Ideas De Decoración De Salas En Verde

El verde, aunque muchos no lo creen, es un color dotado que tiene un poder de regeneración capaz de captar la energía del sol para transformarla en energía vital. Pero, ¿cómo utilizar el color verde para decorar una sala? En este artículo te cuento los distintos tipos de verdes que hay y también te brindaré algunas ideas de decoración.

Ideas De Decoración De Salas En Verde

1. En esta oportunidad hemos utilizado el color verde para pintar las paredes de la sala de estar. Si realmente te parece un color muy llamativo, te aconsejo que pintes solamente una de las paredes, así conseguirás una mayor profundidad.

decorar salas en verde

2. Otra opción de tener en casa una sala de estar donde el color verde sea protagonista, es utilizándolo en un hermoso sofá. Combinando muy bien el color verde con el negro y el blanco, logrando así un interesante interior, en este caso vintage y retro.

decorar salas en verde1

3. Existen varios tonos de verde, por ejemplo puedes utilizar un tono verde oliva si lo que buscas es crear en tu sala una gama cromática más suave y hogareña.

decorar salas en verde2

4. El punto clave en la decoración de salas en color verde es saber muy bien armonizar de manera coherente los colores. En este ejemplo hemos empleado el contraste del verde con el lila del sofá clásico, que a su vez, contrasta bastante bien con el resto de accesorios que puedes apreciar en la foto.

decorar salas en verde3

5. Pero la decoración de salas en verde también la puedes utilizar en la decoración de interiores modernos. En esta oportunidad, puedes observar en la foto una sala de estar decorado en verde y color mostaza, una combinación realmente muy bonita.

decorar salas en verde4

6. De la misma manera, el color verde también es apropiado para crear hermosos interiores vintage, en estos casos, tienes que combinarlo con otras gamas cromáticas, como por ejemplo el azul marino.

decorar salas en verde5

7. Parar terminar, te muestro un último ejemplo de decoración de salas en color verde, en esta ocasión, en verde oliva. Como podemos mirar en la foto como el espacio clásico luce espectacular y genial con este color.

decorar salas en verde6

Cómo Usar El Color Verde Para Decorar La Casa

El color verde tiene muchos significados en la decoración de interiores. Es un color que se asocia bastante a la mesas de juego, como por ejemplo las mesas de billar, o los tapetes de los juegos de cartas.

Pero, aquí vamos hablar de lo que realmente nos interesas que es cómo utilizar el color verde en la decoración de nuestra casa.

como usar el color verde para decorar la casa1

Diferentes tipos de verde

Verde turquesa. El verde turquesa es un tono que siempre que tiene que usar con mucha moderación. Se tiene que privilegiar su uso principalmente en una estancia que cuenta con mucha luz.

Verde agua. El verde agua es el color perfecto para pintar las paredes del baño. Es un color que te ayuda ganar luminosidad y serenidad. Incluso, es un tono ideal para utilizarlo en la decoración de salas de estar.

sala verde

Verde menta. Es un tono respectivamente discreto. Este tono de verde se recomienda utilizar en lugares de paso, como por ejemplo el pasillo, o el hall de entrada.

Verde oscuro. Al igual que el verde turquesa lo tienes que usar con mucha moderación. Lo puedes emplear en la decoración de un salón o de una cocina, pero solamente en una de sus paredes.

sala verde1

Verde anís. El verde anís es refrescante y muy alegre. Perfecto para decorar una habitación infantil o una sala de juegos.

Verde jade. El verde jade es ideal para darle a tu casa un toque cálido y chic. Se tiene que usar en un dormitorio para brindar un ambiente mucho más acogedor.

Verde aceituna. Perfecto para crear un ambiente moderno. Lo puedes emplear en paredes y sobre el parqué. Para conseguir un efecto mucho más hermoso, te aconsejo que combines este color con muebles de diseño que sean de color blanco.

sala verde2

Cómo Usar El Color Verde

La mayoría de los  tonos verdes se combinan bastante bien con una multitud de otros tonos. Por ejemplo, los azules y los verdes son complementarios y hacen ingresar la naturaleza y algo de vida a tu casa.

Tienes que evitar pintar el conjunto de las paredes de color verde, y más bien trata dar prioridad a pequeños toques de verde, principalmente mezclándolo con otros colores.

sala verde3

Es muy importante que tengas en cuenta que el color verde brinda múltiples virtudes terapéuticas. Es un color que ayuda a calmarte y permite que la vista se relaje también. Por eso, lo recomendable es que uses este color en tu sala o en el dormitorio. Incluso, el verde aporta calma y serenidad y disminuye el estado nervioso de las personas.

El color verde también los puedes utilizar en los muebles, como una cómoda, un sofá, las plantas, las lámparas, los cojines, las cortinas, las sabanas, y otros elementos de decoración.

como usar el color verde para decorar la casa2

En conclusión, el color verde rima con la decoración ecológica. Es hora de hacer ingresar la naturaleza en tu hogar y probar con distintas tonalidades de verde para conservar una actitud ecológica.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores de Casa Color Rosa

Una atractiva decoración habla muy bien de las habitaciones de la casa, sin mencionar que cada color proporciona destellos de...

Cerrar