Ideas para Decorar un Dormitorio Pequeño

No siempre se tiene el dormitorio del tamaño que se quiere y muchas de las veces se tiene que decorar un dormitorio pequeño. Es por ello que en este artículo he decidido darte algunas ideas para decorar un dormitorio de dimensiones pequeñas y sacarle el mayor provecho al espacio que se tiene.

1.- Colores:

- El color blanco es el más indicado para la decoración de espacios pequeños. Esto es porque hace ganar claridad y luz en la habitación. Entonces para que decores las paredes de tu dormitorio tiene que ser de color blanco. Recuerda que hoy en día, en el mercado se hallará pinturas que ayudan a que la luz se refleje mucho mejor y de una sensación de amplitud al espacio.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno3

- El piso siempre debe ser el mismo en toda la habitación, puesto que esto ayuda a dar una sensación de homogeneidad y también para incrementar la sensación de continuidad. Aunque se tenga diversas alturas en la estancia es importante respetar el piso.

- Si en caso de que no te gusta el color blanco o te resulta muy sobrio, puedes jugar con las rayas. Debes recordar siempre usar colores claros ya sea pintando la pared o colocando papel pintado. Además, mientras que las verticales elevan los techos, las horizontales ensanchan visualmente la habitación.

2.- Mobiliario:

- Recuerda que el canapé es una de los indispensables en un dormitorio. Esto es porque gracias a él se puede guardar las toallas, la ropa de cama sin ocupar nada de espacio en el dormitorio.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno4

- Si tal vez cuentas con un poquito espacio o la estancia está integrada en el resto del salón, se puede elegir por usar sofás camas. Pero lo mejor es que lo separes del resto colocando un panel de vidrio para que no vayas a cortar el paso de la luz natural hacia el interior.

- Lo bueno de todo es que el mobiliario moderno también se está adaptando a las nuevas necesidad. Cada día es más fácil hallar roperos o zapateros más estrechos para no ocupar demasiado espacio en el dormitorio.

- Y por último, el armario se convierte en el mueble principal del dormitorio para que se tenga todo en orden. Antes de diseñar el dormitorio se debe penar en las necesidades que se tiene y en el tipo de ropa. Hoy en día, la oferta de accesorios para ganar espacio es muy amplia.

- Los espejos siempre son aptos para agrandar el espacio y ganar luz. Dentro de la habitación se puede colocar en la pared del cabecero o también sobre el ropero aparentando un tocador.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno2

3.- Textiles:

- La luz siempre es muy importante en la decoración, pero en el caso de un dormitorio pequeño es mucho más importante. Por ello se debe usar tejidos livianos que permitan entrar con facilidad la luz natural al interior del dormitorio.

- Y por último, al momento de decorar un dormitorio pequeño los textiles juegan un papel protagónico. En este caso lo mejor es inclinarse por una base blanca y brindar color a través de detalles más pequeños.

Espero que estás ideas te puedas servir de algo para decores tu propio dormitorio pequeño.

bedroom

Como decorar un dormitorio de matrimonio :

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Dormitorios para Bebes en Color Rosa

En este nuevo artículo te mostraré varios diseños de dormitorios para bebes en tonalidades de rosa. También, te mostraré algunos...

Cerrar