Errores más Comunes al Pintar Paredes

¡Hola amigo! En este artículo te daré un listado de los errores más comunes que se suelen cometer al momento de pintar las paredes para los evites a toda costa y puedas conseguir un trabajo similar al de un profesional. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

chicos-pintado-una-pared

No proteger la zona de trabajo

Uno de los errores más comunes que se comenten al pintar las paredes es no proteger la zona donde se va a trabajar, lo que hace que se mancha o se malogre alguna superficie. Lo mejor de todo es retirar los muebles de la habitación o al menos colocarlos en el centro y taparlos con algún plástico o sábana vieja para que no se manchen de pintura.

También recuerda proteger el suelo, especialmente si es de parqué. Si colocas un plástico te evitaras de tener que estar rascando la pintura varias horas para que salga, y ese tipo de suelo es delicado y en muchas ocasiones no sale.

No cubrir los zócalos

Muchas personas se olvidan de cubrir los zócalos, y es una de las zonas que también se suele manchar con pintura. Lo más recomendable es colocar cinta aislante en la zona superior, y gracias a eso será más sencillo la limpieza posterior. Asimismo podrás pintar más rápido, ya que no tendrás miedo de manchar esa zona.

No preparar la superficie

preparando-una-grieta

Pintar una pared no es sencillamente coger el rodillo con pintura y pasarlo por la superficie, se tiene que prepararlo bien para que se consiga un espectacular resultado. Pues tienes que reparar cualquier grieta, agujero o imperfección que tenga la pared antes de comenzar a pintar, ya que si no lo haces se seguirá notando por más que lo apliques una buena cantidad de pintura.

No tener cuidado con las cantidades de pintura

Otro error común que se suele cometer al pintar una pared es comprar más de lo que se necesita baldes de pintura. Siempre es recomendable que sobre un poquito de pintura para cubrir alguna mancha en el futuro, pero con un pequeño tarro será suficiente. Calcula la cantidad que necesitas en base a la superficie de la estancia y compra el balde de pintura más apropiado.

No usar los materiales adecuados

No todos los rodillos y brochas sirven para todo tipo de pinturas, ya que hay algunas que requieren que sean determinados materiales o tamaños. Opta siempre los materiales más apropiados, incluso si son caros, ya que muchas veces la inversión vale la pena.

materiales-para-pintar-una-pared

Si evitas todos los errores que te acabo de dar al momento de pintar las paredes de tu habitación conseguirás que está luzca espectacular.

Visita los siguientes artículos:



Una Respuesta

  1. Patricio Reyes octubre 7, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas de Lujo

¿Te gustaría tener de esas cocinas lujosas que aparecen en las series de televisión y en las películas? A mí...

Cerrar