Errores Más Comunes al Decorar Espacios Pequeños

Hola, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. No es sencillo decorar espacios reducidos, es importante aprovechar cada rincón, tener muebles con amplio espacio de almacenamiento y usar colores claros. Por lo general te doy consejos y tips de cosas que debes hacer, pero está vez te diré las cosas que no debes hacer. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

Evita Estos 7 Errores Al Decorar Espacios Pequeños

1.- No tomar medidas

Uno de los errores más comunes que suelen cometer muchas personas al momento de decorar habitaciones pequeñas es no tomar medidas, lo que puede llevar a comprar muebles que no encajen muy bien en el espacio. Recuerda que es importe que evites los muebles demasiado grandes, ya que harán que el espacio se vea más reducido de lo que es.

2.- No aprovechar todos los rincones

También es importante que aproveches al máximo todos los rincones, para ello debes colocar sofás esquineros o armarios esquineros. Asimismo puedes aprovechar el espacio vertical que ofrecen las paredes colocando estantes tal como lo puedes ver en la imagen de abajo.

3.- Elegir cortinas de telas pesadas

Como bien sabemos, las cortinas juegan un papel importante en la decoración de la casa. Es por eso que al momento de elegirlas debemos tener en cuenta que estas sean de telas livianas y de colores claros para que dejen pasar la luz natural al interior del espacio sin problemas.

4.- Colocar muchos elementos decorativos

Si se coloca muchos elementos decorativos se consigue que el espacio luzca recargado y más pequeño de lo que es en realidad. Por eso te recomiendo que coloques pocos. Por ejemplo puedes colocar una alfombra, una maceta, un cuadro y una lámpara decorativa.

5.- No tener una buena iluminación  

Otro error común al momento de decorar habitaciones pequeñas es no potenciar tanto la iluminación natural como la iluminación artificial. Pues ten en cuenta que la iluminación es primordial ya que da sensación de amplitud al espacio.

Por lo que te recomiendo que coloques focos de luz en diferentes zonas del espacio y no olvides de instalar cortinas de telas livianas y de colores claros (como el blanco, el crema, el azul claro, el verde claro y el lila).

6.- Olvidarse de colocar espejos

Es importante que tengas espejos en tus espacios pequeños para que dupliquen el espacio visual y reflejen la luz. Recuerda que los espejos no solamente los puedes colocar en las paredes sino que también los muebles. Pero no llenes tu habitación con espejos, lo recomendable es colocar dos o tres espejos.

7.- No comprar muebles multifuncionales

Por último, quiero hablarte de uno de los errores más comunes que suelen cometer muchas personas al momento de decorar espacios con pocos metros cuadrados. No comprar muebles multifuncionales, pues ten en cuenta que estos resultan muy prácticos.

Para que veas algunas opciones de muebles multifuncionales perfectos para espacios pequeños debes ingresar al siguiente enlace: modernos muebles multifuncionales.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Baño

Como Decorar un Baño La decoración de interiores evoluciona hasta el punto de que cada habitación de la casa pueda...

Cerrar