Ideas Para Decorar Con Luces

Hay muchas persona que se interesan en esos pequeños detalles decorativos que marcan la diferencia de los espacios, puede ser un jarrón, un cuadro sobre la pared, unas velas sobre la mesa, en fin, muchos objetos y elementos pueden decorar y transformar un espacio por completo, como es el caso de las luces, sí, las extensiones de luces, que ya desde hace un buen rato que no solo se usan para la navidad, sino para cualquier época del año y además en muchos espacios, tanto dentro como fuera de la casa. 

En este artículo veremos unas cuentas ideas de cómo pueden usar las luces para decorar las diferentes habitaciones, ¿se animan? ¡Vamos!

luces 1

Para resaltar una pared del dormitorio

Para esta primera idea, tenemos una alternativa que seguro ya habrán visto por las redes sociales, se trata de un dormitorio femenino, donde se colocó sobre la pared una extensión de luces finas, y sobre ellas, en los espacios entre bombillas, colocaron fotografías sujetas con ganchos, para darle mucha más personalidad y robarse las miradas.

Esta es una idea increíble porque no solamente brinda una acogedora luz al dormitorio, sobre el área de la cama, sino que además se convierte en un factor principal en la decoración, gracias a las imágenes que se colgaron en ella.

luces 4

¿Te lo imaginabas en la cocina?

Con esta idea de luces en la cocina, rompemos algunos paradigmas y es que tenemos que tener presente que nuestra imaginación solo tendrá límite con la creatividad, y si se te ocurre colocar las luces en la cocina, quién te dice que no puedes hacerlo. 

Si detallamos esta cocina, nos damos cuenta que se trata de un espacio moderno, con una decoración sencilla, y donde predomina sin duda el color blanco, lo que es perfecto porque como se trata de un lugar pequeño, se ve mucho más amplio, pero lo que realmente llama nuestra atención, son las delicadas luces que se colocaron sobre el marco de la ventana, lo que le da un toque original y muy acogedor, porque funciona tanto para decorar como para iluminar.

luces 12

Para iluminar el balcón 

Guardar las luces solo para navidad, ya quedó en el pasado, y una prueba de eso es que cada vez vemos con más frecuencia la cantidad de extensiones en las tiendas disponibles, con formas distintas, con bombillas grandes, pequeñas, con formas de estrellas, corazones, en fin, hay tanta variedad que te costará decidir la que más te guste.

Ahora, uno de los usos que se han vuelto más comunes y cotidianos de las extensiones o series de luces, son para darle luz y decorar los exteriores, no necesariamente tiene que ser un gran patio, también puedes aplicarlo en el balcón sin importar el tamaño. Elige un serie que tenga bombillas grandes, para que puedas colocarlas como vemos en el ejemplo, de un lado a otro y así iluminar todo el lugar, sin necesidad de requerir una instalación de iluminación mucho más compleja y costosa, esto es tan fácil y sencillo que puedes hacerlo tu misma.

luces 6

Decora con un toque boho chic

Una aburrida y simple terraza, se puede convertir en un espacio moderno, acogedor y con estilo, con tan solo agregar pocos elementos, por ejemplo, si nos paramos en los detalles de este espacio, podemos notar que se trata de un terraza mediana, con una buena cantidad de plantas, que se acompañó con un sofá para exteriores, dos sillas y una mesa decorada con un par de flores, sin embargo, para darle el toque boho chic, colocaron una linda hamaca y una extensión de luces que ilumina y decora. No es necesario que llenos todo el espacio con un montón de extensiones, fácilmente puedes agregar sola una y listo, le dará el toque netamente necesario.

luces 10

Un accesorio para colocar en cualquier espacio

Con las luces podemos hacer mucho más que solo colocarlas en un sitio, también podemos utilizarlas como parte esencial en un adorno, por ejemplo, toma las botellas de vino que tenías guardadas esperando reciclarlas en alguna ocasión, coloca en ellas un extensión de luces pueden ser blancas, led, o de colores y ya, solamente tendrás que conectarlas al toma corriente y tendrás un accesorio muy original y llamativo, que puedes colocar en varias partes de la casa, como por ejemplo, en la mesa de noche junto a la cama, en la cocina o incluso en un rincón de la oficina.

luces 2

La mejor decoración para dar la bienvenida a tu casa

Para cerrar con estas ideas de decoraciones con luces, no podíamos olvidarnos de la entrada principal de la casa, que además de necesitar una buena iluminación, también requiere de una decoración hermosa y llamativa. La idea es que coloques varias extensiones de un lado hacia otro, para que haya una iluminación pareja por todo el espacio, también puedes colocar luces en los marcos de las ventanas o puertas, hasta incluso alrededor de las macetas con flores, para darle aún mucho más protagonismo.

luces 9

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: tapete hecho con piedras de río.
Tapetes para Decorar Habitaciones de la Casa

La tendencia de volver a utilizar materializar para crear decoraciones y manualidades que sirvan en la casa cada día aumenta...

Cerrar