Ideas Para Decorar Una Terraza Con Poco Dinero - ¡las Mejores!

La terraza de la casa es ese espacio que usamos para escapar de la rutina, del estrés, del cansancio y de todo lo que nos agobia día a día. Por ende, debe ser un lugar acondicionado para el disfrute y la relajación no importa si es muy grande o pequeña, lo importante es que sea un lugar para disfrutar y compartir.

Ahora cuando hablamos de la decoración de la terraza, esto puede implicar un gasto significativo de dinero dependiendo de todo lo que quieras agregar como por ejemplo,  muebles, mesas, sillas, paredes diferentes, iluminación, entre muchas otras cosas, sin embargo,  existen maneras de decorar la terraza a tu gusto sin necesidad de gastar mucho dinero y esas son las ideas que te enseñaremos a continuación.

terrazas 1

Muebles nuevos sin gastar dinero

Ya sé que se estarán preguntando,  cómo es posible tener muebles nuevos sin gastar dinero, y la verdad es que sí es posible o al menos gastarán el 10% de lo que podrían gastar comprando un sofá en la tienda. La solución es el reciclaje y más específicamente el reciclaje de palets. Para los que no saben que son estas cosas, sencillamente son una base que sirve como soporte para cargar y trasladar de un punto a otro diferentes elementos pesados y se utilizan en las fábricas.

Estos palets en muchas ocasiones son desechados después de haber sido utilizados y eso es lo que necesitamos para esta idea, si crees que no es fácil conseguirlos, también puedes comprarlos y son muy accesibles. Una vez que hayas conseguido estas bases funcionarán como soporte para el nuevo sofá de la terraza, consigue la cantidad de palets necesaria para hacer uno o dos muebles dependiendo del espacio que tengas disponible en la terraza, luego lo único que tienes que hacer es lijarlos para que no quede ninguna astilla, pintarlos en el color que prefieras,  y colocar por encima de ellos los colchones para sentarse y que sea mucho más cómodo. Posteriormente puedes decorar como gustes, incluso puedes hacerle un espaldar o simplemente colocar cojines muy grandes y otros cojines pequeños para decorar, justo como vemos en la imagen de ejemplo.

terrazas 3

Reutilizar muebles antiguos 

Cuando vemos todas esas ideas de terrazas hermosas en las revistas o en las redes sociales, evidentemente queremos que la nuestra se vea como tal, pero para eso deberíamos invertir muchísimo dinero que quizás no tengamos en este momento para gastar, entonces debemos conseguir soluciones que nos brinden los mismos resultados o incluso mejores.

Una de esas ideas fantásticas es reutilizar muebles viejos, ya sean algunos antiguos que hayan en tu casa y que quizás tenían pensando desechar, o conseguir algunos a muy buen precio en ventas de garaje o en tiendas de segunda mano, donde puedes conseguir verdaderos tesoros.

Por ejemplo, si usamos esta imagen como referencia, hace algunos años estos muebles de hierro estaban muy de moda, hoy en día pueden servir perfectamente para rescatar una tendencia retro o vintage y así adoptar este estilo en la terraza de tu casa. Cuando los consigas sólo tienes que recuperarlos, aplicando unas capas nuevas de pintura, nuevos cojines, nuevo tapizado, algunos adornos y listo, una terraza hermosa por muy poco dinero.

terrazas 4

Luces, colores y fiesta

Ahora presentaremos una idea que sabemos que les encantará, y se trata de una terraza moderna, iluminada, colorida, creativa y además ideal para hacer fiestas y reuniones con amigos. Puede que se vea bastante costosa, pero tu también puedes tenerla igual en casa por mucho menos dinero.

Primero hablemos de los muebles, para ellos vamos a aplicar una de las ideas anteriores, usar palets de reciclaje para elaborar los muebles que deseas a la medida del espacio, puedes pintar las tablas de madera en color marrón oscuro, para que se vea mucho más elegante y moderno. Otra de las ventajas de estos muebles, es que puedes elaborarlos a la medida del espacio y con la forma que desees,de modo que se adaptará perfectamente al lugar. Luego añade los cojines y listo.

Lo segundo más importante de esta terraza es la iluminación, puedes reutilizar las luces para navidad o comprar estas líneas de bombillos que están en tendencia, de este modo podrás iluminar todo muy bien y crearás la atmósfera bohemia perfecta. Como tercer punto, finaliza con la decoración con varios mandalas para las paredes, utiliza colores vivos, estampados tribales y así obtendrás un resultado tal cual como este, por mucho mejor precio.

terrazas 12

Terraza para dos

Para finalizar con estas ideas de terrazas económicas, pero increíbles, cerramos con una bastante acogedora, que nos demuestra que no se necesitan muebles costosos o mucho espacio para conseguir un lugar agradable. Acá sólo hay una mesa para dos, ideal para compartir una comida al aire libre o un café, unas cuantas bombillas para iluminación cuando sea necesario por las noches, muchas plantas para darle vida y color, uno que otro elemento decorativo y tendrás la terraza que tanto deseaste.

terrazas 13



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina Pequeña Elegante

Si tienes una cocina de dimensiones reducidas no te preocupes, existen algunos métodos para decorar que te permiten a ganar...

Cerrar