Ideas De Camas Para Ahorrar Espacio En El Dormitorio

Cuando te ves expuesto a tener un espacio muy pequeño donde habitar empieza allí, un reto decorativo para una mente creativa.

Y es que ciertamente, como poner una habitación como dormitorio indiscutiblemente dependerá de su capacidad e albergar una cama. Existen muchas opciones con las que podemos jugar para hacer de este espacio tu refugio ideal o el sitio más idóneo para visitantes ocasionales.

Camas en la pared

camas abatibles grandes de matrimonio

Uno de las creaciones más ingeniosas es la de camas plegables, es un tipo de construcción, una estructura que te permite tener la cama recogida durante el día, hacer uso del espacio como oficina o con otros fines y llegada la noche abrir una compuerta similar a la de un closet y desplegar en plenitud una cama de las dimensiones que desees. De esta estructura se han visto camas individuales, Queen, matrimoniales y hasta modelos Queen size. No existen limitaciones para este tipo de diseños, ya que  muchas de ellas requieren ser diseñadas a medida según las medidas del espacio y de la compuse, lo que si requieren es una cierta profundidad en la pared, para poder ser guardadas, luego de ser usadas, se recomienda tenderlas antes de guardarlas, para evitar que la almohada y las cobijas o sabanas se descorran y puedan por gravedad, caer y trancar el sistema de despliegue de la cama.

Este sistema fue desarrollado en los años ochenta y tuvo muchísima aceptación ya que definitivamente ahorra espacio como ningún otro, nuevamente en esta era, está siendo rescatado como medio de decoración ahorrativa de espacios, sin embargo, han sido modernizados los métodos y complementos de plegado.

4597258L

Puff tipo camas

Algo que a mí me ha servido particularmente es utilizar puff tipo camas, son unos súper muebles tipo puff, muy disimulados que parecen unas poltronas unos grandes cojines y de toque suaves y ergonómicos pero que en realidad guardan dentro de sí, una venta al desplegarse tienen la estructura metálica fija no plegable de jergón, de una cama individual y sus colchones y espumas están dentro y son el soporte del mueble. Bien llamativos, bien disimulados y súper bien construidos. Son una salida, ingeniosa, práctica, creativa y de esta era.

En particular pueden estar en una estancia y servir de muebles y cuando los llegases a necesitar desplegarlos y tener la seguridad de que tus invitados dormirán en total confort y seguridad. Con las camas plegables, huno muchos incidentes de cierre de camas y golpes a los usuarios con este tipo de sistema no tendrás esos inconvenientes.

Sofá camas

3564324 1

Otra opción mucho más decorativa, tipo sala de estar o sala de reuniones, es sin dudas, el colocar un soga camas. Los cuales están diseñados para con modificaciones muy sencillas, poder brindar un espacio de descanso y confort. De piel, de tela, de acolchados o de cuero, muchos pueden ser los recubrimientos que les colocan y los niveles de ergonomía y confort pueden varias, más sin embargo, en todos encontraras una constante, determinante… todos te brindaran un espacio para el descanso en un área donde no se tenía prevista ser un dormitorio. Para algunos solteros o recién casados constituye una de las primeras vías de inicio de esta nueva etapa, donde se van adaptando al o que pueden comprar y a lo que pueden ir obteniendo. Tengan por seguro que si este es su caso, luego de este sofá cama, ya viene la King size en camino.

Son muy diversos muy nobles y realmente prácticos, al adecuarse a cualquier tipo de espacio y de decoración. Los hay individuales y matrimoniales.

Colchones inflables

Otro de los grandes compañeros de estas habitaciones de usos múltiples, son sin duda alguna, los colchones inflable. Todo el que se precie de tener una vida aventurera, tiene un colchón inflable a su disposición, ya que los colchones inflables se ajustan a casi cualquier tipo de espacio y condición, por lo cual, son de gran utilidad y amplia practicidad de uso.

Según el modelo que hayas adquirido solo con tirar de una cuerda se pueden inflar, otros en cambio tienen una bomba de llenado manual, y otros, en etapa intermedia, tendrán un conector a corriente donde se infla con la bomba de inflado.

81Kn4NRABlL. SX355

Sea cual sea el modelo que compraste, es una gran inversión. Estos colchones se adaptan a la ciudad, el campo, la playa y la montaña. Lo único que  deberás tomar en cuenta es que ciertamente, para un departamento de soltero, constituye un mar de molestias, inflarlo tarde tras tarde.

Si es para un invitado ocasional te servirá perfectamente, o si es para una visita puntual de paseo o diversión, pero si es con la intención de hacer algo mucho más permanente no es recomendable. Puede servirte para salir de un apuro, pero por y bien aunque sea de buena marca, como artículo de uso común y regular no te servirá de mucho.

Como ves, en el mercado actualmente existen muchas formas, tipos, modelos y variedades de colchones que pueden ayudarte a convertir ese espacio en un dormitorio, por ende te invitamos a hacer una revisión exhaustiva por esta misma vía a fin de verificar en cuanto a costo, espacio, confort, condiciones, ergonomía y requerimientos de uso, cual es el que se adapta mas a ti, a tu gusto y necesidades.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Interiores de Casas Rústicas

En esta ocasión te mostrare hermosas imágenes de interiores de casas rusticas y te enseñare como decorar casas rusticas. Sabias...

Cerrar