Ideas para Decorar la Sala de Estar

Decorar no tiene que tomarte muchos días, ni necesitas salir de comprar o gastar mucho dinero. En la gran mayoría de los casos se tiene todo lo que se necesita para brindarle un nuevo look a un espacio, principalmente la sala de estar o living. Si ya tienes los muebles y sencillamente deseas que el espacio luzca renovado puedes probar varias técnicas. Con las siguientes ideas que te daré te aseguro que podrás decorar tu sala de estar en una tarde, sin gastar mucho dinero y sin salir el hogar.

ideas-decorar-la-sala

1.- Mueve los muebles:

Mover los muebles de su sitio es una manera más simple de cambiar el look de la sala de estar. Aunque en varios de los casos parece que solo hay una forma de acomodarlos, una vez que comiences a moverlos podrás ver todas las opciones. Si no quieres hacer esfuerza de más, haz un plano pequeño. Puedes dibujar los muebles que tienes y sus medidas para ver las distintas opciones.

2.- Trae detalles de otras habitaciones:

A ver, ¿qué te parece si te vas de compras en tu propio hogar? Estoy segura que tienes varios elementos decorativos y detalle en otras habitaciones que puedes traer para que le des alegría y color a la sala de estar. Ten en cuenta que el simple hecho de moverlos a otro espacio hará que los disfrutes y lo veas más. Asimismo debes considerar brindarles un nuevo look, por ejemplo, pintar marcos de cuadros, floreros, etc.

ideas-decorar-salas2

3.- Retirar algunas cosas:

Si vas a traer nuevos detalles de otras habitaciones, debes asegurarte de retirar algunos antes para evitar que el espacio luzca desorganizado. En varios de los casos todo lo que se necesita es retirar algunos muebles y decoraciones extra para que la sala de estar luzca mucho mejor. Los libros y plantas extras pueden verse mejor en algún espacio que este un poco vacío. Aprovecha este tiempo para organizar y retirar todo lo que no te sirve. Un espacio minimalista y bien ordenado se sentirá más fresco y cómodo.

4.- Cambia las fotografías:

De seguro que tienes fotografías y cuadros en las paredes de tu sala de estar. Para brindarle una nueva decoración, es necesario remplazarlos por otros. Cambia las fotografías por algunas más recientes. Si tienes en tu hogar una impresora, no tienes que salir. También los cuadros se pueden sustituir con imágenes que puedes hallar por internet. Al sustituir tus cuadros utiliza nuevas cartulinas y no te deshagas de los originales.

ideas-decorar-salas1

5.- Trabaja en la iluminación:

La iluminación de tu sala de estar puede hacer una gran diferencia en la decoración. Primero trabaja en la iluminación natural. Retira cortinas o sustitúyelos por unas más finas. En cuanto a la iluminación artificial, revisa todas las lámparas, incluyendo las de techo y las de mesa, y sustitúyelos por bombillos. Mueve las fuentes de luz hasta que halles el arreglo perfecto para el espacio de tu sala de estar.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Bebé

La llegada de un nuevo integrante en la familia siempre es una bendición, recibir a un bebé requiere de una...

Cerrar