Ideas Para Decorar La Pared De Encima De La Cama

  Cuando uno viaja por varias partes, algo que es muy divertido y que te deja un enriquecimiento total, es los espacios en los que te toca dormir. Muchos de ellos estarán acomodados y serán adecuados para tu descanso y confort. Otros serán curiosos y dejaran mucho que desear.

Recuerdo una vez, que durante un viaje nos quedamos en un hotel y en la noche las cucarachas y chiripas salían de debajo del colchón, llamamos a recepción nadie nos atendió, bajamos y no había nadie, tuvimos que volver a subir, sacudir el colchón y dormir en el piso, con la seria imagen de que en cualquier momento nos podía aparecer otro bicho volador… Estaba yo, con mi esposo y mi pequeña hija, cuidándola de los bichos, no pegue un ojo en toda la noche…

Bueno pero lejos de esa experiencia, en esa habitación había unas características bien especiales. Y era que su decoración parecía haberse quedado en el paso, por ella en los años 40, con colores oscuros y de recombinaciones retro, que hacían del lugar un espacio, sin serlo muy anticuado. Lo único hermoso que recuerdo de ese viaje, fue el amanecer, al descorrer la ventana vimos como por sobre el mar se veía el amanecer, esplendido, pleno, total, de ahí, la cabecera de esa cama se ha convertido en la más hermosa imagen que haya podido ver de un amanecer en la cabecera de la cama.

Estilos y personalidad

decorar dormitorios con techos 13

Sin duda alguna, lo que luzcas en la cabecera de tu cama dependerá del estilo que desees tener en tu habitación y muchas más de tu personalidad. Lo que vemos en nuestro cuarto es relejo de nuestra personalidad. Así que echa un vistazo, esta ordenado, cómodo y limpio?? Se parece a ti?? No! ahhh bueno. Es momento de cambiar, de poner las cosas en orden y decidir que se queda que se va y con que nos mantenemos al día.

Y dentro de esa reorganización y redecoración organizativa puedes pensar en cómo renovar lo que ves desde tu cama y como te era tu cabecera.

Recuerdo una vez que regrese de viaje, y mi esposo me recibió con una decoración de nuestro cuarto, habían unas lámparas hindú que encendía con velas y trasmitían colores tenues de vitral, en el techo coloco unas pañoletas enormes de sea con motivos damasquinos y los pego con formas de ondas. Al recostarte en la cama, sentías que estabas ente nueves y más aún, era como una carpa árabe en medio del desierto, además de romántico, exótico y emotivo.

Telas y figurines

En esta ocasión tanto las telas como los figurines son excelente opción decorativa, fíjate que con telas puedes hacer algo como lo que  me hicieron a mi decorar vaporosamente no solo la pared posterior sino el techo y además darle el toque que más te guste, puedes hacerlo de forma lisa o e a forma aireada, así que no te inquietes recuerda que es impresión de tu estilo.

decorar el techo de un dormitorio infantil 04

En cuanto a los figurines, son elementos tan decorativos y tan adaptables que prácticamente en cualquier entorno o estilo de decoración pueden ser incorporados.

Si tu estilo es zen procura utilizar figurines con ese motivo, puedes elegir algunos ya prefabricados o por defecto, puedes a su vez, decidir tener un modelo mucho más original para lo cual, tomaras un modelo del figurín que desees, tomaras sus medidas, e iras con el fabricante. Él te lo hará a medida, cosas de que llegues instales pintes, decores y listo.

Modelados y pinturas

Los modelados son un estilo ya más elaborados puede ser de hierro o de materiales tan nobles como la goma Eva, las cuales pueden ser modificables. En estos materiales he visto techos con rosetones de hierro, armazones como de la época del renacimiento, mucho más allá, he visto decoraciones, estampadas con modelados de acrílico y de añil, de estos que son autoadhesibles y que se pueden adaptar a cualquier espacio. De esto modeladlos ya listos puedes encontrar una amplia gama, de dibujos, de naturaleza, de flores, letras, imágenes de animales, mariposas y muchos más.

c6b04d064fc99e9f6c9e7364ee2c4723

Y por supuesto, la tradicional pintura no puede quedar atrás cuando se trata de dar tonos, texturas y toques distintivos a un espacio. Simplemente con contornear una figura, colocarla al fondo de una pared y colocarle un bombillo, tendrá un efecto sensacional. Decore de esa forma el cuarto de sus hijos y píntele naves espaciales, campos de clores, paseos de animales en el desierto, palacios y si es el suyo puede dibujar hasta el centro de Paris o la estatua de la libertad. 

Espejito espejito…

decorar dormitorios con techos 05

Y por último pero no menos importante un elemento decorativo tanto de cabeceras como de techos son indiscutiblemente los espejos. En muchos de los hoteles más afamados, existen habitaciones especiales, donde se destaca sin duda alguna el hecho de tener, espejos en sus techos, donde desde la cama puedes visualizar todo desde arriba. Se dice que sensualmente es uno de los elementos que más despierta el erotismo ya que al estar con tu pareja puedes disfrutar de ángulos que jamás podrías ver, así que, si es un apartamento de soltero o de recién casados, quizás esta puede ser una opción. Todo queda en sopesar sus gustos y sus presupuestos, ya que decorar todo el techo con espejos, es una gran inversión.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Dormitorios Modernos para Jovenes

Para crear una habitación moderna especialmente para adolescentes, hay que considerar un ambiente altamente funcional donde los muebles y objetos coincidan con los gustos de los...

Cerrar