Dormitorios Con Plantas. Fotos

En las nuevas tendencias de decoración de interiores, lo que más está dando mucho que hablar son los espacios decorados con plantas, es por ello que ahora quiero hablarte especialmente de la decoración de dormitorios con plantas, en donde el encanto de las plantas naturales tiene un protagonismo especial.

Sin duda alguna, los diferentes dormitorios decolorados con plantas de diferentes estilos es lo que más está obsesionando hoy en día, sencillamente porque es la habitación en donde muchas plantas naturales lucen de maravilla, plantas como la hiedra, ficus, aloe vera, lavanda, entre otras plantas que son fáciles de cuidar y que tienen un estilo decorativo bastante acogedor.

Si eres parte de las personas que está en busca de ideas originales para que pueda darle un toque de verdor a la decoración del dormitorio, en seguida te dejo con algunas opciones que de seguro te encantara. El uso de plantas en la decoración de dormitorios sin duda permite conseguir una decoración llena de paz, serenidad y naturalidad única, en donde se puede tener un descanso placentero. Las plantas brindan un sinfín de posibilidades, desde presentar las plantas de altura en cestos de mimbre bastante originales o encantadoras cascadas de plantas sobre estantes o repisas son arte de las ideas que más destacan.

plantas

Plantas en macetas ubicadas directamente sobre el piso, colgadas de techos o paredes, apoyadas encima de mesas, estantes o armarios… Son muchas las opciones que se tiene para poder hacer lucir las plantas al máximo en la decoración del dormitorio. Claro que no todas las plantas pueden conseguir un mismo efecto decorativo, pero todas tienen un estilo acogedor en particular. Para que puedas elegir alguna planta en especial tienes que tener en cuenta el tamaño del dormitorio, la distribución y disposición de los muebles.

Las zonas ideales para colocar las plantas en el dormitorio son las esquinas, en donde se puede colocar plantas de altura con un estilo decorativo especial como son los ficus. La finalidad de hacer uso de una cesta de mimbre encima del tiesto es lo que marca tendencia fuerte en la decoración de dormitorios modernos. Plantas acogedoras como la sábila, mostera o sanseviera lucen de maravilla en macetas de diseño para colocar encima de cómodas, mesitas auxiliares o pies metálicos.

dormitorio

Plantas para decorar el dormitorio

Son muchas las plantas que se pueden utilizar para la decoración del dormitorio, pero si se desea hacer uso de plantas que además de dar un buen estilo decorativo, brinden un efecto relajante para poder tener un mejor sueño, las plantas recomendadas son las siguientes.

Jazmín

Una hermosa planta con un toque exótico que tienen un suave efecto de calma sobre la mente y cuerpo. Hay una investigación que ha dado a demostrar que es perfecta para disminuir los niveles de ansiedad, lo que permite que se tenga un sueño placentero.

Cual el jazmín florece el efecto decorativo es realmente encantador y bastante original, gracias al color y forma de sus flores. La mejor forma de lucir una planta de jazmín en la decoración de tu dormitorio es colocarlo sobre la mesita de noche o sobre el escritorio que tengas dentro de tu dormitorio.

Lavanda

Una planta que se usa bastante gracias al agradable aroma que tiene, aroma especial que hace del dormitorio un espacio confortable y lleno de paz, en donde será muy fácil conciliar el sueño y dormir de forma placentera.

Además de su aroma especial que tiene, la hermosa forma de sus hojas y el hermoso color de sus flores hacen que sea una planta única para decorar nuestro espacio destinado para el descanso.

Aunque hay muchas opciones de producto que tienes un aroma a lavanda, pero que mejor idea que optar por una opción natural de hacer uso de una planta de lavanda sobre la mesita de noche.

lavanda

Planta Serpiente

Planta que también se le conoce como lengua de suegra, la que se usa de forma bastante frecuente en la decoración de espacios interiores, ya que tienen un gran estilo decorativo y lo mejor de todo es que no quiere de muchos cuidados. Se recomienda el uso de esta planta para decorar el dormitorio ya que mejora la calidad del aire interior.

Una gran ventaja que tiene la planta serpiente es que brinda oxigeno durante la noche, lo que origina que se tenga un aire puro dentro de la habitación, lo que da como consecuencia una mejor calidad de sueño.

Aloe Vera

Se trata de una planta hermosa que se lo cataloga como la mejor para purificar el aire, esto es una de las grandes ventajas por la que se tiene que hacer uso dentro de la decoración de tu dormitorio.

También se tiene que destacar que se trata de una planta que puedes cuidar con mucha facilidad, requiere de muy pocos cuidados. Incluso puedes colgar una planta de aloe vera por sí sola, sin maceta y sin tierra, sobrevira y lucirá hermosa.

sabila

Gardenia

Hermosa panta con hojas perennes brillantes y con flores que emanan un agradable aroma. Es parte de las plantas más utilizadas para la decoración de dormitorios.

Una de las desventajas que tiene las plantas de gardenias es que son un poco complicadas de cuidar.

gardenia

Fotos de decoración de dormitorios con plantas

dormitorio34
dormitorio2
dormitorio3
dormitorio1
decorar dormitorio con plantas654
decorar dormitorio plantas
dormitorio
dormitorio plantas

decorar dormitorio con plantas9
decorar dormitorio con plantas32
decorar dormitorio con plantas39
decorar dormitorio con plantas47
decorar dormitorio con plantas53
decorar dormitorio con plantas64
decorar dormitorio con plantas69
decorar dormitorio con plantas86
decorar dormitorio con plantas345
decorar dormitorio con plantas
decorar dormitorio con plantas4
decorar dormitorio con plantas2



2 Comentarios

  1. Beatriz marzo 6, 2018
    • Arq. Ivan abril 13, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Espectaculares Cocinas Modernas 2013

Tener una cocina moderna en la casa o departamento es lo que toda mujer quisiera ya que éste es uno...

Cerrar