Fotos De Diseño De Salas De Estar Moradas

El color morado es uno de mis preferidos. Puede usarse en muchas tonalidades, más claro o más oscuro. Realmente es el color de la serenidad y la espiritualidad, y está compuesto por el rojo y el azul.  Si predomina este último, logrará un aspecto más frío, y si el rojo es el que está más presente estará más próximo al berenjena o al malva.

En cualquier caso, el color morado luce perfecto en la decoración de interiores, principalmente si deseamos darle un toque relajante con su versión más suave a nuestra sala de estar.

fotos de salas moradas3

Fotos De Diseño De Salas De Estar Moradas

1. Por ejemplo esta sala de estar morada combinada en azul es verdaderamente moderna y elegante. Es una sala amplia, por eso, el color morado oscuro no empequeñece para nada la sala que rompe con los tonos oscuros gracias al color azul celeste con el que se armoniza adecuadamente.

salas moradas

2. En general, cuando hablamos de salas moradas, nos referimos a salas que utilizan el color morado en una o dos paredes de la habitación, porque se trata de un color bastante llamativo que termina cansando a la vista. Lo recomendable es que pintes la pared perpendicular a la luz de un tono oscuro, mientras que el resto de las paredes tienes que pintarlas en un tono pastel o en blanco.

salas moradas1

3. En las salas de estar clásicas, el color morado realmente es una alternativa muy acertada tal y como puedes observar en la foto, pero en estos casos, es fundamental que exista una gran entrada de luz natural porque sino el ambiente tenderá a lucir más pequeño y lúgubre.

salas moradas2

4. Puedes armonizar unas paredes moradas con distintos tonos de lila y azul. En este ejemplo, además, se utiliza el fucsia para crear acentos de contraste en la decoración de la sala de estar. Aun parezca mentira, el morado es un color moderno, por eso, es una excelente opción cuando buscas un color para decorar tu sala de estar.

salas moradas3

5. Incluso, tienes que oportunidad de combinar muy bien las salas moradas con papel de pared elegante que armonice muy bien con la decoración escogida para el resto de la sala. Por ejemplo, los chaise longue son clásicos en las salas de estar modernas, así es que escoger unos cojines que combinen adecuadamente y tendrás un interior verdaderamente hermoso.

salas moradas4

6. Aquí tenemos otro lindo ejemplo de una sala clásica decorada con bastante gusto y elegancia. En esta oportunidad, el color morado lo hemos combinan de una manera perfecta con el plateado y el blanco, logrando crear un interior sofisticado.

salas moradas5

7. El papel de pared también es ideal para combinar una sala de color morado, solamente te recomiendo que utilices este tipo de papel que tenga formas geométricas, ideal para que los coloques en una de las paredes de tu sala de estar morada.

salas moradas6

Color Morado Para Decorar

Uno de los tonos con más personalidad al momento de decorar cualquier habitación de tu casa, es realmente, el color morado. Habitualmente cuando hablamos de psicología de los colores, el violeta es asociado con fuertes cambios en el espíritu y en la mentalidad frente a cosas que nos han sucedido en la vida. Verdaderamente posee una alta relación con el misterio, la espiritualidad y la protección psíquica.

fotos de salas moradas

Incluso, es un color que se relaciona bastante a menudo con lo artístico, la música y la belleza, siempre brindando una vibración completamente pacífica y apaciguadora. Como observarás a continuación, el color morado luce genial en todo tipo de espacios de tu casa, ya sea en muebles, paredes o accesorios, y no necesariamente brinda a quien llega una sensación informal, sino que todo lo contrario, ayuda a crear un ambiente moderno y elegante.

decorar con morado

Salones En Morado

El morado siempre ha sido el color del misterio y se dice mucho de que es un color espiritual que te ayudará a establecer conexión con tus sentimientos.

fotos de salas moradas2

La dificultad es que no es un color que se pueda combinar de manera sencilla y fácil, ya que la mayoría de las veces puede parecer que en lugar de una casa, acabas de ingresar a un club de lectura gótico, por ello, no tienes que perderte estas sencillas ideas si deseas aprender muy bien a combinar el violeta adecuadamente.

decorar con morado1

Si deseas combinar el violeta en un espacio retro, el mejor color que puedes utilizar es el dorado. Eso sí, para esta decoración no puedes utilizar cualquier violeta, tienes que ser un tono oscuro.

fotos de salas moradas1

Si la decoración que tienes es minimalista, entonces te aconsejo que optes por el violeta en ves del negro. El color negro en la decoración minimalista se utilizar principalmente para poder dar contraste a ciertas áreas.

decorar con morado2

Otro color que armoniza adecuadamente con el morado es el verde ácido. Armonizado con un verde realmente brinda bastante alegría al espacio que estas decorando. Incluso, según el feng shui el verde es el color del crecimiento y el violeta es el color de la espiritualidad, es por ello que juntos ayudan al crecimiento espiritual.

decorar con morado3

Como puedes ver, el color morado queda muy hermoso y lindo en la decoración de interiores, solamente tienes que combinarlo adecuadamente y sin tener que sobrecargarlo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Loft Moderno

El loft es un tipo de casa moderna que consiste en un espacio diáfano el cual carece de paredes, divisiones...

Cerrar