Guía Para Decorar Cuartos De Baño: Tendencias Ideas Y Fotos

Consejos para Decorar tu Cuarto de Baño con las Últimas Tendencias

Tu hogar se compone de varios espacios esenciales para pasar los días y las noches con la calidez de la  familia, y como dicen los expertos: los espacios hay que renovarlos, ya sea para ganar mayor comodidad, o porque aprovechamos que sucedió alguna filtración que rompió la pared y lo refaccionamos mucho mejor de lo que era, aplicando los consejos de las nuevas tendencias.

Las salas de baño lucen fáciles de remodelar, ya que su tamaño es pequeño en comparación con los otros espacios del hogar. Sin embargo, a la hora de ponerte en acción son miles de duda que rondan en tu mente, como por ejemplo: cuál es el mejor color?, ¿cómo elegir los muebles funcionales? cuáles son los materiales más duraderos?

4

Para responder a todas tus interrogantes, te voy a presentar una guía resumida de los consejos para que hagas la remodelación de la sala de baño y que tus propias expectativas sean superadas, acompáñame.

Tendencias de Salas de Baño

A partir del 2019, las tendencias de la moda en cuanto a los baños se ha reinventado, para incluir materiales predominantes naturales como la madera y la piedra, las cuales tienen una larga durabilidad y aportan elegancia minimalista al lugar, en dónde sabemos que no deben ir gran variedad de objetos.

Los colores de esta temporada, indican que el blanco, crema, beige son los colores base que eligen los decoradores expertos, ya que con la ayuda de al menos un espejo, la luz natural refleja en las paredes proyectando un lugar más amplio, y cuando se van los rayos del sol una iluminación adecuada hará su trabajo de forma más óptima.

1

Coherencia

Se trata de prestar atención a la decoración predominante en la mayoría de la casa. Cito un ejemplo: si el estilo de tu hogar y de los miembros de tu familia es rústico y bohemio, los detalles estarán marcados por muebles al estilo vintage, que en conjunto con los materiales naturales crean la atmósfera del calor de hogar. Si es así, la remodelación del cuarto de baño debe ir en el mismo sentido.

De otra forma, podría ser que quieras darle un vuelco a la decoración de tu casa y comiences por el baño, refaccionado con estilo nórdico y que luego lo repliques al resto de la casa.

5

Planificación

Esta parte es la favorita, ya que con solo tomar un papel y lápiz puedes crear un bosquejo de la distribución del baño con las piezas y comenzar a crear la renovación que desees. En esta actividad puedes incluir a los miembros de la familia, para que cada quien realice un aporte y se sienta incluido en el proyecto.

La planificación te ayudará también a verificar cuáles muebles y piezas necesitas, o cuáles deben ser removidas, como es el caso del bidé. Esta es una pieza que usamos con frecuencia, y podemos creer que es insustituible. Sin embargo ahora venden modelos de tamaño portátil, que va anclado al inodoro, o por un modelo llamado teléfono que puede ir dentro de la ducha o en la pared detrás del inodoro. Listo, ya ganaste espacio.

6

Con este bosquejo, la planificación de cada pieza de baño y los  muebles que hoy tienes podrás decidir, cuál se queda y en dónde estará ubicado, para que posteriormente elabores una lista de las piezas y materiales que debes adquirir, si fuera el caso.

Azulejos

Las nuevas tendencias en la decoración de las salas de baño, incluyen los azulejos de tamaño muy pequeño para las paredes, y más grandes en el piso y dentro de la ducha, por un tema de facilidad de aseo del baño.

Está de moda este año, remodelar con un máximos de dos colores de azulejos, jugando entre los colores base o fríos, como el blanco, beige, gris claro. Luego con los muebles y los accesorios le daremos el toque final.

2

Muebles

En los baños se hace necesario almacenar toalla, productos de uso íntimo, y el algunos casos medicamentos. Es por ello, que los muebles funcionales son la mejor opción. Un ejemplo, que ha tomado mucha fuerza son los espejos de cuerpo entero, el cual también es una puerta que guarda un armario angosto. Ese lugar discretamente escondido, es propio para almacenar las botellas de tinte de cabello, guardar el secador y la plancha del cabello, entre otros.

Los muebles pueden ser confeccionados en madera y pintados de blanco, con este color, cualquier detalle de color rojo, va a resaltar haciendo lucir el baño mucho más impecable.

Las piezas de grifería suelen ser elevadas de precio, sin embargo, sugiero que hagas una buena inversión para que las reemplaces al menos en 10 años, que es el tiempo estimado para el próximo arreglo.

3

Ahora bien, con la planificación, las tendencias, los azulejos y los muebles ya tienes una idea mucho más clara para poner las manos en la obra. Recuerda contratar a un buen albañil y que se asegure que las uniones de las tuberías están bien selladas, esa es la forma de evitar filtraciones a corto plazo.

Espero que esta guía haya sido de utilidad y apliques los consejos descritos. Que tengas una linda remodelación, hasta la próxima.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala al Estilo Nórdico

Puede que no se encuentre entre las últimas tendencias en decoración de interiores, pero el estilo nórdico o escandinavo sigue...

Cerrar