Estantes Abiertos Para Decorar La Cocina

Decora tú cocina con estanterías abiertas como factor principal

Hay partes indivisibles de un todo, de las cuales es imposible establecerse el conjunto sin la presencia de estos elementos, tal es el caso planteado de las casas que tienen un elemento de preponderancia, el cual es la cocina, y no hay hogar de la que se ausente este elemento.

Materia está bastante amplia para ocupar nuestros pensamientos en que la mejor manera para que la decoración de la cocina alcance los más altos estándares de buen gusto y funcionalidad se deben aplicar ciertas técnicas ornamentales en el espacio y que esto nos permita lograr tal objetivo.

13 decoracion cocinas negras 8

Para ajustar la decoración apropiada con la funcionalidad apetecible en este tipo de espacios, es excelente tomar como punto de aplicación las virtudes del uso de estanterías abiertas en nuestra cocina.

Son variables y adaptables los modos que en decoración puede revestir este tipo de estanterías abiertas y sus funcionalidades amplias y muy valiosas para incrementar el ritmo de la cocina. En otras palabras, conectaremos ambos puntos en el desarrollo del siguiente artículo que hemos preparado en esta oportunidad para ti.

Funcionalidades decorativas de la estantería abierta en cocinas

A continuación, te presentamos una serie de funcionalidades que adquirirás al usar estanterías abiertas en tú cocina, eso sí, recuerda que no se trata de una lista inquebrantable, sino de recomendaciones que puedes adaptar fácilmente a la decoración de este importante espacio dentro del hogar.

00345321 6e258f38

Funcionalidad decorativa 1: potencialidades en accesibilidad y decoración de objetos usuales

Con las estanterías abiertas tenemos amplias potencialidades que explotar, tal como distribuir estratégicamente los elementos más adecuados agrupándolos por sus características o fines similares, por ejemplo, tenemos el recursos de ubicar la repostería en el sector izquierdo, los aliños para platos principales en la parte central, y para las entradas tales como sopas, cremas, consomés, o ensaladas dejar reservada la parte derecha de la estantería, en las partes bajas podemos ubicar los elementos que no sean muy llamativos por lo usuales y así de igual modo, tenerlos disponibles rápidamente para su empleo.

En una sección de la parte superior podemos ubicar un pequeño muestrario de libros de cocina que sirven tanto de decoración como de utilidad, recordemos que en la cocina debemos atender por igual a esta dualidad para nuestro provecho y comodidad.

Funcionalidad decorativa 2: visibilidad de elementos brillantes como fuente de atracción decorativa

Alternar la presencia de elementos decorativos brillantes en la cocina es un truco de decoración con marcado interés. Tenemos la opción de ubicar en puesto de preferencia botellas cuyo brillo pueda colaborar en nuestra decoración y también sean de uso usual para desempeñar el arte de cocinar, tal como botellas de vino blanco, tinto o rosa, botellas de jerez o ron, tan usuales para darle un gusto de exquisitez en el acabado gastronómico de nuestras comidas.

estanteria pared estilo nordico 4

Funcionalidad decorativa 3: presencia de envases de especias distribuidos alrededor de la estantería abierta

La presencia de envases contentivos de especies pueden ser un recurso decorativo ligado por supuesto a su funcionalidad. Tener envases de canela, clavos de olor, orégano, paprika, onoto, vainilla, laurel, albahaca, todos muy bien diseminados en la estantería, además de su función de realzar el sabor de nuestro platos culinarios, también lo tendremos como recurso decorativo valiéndonos únicamente de la limpieza y transparencia de sus envases, la idea fundamental es explotar en toda su medida los simples recursos que tienen que ofrecernos los elementos básicos de cocina.

Funcionalidad decorativa 4: potencialidad de utilización de cubiertos y elementos cortantes como decoración

Si hay algo de lo que ninguna cocina carece es de cubiertos y herramientas cortantes para realizar las tareas inherentes a los platos de comida. Podemos sacar un provecho muy grande utilizándolos como elementos decorativos en un puesto primordial de la estantería abierta, donde podemos ubicar, por ejemplo, una cubiertera transparente para los elementos de cubiertos donde se manifieste el brillo metalizado de los mismos, de igual modo, una cubiertera colgante en una de las secciones de la estantería abierta para ubicar cuchillos y demás elementos que conlleven a la tarea de la cocina.

Funcionalidad decorativa 5: elementos naturales que también pueden ser empleados para la confección de platos en la cocina

Siempre se ha escuchado hablar de lo bonito de la representación de un lindo huerto en los alrededores de nuestra cocina donde los elementos naturales que se empleen en la confección de nuestras comidas sean prácticamente extraídos de la tierra con nuestras manos y agregados subsecuentemente a la composición de nuestros alimentos, esto puede ser una realidad si se emplea este tipo de funcionalidad decorativa.

Estanteria Cocina Un “must Have” Estanterí­as Abiertas Para La Cocina Espacio

La presencia de un matero rectangular en aprovechamiento de la luz solar de ventanas dentro de la cocina, es el semillero adecuado para la siembra de elementos de nuestro gusto, que por supuesto, estén conectados con el arte de cocinar. El sembrar, por ejemplo, albahaca o romero son opciones muy viables ya que son de rápido crecimiento y fáciles de atender y cuidar así tendremos representados en nuestra cocina elementos naturales que atiendan los dos principios fundamentales que estamos manejando, la decoración y funcionalidad.

Otro consejo pertinente a este apartado está en que el matero pueda ser dividido en cuatro secciones internas en las cuales podamos usar diferentes siembras, todas pertinentes a la cocina: yerbabuena, cilantro, cebollín y celeri pudiesen ser ideas acertadas.

Funcionalidad decorativa 6: ubicación de secciones de libros de cocina en la estantería abierta

Dedicar una sección en la parte más resguardada de la estantería abierta para emplazar un espacio dedicado a libros de cocina es ideal, además de brindar una decoración positiva a nuestra cocina nos brindara caudal de ideas inagotables de aplicación magnifica en la estructuración de nuevos y exquisitos platos gastronómicos, por ejemplo, te sugerimos que la realices con la escogencia de libros de recetas tradicionales del país, libros de recetas internacionales, una especialmente dedicado a la gastronomía francesa por ser una de las más populares con toque elitista y de la cual gravitan todas las cocinas mundiales, sin olvidar la presencia de libros sobre panadería y repostería, factor ineludibles en una buena cocina, y por supuesto incluir guías de confeccionamiento apropiado de cocteles para reuniones, desde la más informal hasta la más elegante.

2ba614da5d892f93dd59da18b1895e0f

Funcionalidad decorativa 7: agrega tu toque íntimo y personal

Todas las opciones que hemos desplegado ante ti tienen su adecuado acompañamiento en el toque personal que le des a tu estantería abierta, quizás el último detalle que deba acompañarla pero que reviste gran importancia, si es de tu gusto clásico y elegante, la presencia de elementos florares naturales en pequeños jarrones de cristal distribuidos con preferencia en la parte superior de la estantería, alternándolas con los elementos e ingredientes de cocina, si las flores naturales exigen de ti continuo esfuerzo por el recambio al que constantemente deben estar sometidas para mantener su belleza, el uso de macetas puede ser un recurso valido así como el uso de flores artificiales que emulan tan bien hoy en día a las flores naturales.

Son vastas las funcionalidades que tienen en decoración de cocinas las estanterías abiertas y sobre todo, su funcionalidad para desplegar las actividades inherentes de cocinar son altas. Entre estas, evitarás ensuciar gavetas y abrir y cerrar puertas de forma constante, ganarás tiempo en limpieza y en acceso rápido al elemento que quieres ubicar, los elementos en la estantería tendrán constante ventilación, lo que no permitirá la humedad ni presencia de plagas en alimentos y enseres, por último, su moderno estilo es clásico y vanguardista a la vez, por lo que no queda más que aconsejarte su empleo y disfrutar de sus amplios beneficios tanto en decoración como en funcionalidad.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Infantil

A mi, el tema de la decoración me gusta mucho y me sensibilizan las habitaciones infantiles porque bueno, tengo dos...

Cerrar