Ideas Para Decorar Con Plantas

Las decoraciones con plantas son de nuestras favoritas, sencillamente porque puedes colocarlas en todas partes, en la casa, en la oficina o donde sea que se te ocurra, siempre lucirán geniales. Lo mejor de ellas es que además de ser un accesorio increíble para decorar todos los espacios, son muy económicas, y si las usas cómo elemento decorativo estarás ahorrando dinero e impregnando vida, color y aroma cualquier habitación. Mira estas ideas para decorar donde usamos plantas y los resultados son geniales.

plantas 5

Cómo elegir la planta apropiada

Primero, antes de enloquecer con las ideas para decorar con plantas, debemos tener en cuenta ciertos aspectos, al momento de elegir la que queremos usar como elemento decorativo. Entre esos se destaca, la locación para la cual la vamos a destinar, si es un lugar  bajo techo, procura colocarla siempre cerca de una ventana o de algún tragaluz para que pueda recibir los rayos del sol, recordemos que este es un factor vital para su crecimiento.

El clima es de suma importancia, así como la luz del sol, las plantas se desarrollan en base al clima del que provienen, algunas plantas son específicamente para climas fríos, y otras pueden soportar climas tropicales o áridos. Sin importar si están bajo techo o al aire libre, debes tener presente que de igual forma el clima será responsable de que mueran o que crezcan sanas.

El cuidado, por ser este un accesorio tan maravilloso, muchas personas las prefieren para decorar todos los rincones de la casa, sin embargo, debes tener en cuenta que sin importar dónde las coloques, ellas necesitan un cuidado regular, algunas un poco más otras menos, pero siempre deben estar bajo tu supervisión, ya sea para sacarlas al sol, echarles agua, cambiarlas de maceta cuando sea necesario o aplicar abono, tierra y vitaminas, para que se desarrollen hermosas y fuertes, nadie quiere una planta muerta en medio de la sala de estar, eso dice mucho de ti.

La mejor forma de robar las miradas

No hay manera de obviar una planta, sencillamente ellas siempre acaparan toda la atención de un lugar, si necesitas darle un poco de color y vida a un rincón de tu casa, o de la oficina, te presentamos esta magnifica idea. Lo único que necesitarás es una sencilla repisa como está, en forma de escalera de modo que tengamos varios pisos para hacer la distribución de las platas, luego elige las que sean tus preferidas, lo ideal sería que tengas una variedad de especies, para de este modo resaltar un poco más sus formas y texturas.

plantas 1

El mejor color para tu sala

Si tienes una sala minimalista, donde el color blanco es el protagonista, la mejor manera de añadir color y además agregar vida y textura es con las plantas. No tengas miedo de incluir las de gran tamaño, estas también son perfectas para el espacio, podrías colocarlas en una gran maceta en un rincón, o cerca de algún mueble. Esto de dará un toque muy orgánico y natural al espacio, sobre todo si incluyes otros muebles que sean elaborados artesanalmente con materiales como el yute o el bambú, el resultado es hermoso, ¿no crees?

plantas 2

Una manera de contrastar los colores fuertes

Esta idea es todo lo contrario a la anterior, esta vez vemos un espacio donde el hay colores fuertes en la pared y un estampado súper llamativo en el piso con rayas, y la mejor manera de balancear todo esto es con la plantas. Sí chicos, las plantas tienen el poder no solo de decorar los espacios, sino de ayudar a equilibrar y neutralizar los colores. Como podemos ver hay muchas, de diversas formas y tamaños, hay plantas de hojas grandes colocadas en macetas de buen tamaño, pero también hay otras pequeñas en las paredes y repisas, que le dan ese toque decorativo y sutil.

plantas 3

La mejor manera de dar una bienvenida

¿Puede existir mejor manera que te reciban en casa que con unas hermosas flores? no, lo sabemos. Es por eso que quisimos que te inspirarás en esta increíble idea, donde las plantas son las encargadas de darte la bienvenida a casa todos los días, no hace falta que nadie te regale un ramo cuando puedes tener todas tus plantas favoritas en las escaleras o entrada. 

Esta es la mejor forma de añadir una decoración a la escalera, colocar llamativas macetas con diferentes formas y en ellas muchas plantas y flores diferentes, que juntas sean como un jardín pero sin necesidad del patio, solo con envases y tierra. Puedes darle un toque mucho más romántico añadiendo velas en antorchas o diferentes recipientes.

plantas 4

Para ese lugar que no sabes cómo decorar

Si tienes un rincón de la casa, ya sea en la cocina, la oficina o en el dormitorio que no sabes qué hacer con él, aquí está la respuesta, añadir hermosas mini plantas. Es una idea súper sencilla de elaborar, coloca un pechero, y en cada gancho vas a guindar un recipiente con plantas, es casi como si estuvieras haciendo un jardín vertical. Lo ideal es que no sean plantas muy grandes, primero por el peso, tienes que tener una base bien resistente si quieres añadir macetas más grandes y segundo para cuidar la estética. Recordemos que esta puede ser una solución para un espacio pequeño.

plantas 9

¿Cuál de todas estas ideas te atrapó? También es válido hacerlas todas.



2 Comentarios

  1. Carlos v marzo 21, 2018
    • Arq. Ivan abril 12, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Colores para la Cocina

El espacio de la cocina es quizás una de las más difíciles de decidir renovar en cuanto a colores se...

Cerrar