Ideas Para La Decoración De Estilo Contemporaneo

El estilo contemporáneo es uno de los más populares, ya que es simple, cómodo y relajado. Los colores neutros, líneas rectas, muebles modernos e iluminación natural son sus características principales, y las que más atraen a los fanáticos de este estilo. Si piensas redecorar tu sala, considera este estilo, ya que es perfecto tanto para descansar como para recibir invitados. Entonces presta atención a lo que se viene en seguida.

Ideas Para La Decoración De Estilo Contemporáneo

Una buena iluminación es básica en el estilo contemporáneo. Si te es posible, usa luz natural. Muchas salas tienen la ventaja de tener grandes ventanas y hasta ventanales, así que aprovéchalas. No uses cortinas pesadas, y déjalas descubiertas lo más posible.

Si tienes una vista natural, esto complementará tu decoración, haciendo que el siempre y neutro estilo contemporáneo se vea interesante y vivo. Usa cortinas livianas y de colores claros cuando necesites privacidad.

estilo conteporaneo

En caso de que no tengas grandes ventanas, usa luz artificial instalada en lugares estratégicos. El estilo contemporáneo usa mucho las lámparas de pie y de mesa, asegúrate que todos los espacios de tu sala reciban una buena iluminación usando estos accesorios.

Otra característica del estilo contemporáneo: las líneas rectas. Como puedes ver en la imagen, desde los muebles hasta la arquitectura y los accesorios son geométricos. Los sofás rectos y bajos son típicos de este estilo, pero no por eso tienes que dejar la comodidad de lado. Muchas opciones, a pesar de parecer demasiado firmes, tienen suficiente acolchonado para relajarte por horas y horas.

estilo conteporaneo1

Al escoger cuadros, usa marcos simples y rectangulares. Usa cojines cuadrados en tonos que combinen con tu decoración. Escoge más líneas rectas que circulares en los accesorios de tu sala, pero balancea el espacio con una mesa auxiliar o tapete redondo.

El estilo contemporáneo usa una paleta mayormente neutra. Esto incluye colores como el negro, blanco, beige y gris. Pero no pienses que el espacio termina siendo aburrido, ya que la mezcla de diferentes tonos neutros le da profundidad a este estilo.

estilo conteporaneo2

Pero, si no puedes vivir sin un poco de color, agrega toques de colores brillantes que resalten entre los neutros. Como puedes ver en la imagen, los elementos de color se convierten en el foco de la sala.

Escoge una pieza o accesorio colorido, y le podrás dar más interés al espacio. Puedes agregar más de un accesorio de color, pero trata de no escoger muchos colores diferentes o contrastantes, ya que los neutros deben ser la mayoría.

estilo conteporaneo3

Descubre Cómo Decorar Tu Casa En Estilo Contemporáneo

Colores de estilo contemporáneo. Los interiores contemporáneos cuentan con paletas de colores de tono sobre tono que dependen en gran medida de los colores marrón, gris, crema y blanco puro. Los toques de colores se encuentran a veces en una sola pared, en una alfombra llamativa, o en una pieza especial de arte.

Consejos para la decoracion3

Muebles de estilo contemporáneo. Los muebles de estilo contemporáneo cuentan con líneas limpias y superficies lisas sin ningún tipo de talla o de adorno. Las siluetas son delgadas, pero sin ser delicada. Los muebles suelen ser de madera de color claro, como el arce y el abedul (que también tiene un mínimo graneado), vidrio esmerilado o transparente, acero inoxidable, níquel y cromo.

Consejos para la decoracion

Telas de estilo contemporáneo. Los tejidos naturales como la seda, la lana, el lino y el algodón se utilizan por su textura, y los matices neutros son los preferidos en el estilo contemporáneo. Sin embargo, los colores audaces y los patrones geométricos se pueden incorporar en el diseño a través de los almohadones, una alfombra o una manta.

Consejos para la decoracion1

Iluminación de estilo contemporáneo. El diseño de la iluminación se utiliza como una declaración artística en un interior contemporáneo. Las lámparas de pie y de mesa tienen líneas rectas y acabados metálicos lisos, aunque también puede introducirse el color con un tono especial. Las luces empotradas se utilizan para llamar la atención sobre el arte y los accesorios bien colocados.

Consejos para la decoracion2

Ideas Para Combinar El Estilo Contemporáneo Y El Industrial En Casa

1. Potencia un salón industrial con mobiliario contemporáneo. A un salón de estilo industrial: con grandes ventanales de cuarterones, instalaciones a la vista, vigas y columnas originales, le sienta bien mobiliario de corte contemporáneo. Elige un sofá modular, una mesa de centro de diseño o butacas de autor. Ambos estilos se fusionarán para crear un ambiente actual.

Diapositiva1

2. Juega con los contrastes. Combina materiales limpios y depurados con elementos aparentemente desgastados. En esta imagen…, fíjate cómo el sofá, de líneas rectas y blanco inmaculado, destaca en un espacio en el que las paredes desconchadas juegan un papel fundamental. Aunque pueda dar la sensación de abandono más que de intención decorativa, conseguirás añadir estilo y singularidad a tu salón.

Diapositiva2

3. Hierro y madera en el comedor. En el comedor, utiliza una mesa de marcado carácter industrial en hierro y madera como elemento fundamental sobre el que gira el resto de la decoración. Elige sillas de distintas procedencias y estilos para potenciar la estética urbana y cosmopolita del conjunto.

Diapositiva3

Artículos relacionados....



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Luces De Jardín Con Latas

Los jardines son parte de los espacios exteriores más hermosos y los que más se utilizan en el hogar, especialmente...

Cerrar