaciones dentro de la casa las cuales están destinadas para el descanso, físico y mental. A la hora de dormir debemos tener en cuenta ciertos factores, para conciliar el sueño, mantenerlo, y sobre todo disfrutarlo. Esto encierra en sí una gran cantidad de factores entre ellos el color de las paredes y decoración del dormitorio.

dormitorio paredes blanco naranja ideas

Se ha comprobado científicamente que los colores influyen en nuestros estados de ánimos y por ende en nuestro comportamiento, generalmente estos se dividen en dos categorías: colores cálidos que vienen siendo los que se derivan del color rojo y colores fríos son los derivados del color azul. Cada categoría transmite diferentes, sentimientos, sensaciones, emociones y hasta comportamientos generados exclusivamente por la motivación de los colores.

El naranja

Este color entra en la categoría de los colores cálidos y puede llevarnos entre la zona de confort, pasando por euforia y llegar hasta la irritabilidad, el manejo, el uso, la combinación que le apliquemos a él, es el que nos va ayudar a lograr o transmitir lo deseado, puede sonar como si este color no pudiera ser indicado para decorar un dormitorio,

decoracion color naranja 6 3

sin embargo con la ayuda de nuestra creatividad, la dedicación que le pongamos a pensar detenidamente y aplicar un buen diseño, perfectamente podemos logarlo ya que son muchas las personas a quienes les gusta este color.

Dormitorio en color naranja

Para alcanzar el estado de relajación y conseguir el descanso deseado en este sitio lo ideal es tener presente que no podemos excedernos con la cantidad de color naranja que vamos a utilizar, adicional a esto la combinación es indispensable, el color más utilizado para este tipo de combinaciones es el blanco, bien sea colocando una o dos paredes blancas y las otras en naranjas, la decoración en cuanto a los objetos también juega un papel importante y resta fuerza al color naranja, algunas ideas para esta pueden ser:

decoracion habitacion naranja

Los muebles como la cama, el sofá, el o los closet (escaparate), mesas de noche, porta retratos, lámparas, marcos de cuadros, diseños sobre las paredes en vinilo, o pequeños objetos, adornos de color blanco, entre muchas otras ideas para contra restar el color naranja.

El color marrón también es muy utilizado para realizar combinaciones con el color naranja, el marrón es un color que transmite serenidad, elegancia, tranquilidad y de cierta manera neutraliza la gran energía que emana el color naranja, este se basaría un poco más en los detalles y accesorios relativamente pequeños que se coloquen en la habitación ya que una pared totalmente marrón, cargaría aún más la habitación por su oscuridad. Y lo ideal es una habitación amplia, con luminosidad, llena de vida pero sin verse tan cargada.

habitacion.naranja.nino

La combinación con el gris también juega un gran papel importante y positivo cuando del color naranja hablamos este lo podemos llevar perfectamente en los niveles de cortinas, alfombras, accesorios e inclusive los muebles a utilizar.

El verde junto con el naranja trae automáticamente una imagen de naturaleza a nuestra mente aplicando el verde de forma natural como con plantas sería una buena opción y manera de recargar el dormitorio con vida, energía, y naturalidad e igual manera de pinturas y accesorios de verde de igual manera se tendrá el objetivo deseado que en ese caso es una disminución y combinación con del color naranja.

vibrante naranja decoracion ninos

El color beige sin duda alguna es compatible con el color naranja y puede ser bien colocado dentro de un dormitorio en paredes totalmente pintadas, paredes naranjas con franjas de este color neutralizado como lo es el beige y los otros colores ya mencionados, entre otros, todo va a depender de nuestros gustos, diseños e inspiración en el momento de decorar.

Tipos de naranjas

Como bien sabemos cada color tiene su degradación, excepto el blanco y negro que son colores totalmente neutros, el color naranja posee diferentes tipos de tonalidades lo que lo hace ver más o menos intenso dependiendo del grado de profundidad que le demos al color. Esto es muy importante tenerlo presente en el momento de la decoración de nuestro dormitorio ya que mientras más tenues es la tonalidad del naranja más lo podemos utilizar alrededor de la habitación. Podemos también hacer una decoración únicamente de color naranja utilizando todas las tonalidades, degradando el color hasta su mínima potencia e interpretándolo a través de líneas, círculos, figuras abstractas, etc. así disfrutar en todo el esplendor la maravilla y magia que encierra este color tan llamativo, representativo y abrazador.

paleta de colores naranjas 1

Si bien damos por concluido que es un color que nos distorsiona un poco el sueño debido a su carga e intensidad ante la retina del ojo, por su lado nos hará sentir acobijado por su calidez en exceso, nos transportara a un escenario de playa, amaneceres, atardeceres que si bien no posee mucho los colores en la categoría de los fríos, y esta cualidad la podemos utilizar a su favor y convertirlo automáticamente a una decoración tranquilizadora, para conciliar el sueño, alcanzar el descanso,

xr5pSES2rC4T59eEeR2JNtKV

lo más importante integrar el color naranja, poder disfrutarlo en un sitio tan íntimo y personal para nosotros como seres humanos pensantes y racionales porque efectivamente una cosa es el fin con que fue creado algo y otra la utilización que le demos a este y eso va directamente ligado al escenario que armemos con dibujos, objetos, combinaciones, entre otros aspectos.

LEMONBE Paleta naranja Cadmiun Orange otoño alegre

Para este tipo de decoración existen personas especializadas para todo este tema del diseño, colores, ambientar espacios dentro y fuera de la casa sin embargo si queremos ahorrar un poco de dinero, tenemos que investigar y poner manos a la obra, aun de cierta manera quedara un poco más personalizada con nuestro sello personal.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña y Economica

El día de ahora descubrirás varios trucos y consejos de como decorar una sala pequeña y economica de la forma...

Cerrar