Fotos De Salas Pequeñas Modernas

La decoración de los espacios más comunes en todo hogar, como es la decoración de salas, living, salones y salas de estar es una tarea bastante importante en todo hogar. No creo que es necesario decir lo indispensable que tener una buena decoración para pasar gratos momentos. En la decoración de la sala se puede imprimir el estilo personal, aplicando una buena dosis de color, texturas y matices que permiten convertir el espacio de la sala en una estancia llena de encanto y armonía.

Pero puede existir un ligero problema, cuando se trata de la decoración de salas pequeñas, en donde se tiene que tener en cuenta algunos trucos para conseguir una decoración de primera, de lo contrario la decoración lucirá recargada, poco acogedora y sobre todo hará que la sala luzca más pequeña de lo que en realidad es.

Decorar una sala pequeña con estilo moderno es todo un reto, poro no es algo que no se pueda realizar. Aquí te dejo con algunas pautas para la decoración de salas modernas, para que puedas tener un espacio en donde te diviertas, pases gratos momento con la familia y amigos.

sala pequena6

Utiliza colores neutros y claros

El uso de colores neutros y claros es uno de los trucos de antaño que sin duda alguna funcionan de maravilla para la decoración de salas pequeñas. Básicamente porque estos colores son los que permiten conseguir mejor luminosidad y por supuesto una mejor amplitud, haciendo que los espacios luzcan más amplios de lo que en realidad son.

Los colores claros y neutros se recomiendan principalmente para pintar las paredes, para poder destacar algunos toques de color. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de color blanco o gris claro para utilizar complementos decorativos en colores como el verde, rojo, amarillo, etc.

Tienes que tener en cuenta que los colores oscuros harán que los espacios luzcan más pequeños de lo que realmente son, pero en el caso gustes de los colores oscuros, tienes que utilizarlo con bastante cautela, siempre tratando que los colores claros o neutros sean los protagonistas.

sala pequena34

Utiliza alfombras descoloridas

El aspecto descolorido y desgastado de un detalle importante en la decoración de la sala como es la alfombra, dará ese toque precioso y autentico. Las alfombras descoloridas son las que se puede integrar con facilidad en la decoración de todo estilo de sala, bien sea en la decoración de salas modernas, minimalistas y clásicas.

Para la decoración de salas pequeñas modernas, las alfombras que más se utilizan en la actualidad son las que tienen tonos frambuesa con acentos color caqui.

sala pequena7

Define un punto focal

Es indispensable definir un punto focal en la decoración de toda sala, especialmente cuando se trata de la decoración de una sala pequeña. Entorno al punto focal es que girara el resto de la decoración y distribución de muebles.

No es complicado definir un punto focal, ya que como punto focal se puede designar lo más llamativo de la habitación. Puede ser un gran mueble, la chimenea, un cuadro, un ventanal, una alfombra o lo que tu creas conveniente. El punto focal es lo primero que resaltara cuando se ingresa a la sala.

Distribuir los muebles estratégicamente

Ahora es momento de definir estratégicamente donde colocar cada pieza del mobiliario que se utilizara en la decoración de la sala pequeña. Tiene que ser una distribución estratégica para aprovechar y ganar espacio, de lo contrario se terminara llenado toda la sala con muebles y generando una sensación de agobio.

Pero, antes de nada, tienes que tener en cuenta que, en la decoración de una sala pequeña no tienes que hacer uso de muchos muebles, solo utiliza los que son esenciales. Los muebles tienen que ir distribuidos de tal forma que dejen tener un libre y cómodo tránsito, además de no impedir el ingreso de luz de las ventanas y puertas.

Para que logres distribuir de forma adecuada los muebles, te recomiendo tener bien claro el tamaño de la sala y los muebles que vas a utilizar. De tal forma que puedas realizar un boceto y definir perfectamente la ubicación de cada mueble.

sala pequena68

Cuidado con los adornos y accesorios

El uso de los adornos, accesorios y complementos decorativos es parte de la decoración secundaria, pero no menos importante. Estos pequeños complementos decorativos son los que tienes que elegir en base al estilo de decoración que has elegido.

Dentro de los pequeños complementos y decorativos se tiene los cuadros, vinilos, macetas, pequeñas repisas, etc. Te recomiendo elegir todos los complementos que deseas, pero con mucha cautela, de lo contrario puedes terminar llenando la habitación con muchos complementos que harán que la sala luzca más pequeña.

Todos los adornos, accesorios y complementos decorativos que utilices en la decoración de salas pequeñas, siempre tienen que mantener el orden. Tienes que tener claro que un espacio ordenado luce más amplio y acogedor que un espacio que está en completo desorden.

sala pequena3

Elige un sofá modular

La pieza clave en la decoración de una sala moderna sin duda es el sofá. Te recomiendo el uso de un sofá modular, los que además de tener un estilo elegante y moderno, lo puedes acomodar el espacio y el tamaño disponible.

Del mismo modo que el sofá modular, el resto de muebles también pueden tener un estilo modular, sencillo y elegante, de tal forma que se mantenga el estilo moderno en su máximo esplendor.

sala pequena578
sala pequena4
sala pequena68
sala pequena88
sala pequena7
sala pequena67
sala pequena1
sala pequena5
sala pequena2
sala pequena



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Americanas

En este artículo te mostrare fotos de decoración de cocinas americanas y tambien te daré algunas ideas de como decorarlo....

Cerrar