Fotos De Decoración De Salas En Negro

Decorar en color negro puede ser realmente un auténtico desafío. Ya que, para comenzar, el negro es considerado por la mayoría de los decoradores no como un color, sino como ausencia de color.

El negro es la neutralidad hecha color. Este color en la decoración de interiores brinda una sensación de oscuridad, de énfasis, de profundidad de limpieza, de riesgo, de sobriedad y elegancia. Es todo esto y sus combinaciones lo facilitan.

salas de color negro

Fotos De Decoración De Salas En Negro

1. Decorar una sala de estar en negro puede ser muy acertado en aquellas que son grandes y espaciosas, porque al tratarse de un color oscuro, tiende a empequeñecer las habitaciones. En las salas modernas el negro en la pared suele utilizar en combinación con otros colores, como por ejemplo el blanco o el gris. En el ejemplo de esta imagen, además, los techos son altos, es por ello que no se da el efecto de encajonamiento que puede provocar el color negro.

Diapositiva1

2. Todas las salas de color negro suelen armonizar bastante bien con todo tipo de colores, en esta sala, hemos utilizado accesorios rústicos y accesorios oscuros, blancos y grises. El eclecticismo de esta sala de estas se logra gracias a la manera en la que conviven todos los colores y estilos.

Diapositiva2

3. Por ejemplo, puedes utilizar el color negro para pintar el ladrillo vista de las paredes. En esta sala, con el ingreso de luz natural que se filtra mediante los altos y grandes ventanales contrarresta muy bien la oscuridad que puede darte el color negro.

Diapositiva3

4. Si eres amante del color negro y deseas emplearlo en la decoración de tu sala de estar, peso ésta carece de espacio, entonces te recomiendo que pintes una de las paredes, principalmente aquella pared que está perpendicular a la luz. Con esto evitarás empequeñecer el ambiente, ayudándote a lograr una sala vistosa y moderna como la de la imagen.

Diapositiva4

5. Incluso, el color negro es perfecto para usarlo en la decoración de habitaciones clásicas, fíjate muy bien en la manera en la que el negro azulado interactúa con el blanco en esta sala, es realmente hermoso. Las paredes pueden ser oscuras, pero las molduras y los techos tienen que ser blancos. El piso de color madera también es ideal para crear un ambiente más moderno.

Diapositiva5

6. También puedes juagar con las texturas de las paredes oscuras, como es el caso que tenemos en la siguiente imagen. Una pared de ladrillo es continuada por una pared lisa que está pintada de color negro. Para lograr suavizar la oscuridad causada por este color en esta sala, es muy importante que el rodapiés y el piso sean de textura de mármol.

Diapositiva6

7. En aquellas salas industriales también puedes hallarte con el protagonismo del color negro junto a la utilización del metal y la madera. Los accesorios vintage y recto son los encargados de recrear un ambiente que parece sacado de antaño.

Diapositiva7

Planos De Color Negro

El negro aplicado a grandes planos de color es principalmente fuente de profundidad. Si deseas recortar un espacio en amplitud o crear un énfasis bien marcado, te sugiero que lo apliques de manera directa para pintar una pared de color negro.

salas de color negro3

La desventaja es que el color negro en grandes planos puede llegar a crear monotonía y suciedad perceptiva, por eso es aconsejable que uses este color a través de texturas y relieves, a modo de tapiz. No debes decorar con texturas táctiles, sino que además pueden ser texturas mediante patrones visuales.

Para no tener errores con el color negro, es muy importante que decores tus espacios con accesorios con tengan este color y además otro complementario, como por ejemplo blancos y grises bien oscuros.

salas de color negro1

En esto casos te recomiendo que utilices el color negro en la decoración de interiores para pintar los marcos de las puertas, o simplemente decora con cuadros que animen esta sobriedad, con tonos que realmente contrasten, como el blanco u otros colores que tengan mucha luz, como es el caso del color amarillos y los verdes.

salas de color negro5

Adornos Y Accesorios Para Decorar En Negro

Otra forma de decorar en color negro es aplicarlo a los muebles. Los muebles de color negro son perfectos cuando tienes inseguridad para pintar las paredes en negro, porque puedes cambiar la decoración en otro momento mediante la utilización de tapizados, pinturas y demás.

Igualmente, este color puede estar vigente en alfombras, siendo provechoso desde el punto de vista de la higiene. En las cocinas luce de maravilla ya que le aporta una limpieza a la superficie.

salas de color negro2

Cómo Combinar El Negro Con Otros Colores

El negro, al ser un color tan elegante, combina muy bien con colores sobrios como el blanco, verde pistacho y rojos. Para conseguir resultados más atrevidos puedes optar por los morados y naranjas, pero la originalidad se la da las primeras combinaciones.

salas de color negro4

Con respecto a los materiales, los metales le van de maravilla porque lo reflejan a la perfección, pero si son metales pulidos mucho mejor, así como los plásticos, que aumentan la limpieza.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos para Oficinas

Baños Modernos para Oficinas: Los azulejos con estilo moderno se ajustan perfectamente a tu cuarto de baño. Es un estilo de azulejos muy demandado hoy...

Cerrar