Guía para la Decoración de Recámaras para Niños

¿Estás pensando en decorar la recámara del más pequeño del hogar? Pues entonces te diré que has llegado al lugar indicado, por aquí te hablare sobre la decoración de recámaras para niños. Las recamaras de los niños cuando son bebés están decoradas para que resulten muy prácticas para los padres. Sin embargo, a partir de los tres años, la recamara del pequeño debe cambiar por total, ya que es el momento en el que el pequeño empieza a pasar más tiempo en él, jugando y realizando las tareas de la escuela.

Ideas para Decorar una Recamara de Niño

Imagen: dormitorio con muebles de madera.

Un barco de piratas, una pista de carreras, una cancha de fútbol, un hospital veterinario, y todo en uno; la recamara de tu pequeño es un lugar mágico, que responde solo a su imaginación al momento de transformarse en un lugar remoto, especial, de puro deleite. Por eso, la decoración de la recamara de los niños deben estar planificada de acuerdo a las posibilidades que el pequeño quiere darle.

- Colores para decorar una recamara de niño

Cuando se piensa en una recamara de hombre se suele imaginar inmediatamente el azul, el celeste, o  tal vez el blanco; pero estos colores fríos no estimulan la creatividad. En vez de ellos, opta por colores primarios, llenos de vida, en muros blancos y aplicados en formas geométricas en lugares específicos.

Las imitaciones son excelentes para el entretenimiento del niño. Por ejemplo, puedes pintar el cielorraso de celeste y, con la técnica de pincel seco (pues esta técnica consiste en mojar el pincel, y antes de aplicar, se pasara muchas veces por un periódico, hasta que casi no tenga pintura), realiza nubes que imiten al cielo. Unos puntitos de pintura fluorescente te ayudaran a imitar las estrellas por la noche. Estas son decoraciones muy sencillas de conseguir, con poquito presupuesto, que estimularan la creatividad, la imaginación, y el disfrute del niño por su recamara.

Conoce más colores para decorar recamaras de niños en el siguiente artículo: colores para cuartos infantiles.

- Revestimientos para recamaras de niños

En las recamaras de niñas se fomenta la calidez y la suavidad. En la recamara de los niños, en cambio, se debe pensar en la resistencia de las superficies. Los juegos son mucho más bruscos y activos, y se necesita tener muros y pisos que resistan a los saltos, arrastres y a todos sus movimientos.

En vez de alfombras, opta por poner baldosas de piso vinílico adhesivo o pisos de goma, que darán el aislamiento apropiado, crearan una superficie acolchada y a prueba de golpes, y conservaran lo masculino en esta etapa de desarrollo del niño.

Los muros de yeso serán muy poco resistentes a golpes y a roces. En cambio, optar por papel de pared con motivos muy especiales, como por ejemplo, imitación, colores o paisajes. Asimismo los tabiques de madera son revestimiento resistente para recamaras de niño, que brindara belleza y sobre los que podrás poner clavos y ganchos sin ningún problema, pues estas tablas puedes ser renovadas con se lo desee.

- Distribución de los espacios en una recamara de niño

Conforme la estancia lo permita, determina los espacios de uso de la recamara. La cama y el espacio de descanso deben quedar fuera de uso a lo largo del día. Para conseguirlo, no hay nada mejor como dejar un buen espacio libre en la estancia, al centro y al alcance de todo. En un costado deja el ropero con puertas, preservando la ropa y los elementos, y en el costado opuesto pon la mesa de tareas, como un pequeño escritorio o una pequeña mesa donde el niño pueda realizar dibujos, escribir, y hacer tareas de la escuela.

Imagen: dormitorio con muebles verdes.

Para mantener el orden en una recamara de niño, tal vez la mejor idea se una canastas grande o una caja donde el pequeño pueda dejar allí sus juguetes. No es una solución muy estética, pero con un poquito de aprendizaje tu niño se acostumbrara a dejar allí todos sus juegos y muñecos, teniéndolos a mano y muy seguros.

Ideas Para Pintar Recámaras Infantiles

A continuación te ofrezco algunas ideas para pintar las recamaras infantiles. Pues te resultaran de gran ayuda si tienes pensado brindarle un toque distinto a la recamara de tu hijo, así que no dejes de verlos.

- Paisajes:

La primera idea que voy a proponerte es que uses la pintura para hacer paisajes en las paredes, lo que estimulara la imaginación del niño. Así podrás elegir por bosques, prados, nubes blancas, fondos marinos, etc.

- Otros dibujos:

Si tal vez, los paisajes no te gustan, también podrás pintar otros dibujos. Por ejemplo, es una buena idea que elijas personas o escenas de cuentos, aunque puede que a tu niño le guste más la idea de contar con su personaje de dibujo favorito en la pared. Asimismo, los animales quedaran muy bien las recamaras de los niños. Eso sí, se trata de una recamara de bebé. Es mejor elegir dibujos como los conejitos, los ositos, las estrellas, las nubes y otros elementos de la naturaleza.

- Mapas:

Una idea espectacular para los niños más aventureros y para los que ya van alzando la etapa de la adolescencia es pintar un mapa en la pared. De hecho, hoy en día está de moda en las recamaras infantiles. Lo más normal es hallar mapas del mundo, aunque podrás dibujar el que más te guste.

ideas-para-decorar-habitaciones-infantiles

- Paredes lisas:

Si tal vez, la idea de pintar dibujos en la pared no te convence mucho, siempre puedes elegir por pintar las paredes lisas. Asimismo, se tiene que tomar en cuenta que este tipo de colores podrán permaneces en las paredes a pesar de que sus hijos van cumpliendo años, ya que no resultan muy infantiles.

Lo más sencillo es elegir por un tono neutro y posteriormente brindarle color a las paredes con cuadros, vinilos decorativos, muñecos u otro tipo de decoraciones. Y por supuesto, también se puede pintar las paredes con colores más atrevidos y alegres, aunque te recomiendo que elijas por tonos claros en habitaciones reducidas o con poquita luz natural.

Para que veas muebles para recámaras pequeñas de niños ingresa al siguiente artículo: muebles modernos.

Imágenes de Recámaras de Niños 

dormitorio-con-cama-blanca

dormitorio-con-muebles-claros

dormitorio-con-muebles-de-madera

dormitorio-con-muebles-en-color-naranja

dormitorio-con-muebles-naranjas

dormitorio-con-muebles-rojos

dormitorio-con-muebles-verdes1

dormitorio-con-paredes-azules

dormitorio-decorado-con-colores-oscuros

dormitorio-decorado-con-colores-vivos

dormitorio-decorado-en-color-blanco

dormitorio-en-color-verde

dormitorio-en-color-verde-y-azul

dormitorio-infantil-blanco

dormitorio-infantil-colorido

dormitorio-infantil-con-paredes-blancas

dormitorio-infantil-con-paredes-en-tonos-azules

dormitorio-moderno

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Minimalistas

Como los baños han pasado de ser sencillas habitaciones donde hacer las necesidades básicas y asearse, a convertirse auténticos templos...

Cerrar