Feng Shui En El Hogar

Al momento de adquirir una nueva vivienda, o al momento de cambiarse a un nuevo hogar, muchas personas piensan en las energías que pueda tener el hogar en general, pero llevándolo sobre todo a cada uno de sus espacios, esto basado en las energías que pueden percibirse en estos espacios, basándose así en la creencia o religión que tenga o practique la persona que va habitar dicho espacio.

sala con cortinas blancas

Claro está que se deben tener en cuenta todos los elementos que hacen presencia dentro de la misma práctica, así como también los colores que se recomiendan, y todo aquellos que se ve asociado a ello, para esto se ha estudiado de manera minuciosa todo lo que se refiere a la misma para que tengas una idea clara acerca del Feng Shui y que todas tus dudas o conocimientos sean aclarados de manera positiva para su posterior practica y manejo de tema.

Conociendo el Feng Shui

Esta es básicamente una creencia que se encarga básicamente de estudiar el flujo y transmisión de la energía, llevado para la influencia en las viviendas y para con las personas que la habita, a través de su práctica se puede generar una energía y armonía en cada uno de los diferentes ambientes del hogar, mejorando así las relaciones, los afectos, la salud y que los proyectos y objetivos propuestos, y todo esto con el único fin de generar una energía agradable, siguiendo los parámetros ya establecidos para realizar esa gran energía.

Principales espacios para ejecutar el Feng Shui

En este caso vamos a tratar los espacios recomendados para aplicar la práctica de Feng Shui y donde las energías mejor se concentran, estos espacios son de carácter importante mantenerlos en la casa de forma libre y positiva para que su práctica sea exitosa.

claves feng shui

Entre estos espacios tenemos: como principal la entrada del hogar( esto ya que es lo principal para entrar al hogar y es la primera impresión), el segundo espacio es la cocina (otro de los lugares más cómodos para practicar esto, dado que le da una buena energía al espacio y sus alimentos, y en tercer lugar el dormitorio (este es otro de los más importantes (en vista de que en este lugar se descansa  y se posee la intimidad del hogar), siguiendo con los otros espacios del hogar pero no menos importantes tenemos: Sala, comedor, estudios, baños, patios, pasillos, balcones, entre otros.

Elementos que hacen presencia con el Feng Shui

Los elementos por los medios en que se puede hacer presencia con los elementos principales de esta práctica tenemos: Madera, Fuego, Metal, Tierra, Agua.

puertas

Con estos elementos estarás representando los  5 elementos esenciales y harás más presente el Feng Shui en cada uno de los diferentes espacios de tu hogar.

¿Funciona realmente el Feng Shui?

No hay una manera cierta de saber si el Feng Shui funciona o no, pero lo que sí se sabe es que es muy fácil comprobarlo ya que los  cambios se producen con mucha rapidez al momento de hacerlo en nuestro hogar aún más, para así lograr mejorar nuestra vida y además también podremos proteger de cierta manera a nuestra familia si así lo deseamos.

sala con muebles claros

Al hacer cambios enfocados en el Feng Shui no es necesario escatimar tanto en gastos, ni en cambios de decoraciones, muebles, elementos ni nada, ya que esta práctica respeta los estilos de diseño y ubicación de elementos (basándose también en algunas ideas de esta práctica).

Que decoración va acorde con el Feng Shui

En este caso cualquiera de los estilos de decoraciones que desees aplicar en tu hogar para hacer feng shui  es válido,  siempre que sigan ciertas normas básicas, esto se refiere básicamente a la armonización, ordenación y ubicación de los mismos basado en los diferentes estilos, mantenido en todo momento la buena energía y armonía que queremos mantener y que prospere en nuestro hogar para el beneficio propio y general de toda la familia.

Colores que se hacen presentes

La magia de los colores que existen una muy extensa gama son tan variados que te brindan la oportunidad de escoger entre ellos el que mejor se adapta a ti, es justo este punto en que el que puedes hacer elección de cuales colores o combinaciones son las más adecuadas para ti y la decoración o diseño que desees implementar.

sofas modernas

En cuanto al Feng Shui existen colores como recomendaciones que puedes aplicar si haces practica del mismo, entre los colores que predominan en este caso tenemos los siguientes: Diferentes tonalidades de azules, negro, naranja, amarillo, rojo, rosa, violeta, blanco, gris, metalizados, verde, marrón, beige, crema, ocre, amarillo pastel, entre otros.

centro de mesa moderno

Básicamente esto se basa en los diferentes elementos que existen utilizando los colores que se relacionan para añadirlos en el hogar en las paredes, decoraciones, accesorios, entre muchas otras cosas.

No olvides

Una vez sepas cada uno de estos detalles y todo lo necesario en cuanto al Feng Shui podremos aplicarla de manera cotidiana o según sea el caso y la situación en la que sea decida realizar, por ello es necesario reconocer la correcta práctica de esta para que su función sea cumplida a cabalidad y que las energías buscadas se generen y creen de manera acorde a la situación en la que se aplique el Feng Shui, puede ser practicado por solo una persona de la familia así como también por cada uno de sus integrantes, generando así un ambiente lleno de buena energía y vitalidad.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion De Salones En Color Rojo

Símbolo por excelencia de la seducción, el color rojo aporta al interior diseño y energía. En este interesante artículo te...

Cerrar