Ideas para la Decoración de Cocinas Pequeñas

Uno de los espacios del hogar que nos hacen enfrentarnos a una de las grandes dificultades para la decoración sin duda alguna es el espacio reducido de la cocina ya que en la actualidad las diferentes construcciones cada vez ocupan menos metros cuadrados para las edificaciones y eso hace que las cocinas sean pequeñas. Para la decoración de estos ambientes se necesita de mucha creatividad y estilo personal ya que no es un gran reto, por lo cual se debe encontrar una perfecta distribución para que la cocina sea más funcional, para que permita un correcto movimiento al momento que se esta preparando los alimentos y también que presente un diseño agradable para que uno se sienta a gusto en su cocina. Para ello en este artículo te daré algunas ideas de decoración de cocinas pequeñas para que tengas en cuenta al momento de que vas a decorar tu propia cocina y así crearas un ambiente acogedor y funcional.

- La buena iluminación es un factor clave en las cocinas de dimensiones pequeñas. La luminosidad del espacio interviene mayormente en los colores y en un efecto visual más amplio. Para ello te recomiendo que aproveches toda la iluminación natural hacia el interior del ambiente, porque esta luz es muy recomendable. Pero sino tienes esa suerte de tener una ventana por donde entre la luz natural, entonces tendrás que utilizar luz blanca para que enfoquen los rincones mas importantes de la cocina. Por ejemplo puedes instalar focos empotrados a la pared o colocar una lámpara decorativa. A continuación te mostrare algunas imágenes de lámparas modernas que puedes colocar en tu cocina.

Ingresa Aquí para Comprar

Ingresa Aquí para Comprar

Ingresa Aquí para Comprar

El color de las paredes y del mobiliario de cocina también es un aspecto que se tiene que tener en cuenta. En cuanto a más clara sea la cocina mayor será el efecto de amplitud y profundidad. Para que pintes las paredes de tu cocina debes utilizar colores claros o tonos pasteles como: el blanco, el crema, el beige, rosa y celeste.

Ten mucho cuidado con los accesorios de cocina, porque estos ayudaran a incentivar la decoración. En tu cocina debes tener solo accesorios que te sean útiles y los que no son útiles tienes que desacerté de ellos porque lo único que harán estorbarte. Un número muy elevado de accesorios o una mala colocación puede dañar la sensación de amplitud, por eso tienes que tener mucho cuidado. Los accesorios que mas lo utilizas se deben ver y el resto de accesorio que menos lo utilices debes guardarlo en el armario. Y si hablamos de almacenar algunos de los accesorios que no casi se utiliza, es importante adquirir mobiliario para que realice su función. El mobiliario de cocina debe ser lo mas versátil posible para que se pueda aprovechar cada rincón del ambiente.

muebles-especiales-para-cocinas-pequenas2

En la actualidad existe mucha variedad de muebles adecuados para espacios pequeños, el mobiliario esta adaptado para que aproveche cada centímetro de la cocina. Te recomiendo que busques mobiliario de cocina en catálogos de cocinas y hallaras soluciones prácticas y atractivas. Siguiendo con el mobiliario de cocina, es importante que eches un vistazo al mobiliario plegable porque son ideales para ganar espacio cuando lo necesites.

Tu cocina debe mantenerse bien limpia y bien ordenada. Un ambiente recogido y ordenado es un lugar que visualmente parecerá mucho más grande de lo que es en realidad.

Para que descubras mas ideas sobre decoracion de cocinas pequeñas te recomiendo que ingreses a: Como Decorar Cocinas Modernas.

muebles-especiales-para-cocinas-pequenas

muebles-especiales-para-cocinas-pequenas1

Como decorar cocinas pequeñas:

 También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Oficinas Modernas

La decoración de oficinas modernas son diseños elegantes que sobresalen por su imponente ambiente y comodidad que abarca un lindo...

Cerrar