Guía para la Decoración de Casas Rústicas

Lo rústico es un estilo muy peculiar que hoy en día se ha puesto muy de moda también en casas de ciudad incluso en departamentos. La posibilidad de brindar un toque rústico a tu ambiente y combinarlo con algún elemento moderno hará posible que logres un efecto muy personal y único, solo es cuestión de imaginar. Es por ello que en está ocasión he decidido enseñarte a decorar las habitaciones de tu casa al estilo rústico. Ten en cuenta que con este estilo conseguirás habitaciones más relajadas y muy atractivas. 

1.- Claves Para Decorar el Dormitorio Rústico

En seguida te daré las claves principales para que aprendas a decorar tu dormitorio al estilo rústico, así que no dejes de verlos.

Imagen: dormitorio rústico.

- Techos y piso:

La madera es una de las claves del estilo rústico. Si la optas para formar techos y pisos, lo más conveniente es usar maderas recuperadas en colores más envejecidos y apagados.

- Colores:

Los colores que más fácilmente se asocian con este estilo son los tonos tierra. Otras opciones son los verdes secos, los amarillos o los rojos.

- Muebles:

Nuevamente la madera estará presente en los muebles. Otras opciones son el mimbre o el hierro forjado sobre todo para la cama. Si deseas puedes optar por un modelo con dosel. Otra gran idea es elegir muebles vidriados.

- Textiles:

En este caso debes inclinarte por las texturas naturales. Cortinas, acolchados, alfombras, almohadones y lo que se te ocurra siempre debe ser de fibras naturales.

- Complementos:

Dado que el estilo rústico remite al campo, elige por complementos que estén relacionados con él. Jarrones, flores, adornos artesanales elaborados con madera o de hilo sisal.

- Iluminación:

En cuanto a la iluminación natural, inclínate por ventanas grandes. También es recomendable tener iluminación artificial tenue para que asemeje la naturalidad del campo.

2.- Consejo Para Decorar la Cocina Rústica

Si sigues los siguientes consejos te aseguro que lograrás tener la cocina rústica que tanto deseabas tener.

Imagen: cocina rústica.

- Armarios:

La madera nudosa es la mejor opción para un aspecto campestre. Los nudos brindan un aspecto rústico en toda la cocina. Si tú mismo instalas los armarios, puedes usar un acabado claro, para que no opaque las propiedades de la madera.

- Cortinas:

Hay dos grandes opciones para las cortinas son de encaje y puntillas, o de un escocés con grandes cuadros. Si elijes el escocés, trata de buscar un diseño en color blanco y rojo o blanco y verde. Y en caso que has elegido por el encaje, la clave está en optar por un color que no sea muy oscuro.

- Muebles de cocina:

Puedes hallar muebles de cocina como la mesa y las sillas en las tiendas de antigüedades o en las casas de muebles. Si  te gustan las manualidades, puedes elaborarlo tú mismo. Recomiendo usar una mesa con madera nudosa y sillas con barniz claro. Puedes poner almohadones en las sillas de madera para un mejor confort.

- Horno personalizado:

Si tu presupuesto te lo permite, un horno o una cocina personalizada puede ser una agregado perfecto.

- Clavijas de madera:

Pon clavos y clavículas de madera para colgar las cacerolas y las ollas en las paredes. Combina el color de la madera con el resto del diseño de la cocina.

- Otros accesorios:

Trata de tener cuchillos con mango de madera, una tabla para cortar de madera, bowls y utensilios de madera, platos, etc., pueden ayudar a mejorar el diseño de la cocina. Asimismo puedes buscan en tiendas de antigüedad cacerolas y ollas que estén en buen estado, y colgarlas para que sean vistas.

Descubre más consejos para decorar una cocina rústica en el siguiente artículo: cocina rústica atractiva.

3.- Ideas Para Decorar la Sala de Estar Rústica

Ahora te daré muchas ideas para que aprendas a decorar tu sala de estar al estilo rústico.

Imagen: sala rústica.

  • El estilo rústico es muy versátil ya que puedes jugar con muchos materiales. Muebles antiguos que puedes recuperar (sofás, mesas, sillones, baúles, aparadores, lámparas, etc.). Puedes combinar materiales entre sí. Madera con hierro, piedra o mármol con madera. Lo más importante de todo es mantener una armonía en el colorido.
  • Un espacio acogedor, una mesa de camilla, un sofá y sillones, un aparador de madera, una chimenea. En la sala de estar rústica, se busca la armonía en colores, ningún color predomina sobre otro, se crea un conjunto. Se juego con los tonos tierra.

Paredes:

  • Paredes revestidas ya sea de madera o de piedra. Paredes pintadas en tonos tierra, beige, amarillo trigo, blanco, naranjas suaves, verde, salmón y azules. Mejor en tonos muy suaves a no ser que tenga mucha luz, ya que los otros colores tienden a cansar. Cuadros con flores, escenas de caza, bodegones, platos de porcelana y objetos de cobre.

Sofás, sillas, sillones, pufs:

  • Según el espacio que tengas un sofá puede ser de dos plazas o de tres plazas con sillones. Las telas con estampado floral son ideales.
  • Los cojines de ganchillo. Las sillas de madera o de hierro forja con cojines anudados al respaldo brindan un toque rústico. Las fundas para sillas en color blanco pueden servirte para vestir unas sillas viejas y convertirlas en unas sillas muy decorativas y atractivas.

Muebles:

  • Una mesa de camilla, un baúl que puedes recuperar como mesa, mesa tipo caballete a la que puedes colocar azulejos, mármol o madera. Barricas o barriles que puedes utilizar como mesas auxiliares. Un mantel rústico, con ganchillo o con estampado floral brindará un aspecto acogedor a la sala.
  • Aparadores perfectos para una sala de estar, con puertas de vidrio, o rejilla. Para guardar toda la vajilla, objetos de costura y objetos de tu colección. Si tienes un aparador antiguo puedes restaurarlo lijándolo y pintándolo en colores como el verde pastel, el azul o el marfil.

Alfombras:

  • Una alfombra de sisal, de lana o de fibras naturales, cualquiera de estas es ideal para una sala rústica.

Objetos decorativos:

  • Jarrones de terracota, de cristal, objetos de cáñamo, hierro, macetas de hierro, flores secas, candelabros, platos y vasijas de cerámica.  Flores, plantas, árboles, bonsáis, cestas colgantes. En la sala de estar rústica puedes utilizar muchísimos objetos decorativos.

4.- Ideas para Decorar un Baño Rústico:

Conoce modelos de muebles rústicos para el cuarto de baño: muebles de madera.  

cocina-amplia

cocina-con-gabinetes-blancos

cocina-con-gabinetes-de-madera

cocina-con-muebles-blancos

cocina-con-paredes-blancas

cocina-decorada-en-color-blanco

cuarto-bien-iluminado

cuarto-clasico

cuarto-con-cama-de-madera

cuarto-de-adultos

cuarto-en-colores-neutros

cuarto-juvenil

cuarto-matrimonial-amplio

cuarto-matrimonial-color-verde

cuarto-matrimonial-con-paredes-blancas

cuarto-matrimonial-pequeno

dormitorio-bien-iluminado

dormitorio-calido

dormitorio-campestre

dormitorio-clasico

dormitorio-con-cama-de-madera

dormitorio-con-muebles-de-colores-oscuros

dormitorio-con-muebles-negros

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-con-paredes-de-color-turquesa

dormitorio-con-paredes-de-piedra

dormitorio-con-paredes-en-color-beige

dormitorio-con-paredes-grises

dormitorio-con-paredes-verdes

dormitorio-decorado-con-colores-claros

dormitorio-decorado-en-color-gris

dormitorio-en-color-beige

dormitorio-juvenil-clasico

dormitorio-matrimonial1

dormitorio-matrimonial-con-muebles-de-madera

sala-con-muebles-de-madera

sala-con-paredes-en-color-beige

sala-con-sofas-cremas

 

sala-moderna

sala-reducida

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Iluminar la Casa Para que Luzca más Grande

La luz es un elemento fundamental en la decoración del hogar, y es tan importante como el mobiliario, los textiles,...

Cerrar