Ideas Para Pintar Las Paredes En Colores Vivos

Aquí te voy a mostrar algunas ideas para pintar las paredes en colores vivos: verde pistacho, dalia, amarillo o azul turquesa. Aunque no lo creas, los colores vivos son perfectos para aportar vitalidad a cualquier pared que vas a pintar.

En este artículo nos vamos a centrar en algunas ideas con imágenes, vídeos sobre como pintar las paredes en colores vivos.

paredes pintadas en colores vivos

Paredes Pintadas En Colores Vivos

Lo importante al momento de elegir un color es que debes tener en cuenta cuál es el que más te gusta o el que vas buscando para una estancia en concreto, ya que puede que esto ya lo tengas claro.

Si te ayudas de las paletas de colores que las tiendas de pintura te brindan, debes tener en cuenta que tienes que rebajar el elegido al menos uno o dos tonos, porque puede lucir muy intenso sobre la pared.

paredes pintadas en colores vivos1

Pero, si lo que estás buscando es que el color quede lo más vivo posible, lo recomendable es que te dejes llevar por tus elecciones intuitivas, porque, al fin y al cabo, tu eres quien vivirá entre esas parees pintada.

Tampoco debes perder de vista que estas gamas de pinturas se aplican sobre una base blanca neutra, así que cuando pintes tu hogar, si no deseas que el tono quede apocado, primero tienes que dar una capa de blanco sobre la que extender el color elegido.

paredes pintadas en colores vivos2

Fotos De Paredes Pintadas

Aquí vas a encontrar muchas fotos de paredes pintadas que realmente te inspirarán al momento de elegir el color, la combinación de muebles o el lugar donde podría quedar bien, cocinas, baño, comedor o dormitorio.

paredes pintadas en colores vivos3

Las posibilidades son casi infinitas: canarios resaltados con negro, blanco y turquesa (siempre en tonos puros), cerezas para un dormitorio impactante, violetas potenciados con oro viejo para dar al espacio toque glamuroso y excéntrico, turquesas y blancos para brindar un estilo costero (con aire andaluz) y azules náuticos con marrones para uno estilo más sofisticado, el verde césped bien tratado con decoraciones estampadas en blancos y negros.

paredes pintadas en colores vivos4

Vídeo Paredes Pintadas En Colores Vivos

Paredes Pintadas Para Niños

Done más nos atrevemos a pintar con estos colores llamativos es en la habitación de nuestros bebés y niños, ya que en estas áreas de la casa  siempre deseamos crear un ambiente dinámico, lúdico y alegre, aspectos muy característicos de estas habitaciones como de los propios niños.

paredes pintadas en colores vivos5

¿Qué mejor que utilizar un color que sea intenso para expresar la personalidad desenfadada y divertida de un niño? Por eso, aquí te dejo unas fotos que te serán de gran ayuda en la elección.

paredes pintadas para niños
paredes pintadas para niños2
paredes pintadas para niños4
paredes pintadas para niños3
paredes pintadas para niños1

Paredes Pintadas A Rayas

¿No sabes cómo pintar las paredes y deseas algo moderno y original? Entonces te recomiendo que decidas por pintar las paredes a rayas, posee muchas posibilidades de armonizar colores y además el sentido, es decir, las rayas horizontales o verticales.

pintar las paredes

Aunque no lo creas, las paredes a rayas son geniales para aportar personalidad y estilo. El estilo lo conseguirás combinando los colores, formas y tamaños de las rayas.

pintar las paredes1

Los colores que más se utilizan son los tonos suaves y colores vivos para animar el espacio o la habitación. Las paredes a rayas se pueden utilizar en toda la casa, dormitorios, cocinas, salones, baños, etc. y siempre quedan bien.

pintar las paredes2

Paredes Pintadas Con Dibujos

Si verdaderamente deseas tener una casa con personalidad, original y además hermosa, te aconsejo que pintes las paredes con dibujos. Los dibujos los puedes conseguir o crearlos usando plantillas, lo ideal es que escojas los colores adecuados para que armonicen muy bien con la decoración de la estancia, salón, cocina, sala, etc.

pintar las paredes con dibujos vinilos

Otra alternativa, bastante empleada por la facilidad para hallarlos y lo bien que quedan en todas las estancias de la casa, son los paneles decorativos o vinilos. Estos elementos de decoración dan bastante vitalidad en el lugar donde se colocan.

pintar las paredes con dibujos vinilos1

Hoy en día existen una gran variedad de colores, formas y tamaños por lo que todos hallaremos el que más nos guste en función de la temática que le deseamos dar al espacio que estamos decorando.

pintar las paredes con dibujos vinilos2

Para que veas más ejemplos con dormitorios, salones, habitaciones, etc., con paredes pintadas con dibujos te dejo a continuación algunas imágenes.

pintar las paredes con dibujos vinilos9
pintar las paredes con dibujos vinilos6
pintar las paredes con dibujos vinilos8
pintar las paredes con dibujos vinilos7
pintar las paredes con dibujos vinilos4
pintar las paredes con dibujos vinilos3

pintar las paredes con dibujos vinilos5

Vídeo Cómo Pintar Paredes Con Dibujos

Consejos Sobre La Elección Del Color

Sea que has escogido un color malva, un amarillo o un color naranja, siempre debes tener en mente que todos los colores se vean matizados por la luz o iluminación. Esto te sirve para pensar que si colocas un color bastante claro y entra mucha luz lo harás aún más claro, y por el contrario un tono intenso lucirá algo más atenuado.

Por ejemplo, un tono marrón, siempre armonizado o combinado con molduras en blanco, sillones, ventanales, así como ciertos toques grisáceos y azules, lucirá realmente muy bonito en un salón que tenga una excelente iluminación.

Como puedes ver, decorar con colores vivos es muy fácil y rápido, solamente tienes que elegir los colores más te gusten tener en casa.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Colores de Moda para el Dormitorio

¿Deseas cambiar el estilo de tu dormitorio sin gastar mucho dinero? Utiliza color. Desde nuevos cojines, hasta pintar una pared...

Cerrar