Ideas Fáciles para Decorar tu Hogar

En este nuevo artículo quiero proponerte algunos ideas fáciles y creativas si estás pensando en cómo decorar las habitaciones de tu vivienda para que luzcan magnificas. ¿Preparado? Toma nota de las ideas que te daré en seguida.

Ideas para la decoración de la casa

  • Coloca un mueble exótico

Antes de empezar a decorar tu vivienda, ten definido tu presupuesto. Y, en función de ello tendrás que elegir los muebles y las demás cosas. Si tu presupuesto lo permite, una gran idea es que coloques un mueble exótico, es decir que tenga mucha personalidad. Pues este mueble le dará un toque muy especial a la sala y se convertirá en el centro de atención. Por ejemplo, puedes elegir el tradicional armario chino o un sofá de algún color vivo.

  • Destaca una pared con pintura o con papel tapiz

Si te encantan las manualidades y tienes tiempo, entonces puedes pintar las habitaciones de tu casa. Una gran opción es pintar una sola pared de color distinto, que permita resaltar y delimitar ciertos espacios.

Aunque también puedes colocar papel tapiz a solo pared. Colocar este papel es muy fácil, así que no te preocupes de eso. Trata de elegir papel tapiz a rayas o con algún estampado original.

Como puedes ver en la imagen de abajo que el papel tapiz a rayas se ha colocado en la pared del cabecero dándolo estilo al dormitorio.

  • Dale otros usos a las plantas y flores

Tanto las plantas como las flores se usado para dar color y frescura a las habitaciones. Sin embargo, aquí quiero proponerte un uso distinto. Así que presta mucha atención.

Una gran idea, es decorar la pared con un jardín vertical. Los hay de diferentes tipos, por ejemplo, en tu cocina puedes colocar un jardín vertical con plantas aromáticas tal como lo puedes ver en la imagen. Pero eso sí, no olvides de regarlas frecuentemente para que se mantengan hermosas.

 

Otra gran idea es realizar una composición con hojas artificiales y colocarlo en alguna pared que deseas destacar, por ejemplo puedes colocarlo en la pared del sofá.

  • Crea una pequeña galería de arte

Las pinturas dan un toque de color y estilo a cualquier habitación, así que no dudes en elegirlas para la decoración de tu casa. Coloca en tu sala o en el pasillo una selección de pinturas de distintas formas, tamaños y colores tal como lo puedes ver en la imagen. Te aseguro que las personas que te visiten quedarán sorprendidas de esta galería de arte.

Los textiles son buenos aliados cuando se desea dar un nuevo aire al hogar. Te propongo que coloques una alfombra a modo de papel tapiz en una pared para dar color y elegancia al espacio. Pero, eso sí, elige una que tenga un estampado original y sea de colores intensos.

  • Pinta los muebles

De seguro que los muebles de tu casa están llenos de manchas o lucen viejos. Si es así, entonces debes lijarlos y pintarlo de algún color que combine con la decoración de tu habitación. No olvides de aplicar una capa de barniz para que brillen.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo pintar muebles viejos, así que no dejes de verlo:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar un Comedor Pequeño

Trucos para Decorar un Comedor Pequeño Cuando un hogar dispone de un comedor de dimensiones pequeñas de lo normal, la...

Cerrar