Idea De Decoración Con Estilo Marítimo

Ideas para decorar una casa con estilo náutico 

Algunas personas buscan ser más originales con la decoración de su hogar, y si tu eres una de ellas, aquí te mostraremos ciertas ideas que puedes implementar en tu hogar si quieres decorar con una tendencia marina, mejor conocida como "estilo náutico para casas".

Este fabuloso diseño de interiores es particular verlo en casas o apartamentos de playa, también en personas que tienen familiares en la marina o carreras afines. Es un estilo poco buscado, pero si lo deseas  llevar en tu hogar solo debe valerse de estos ejemplos y estos consejos que te daremos a continuación.

Lo primero es que debes tener en cuenta es usar algún elemento en color azul oscuro, o azul marino, este es el tono esencial que no puede faltar. Lo puedes llevar en algunos cojines o en el tapiz de la sala. También puedes llevar un sillón en azul oscuro o un puff, recuerda que se combina con paredes o muebles en color blanco.

Restoration Hardware Chair #ToddlerTableAndChairs

Puedes usar el modular en un tono azul oscuro y decorar con un fundamental timón en madera, todo depende de la ubicación de tus adornos.

En esta decoración también es válida la decoración en diseños de rayas entre blancas y azules, que pueden ir en el tapiz de los muebles o en una alfombra, tú decides donde.

Cuando estas buscando este estilo en tu casa, puedes complementar con algunos adornos como estrellas de mar, u otro elemento náutico que le dé más sentido al espacio. Un ejemplo puede ser tu centro de mesa, rodeado de unos cuantos caracoles, una estrella de mar, y algunas piedras de playa.

En los cuadros no faltan las pinturas de un timón, un ancla, o un caballito de mar, para decorar las paredes de la sala.

En el caso del comedor, este estilo es perfecto si lo combinas con sillas en color azul marino, con algún detalle en las cortinas.

Decoración náutica en cuartos

En los dormitorios el estilo se mantiene, por lo general los cuartos de niños son los más característicos de esta tendencia. Exponiendo los elementos náuticos en las almohadas, las cobijas o en las paredes.

El salvavidas colgado en la pared es otra de las tendencias infalibles en esta decoración, sobre todo en las habitaciones de niño.

Si es una habitación matrimonial la que deseas decorar, te recomendamos es usar las cortinas y los tapices en tonos azul oscuro con blanco, para no exagerar con los elementos.

El estilo navy, un clásico que nunca falla en verano #tendencias #decoracion #verano2015 #summer2015

Detalles en cuadros de pared

No necesariamente tienes que pintar toda la casa de blanco y azul para llevar esta decoración a cabo. En este estilo sobre abunda los cuadros de fotografías en tono sepia, que van en recuadros de madera y son sostenidos con alguna soga.

8092faaecef1135f6f7d4bae7c2fe6bd

Las fotografías pueden ser de veleros, timones, algún ave o paisajes de océanos en tonos desolados.

En los baños

Sé muy inteligente y coloca tu imaginación a volar. En el baño para la decoración náutica puedes agregar una cesta de ropa, de rayas blanca y azul. Tu cortina de baño también puede ir en esta sintonía.

En cuanto a las repisas de almacenamiento, puedes colocarlas de madera azul y decorar con una soga en sus esquinas. Colocando un timón de madera en la parte superior, para tener un estilo perfecto.

9d2d3268ce5bef274503c77fd1cae250

El toque náutico se lo das tu, en cualquier detalle, en cualquier elemento, no tienes que ser tan exagerado, solo muy visual y saber bien donde queda bien incorporar el elemento náutico.

39bec037a81fec4b0ef766e9eac2758b

Ten presente estas consideraciones si vas a decorar con el estilo náutico

El color excelente por naturaleza es el azul oscuro y el blanco, estos deben combinarse perfectamente por todos los alrededores donde quieres decorar. Busca bien el tono azul marino, es lo que realmente te dará el estilo náutico.

Los elementos de madera también son parte de esta decoración, pueden ir en algún mueble,  o en un elemento náutico con el que desees decorar.

El faro, el salvavidas, el timón y el ancla, son elementos representativos de la decoración náutica, así que hazlos visuales en algún rincón en el que estas decorando.

El color y la textura es parte clave en la decoración del estilo marítimo, si lo combinas perfectamente pues sentirás que realmente estas en la playa. Los caracoles, la arena, los trozos de madera son  parte de la decoración.

Si tienes una tabla de surf y crees que puedes decorar con ella, pues no la escondas, te quedaría perfecta si la colocas en el baño.

Un barco de madera decorando algún sitio de tu sala es una excelente opción, inspírate en las ideas que más te favorezcan.

La decoración náutica es muy hermosa, y no necesitas estar cerca de la playa para implementarla, solo debes usar estas ideas y ver como luce. Existen muchas tiendas donde se venden todos los artículos que te acabamos de mencionar.

Y si estas buscando tener este estilo dentro de tu propio hogar, ¿Qué esperas?, comienza a trabajar en ello; pide ayuda a los demás miembros de tu familia y hagan de esta tarea algo más divertido. 

Nos gustaría saber ¿que te han parecido estas ideas?; déjanos tus comentarios y opiniones, es importante conocer otras ideas en cuanto a la decoración náutica. ¡Gracias!

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores Minimalistas 2013

Si alguien dijo que el espacio es algo primordial para realizar una decoración pues está totalmente equivocado pues la herramienta...

Cerrar