Diseños Originales Para Decorar Las Puertas De Tu Hogar

Nuestro hogar es el lugar donde pasamos a veces la mayor parte de nuestro tiempo, el lugar donde disfrutamos y compartimos en familia o con amigos, por eso siempre es bueno mantenerlo ordenado para que sea un lugar agradable y acogedor. Pero esto no es suficiente, los amantes de La decoración no suelen conformarse con el orden, siempre están en busca de tendencias o nuevas maneras de renovar nuestro hogar.

Eso está bien, la intención es darle una nueva cara a nuestra casa logrando canalizar de manera correcta los elementos que poseemos, y así librarla de la monotonía, para esto existen infinidad  de motivos y maneras de decorar un espacio, ya sea tu sala, comedor, patio, e incluso el garaje. Pero ciertamente, si eres amante de la originalidad y la renovación, no bastara con darle a tus paredes un par de manos de pintura, tampoco será suficiente colocar un papel tapiz, siempre querrás ir más allá, tanto que ingeniaras las maneras de diseñar las puertas de tu hogar de manera muy creativa.

Decorar un espacio ciertamente no es tarea fácil, pero lo más impórtate a la hora de hacerlo es indagar acerca de cuáles son tus propios gustos, sobretodo en cuanto a formas y colores, ya que de nada servirá ojear una revista para tomar ideas para tu decoración si no sabes lo que estás buscando obtener con ella, para crear cosas nuevas tampoco necesitas invertir grandes sumas de dinero, solo necesitas un toque de originalidad y un poco de sentido común o simplemente irte por la tendencia actual, la cual es la originalidad al 100%, así que si de querer decorar la puerta de tu hogar se trata, ¡anímate! Acá te brindaremos algunas ideas que sin duda aplicaras.

Paredes decoradas con imaginación

¿Te gustaría tener una guarida secreta? Pues es muy fácil, solo pongamos a prueba el ingenio, quizá no obtendrás una guarida secreta realmente, pero si un compartimiento o habitación secreta o bien disimulada.

Es muy sencillo y se puede lograr fácilmente, además el impacto visual que genera es muy agradable y le dará a tu hogar un buen toque de originalidad.

vinos mal

Si quieres utilizar un modo más sencillo de crear una pequeña guarida, también puedes lograrlo con un poco de pintura y cinta adhesiva. Colocamos la cinta de manera lineal a lo largo de la pared, incluyendo la puerta, creamos varias líneas una sobre la otra con pocos centímetros de distancia, al terminar repite el procedimiento de manera ascendente, coloca la cinta de arriba abajo, esta vez con la intención de crear rectángulos, con forma de ladrillo. Una vez terminado solo tememos que pintar, utilizando pintura en tonos rojo ladrillo o marrón,  crearas un efecto muy lindo y convertirás la puerta en una sección de la pared.

Maneras para decorar una puerta

Lo primero que debemos hacer es ubicar el espacio o lugar que vamos a decorar, este espacio debe tener una puerta interna que podamos disimular, puede ser de un cuarto, baño, entre otros, nuestra decoración debe ser muy simétrica y exactamente igual en cada esquina, tomando la puerta que escogimos como una pared o un elemento más para aplicar la decoración, sin embargo debemos ponerle mucho cuidado para lograr un buen efecto visual.

Si la puerta está ubicada en una habitación y da a un baño o closet, lo más fácil y práctico será cubrirla con un gran espejo, este debe tener un marco grueso pintado con los tonos que usaste en la decoración, de manera que cubra las bisagras y el marco de la puerta. Por otro lado la puerta a utilizar para decorar las paredes debe tener un marco pequeño y delgado, para que sea más fácil ocultarlo, esta es una opción muy práctica ya que al mirarte en el no parecerá que haya un baño, closet u otro espacio tras él.

b prodotti 147807 rel27367558fb2f4b9d9e3765e0ff2cd59f

Otra opción muy práctica es crear una biblioteca, esta debe ser proporcional al tamaño de la puerta para poder adherirla, es un trabajo más sencillo de lo que parece, lo más importante, es decorar los alrededores en tonos similares a la biblioteca que por excelencia debería ser marrón, sin embargo se puede optar por un color de preferencia.

Podemos aplicar un empapelado en las paredes con la finalidad de ocultar la puerta en ellas, y a su vez estaremos utilizando dos métodos que le darán mucha originalidad a nuestro espacio. El empapelado, en este caso se realiza con papel periódico, colocándolo en la pared a manera de papel tapiz y la puerta como método de decoración con material reciclado.

345

Estilo de otro mundo 

También puedes pintar toda la pared de blanco, o un tono claro de tu preferencia y utilizando recortes de periódico crear en el centro de la pared una forma, puede ser una figura geométrica, incluso un mapamundi, si lo ubicas sobre la puerta asiendo sobresalir la figura obtendrás el efecto deseado y además tendremos una puerta bien disimulada. Sin embargo lo más recomendable es utilizar  puertas con marcos pequeños o delgados, esto permitirá que la puerta este mas al nivel de la pared permitiendo que sea mucho más fácil disimularla

vinilo decorativo mapamundi politico

Decorar es un arte, y lo más aconsejable es que  siempre busques la armonía entre la decoración y tus gustos personales, ya que la primera persona a la que le debe gustar tu decoración es a ti.

La tarea de renovar espacios, puede tornarse bastante complicada, por eso lo mejor es tomárselo con calma, trata de divertirte al hacerlo y obtendrás los mejores resultados, además puedes incluir a otras personas en el proceso creativo, incluso a los más pequeños de la casa.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Americanas

En este artículo te mostrare fotos de decoración de cocinas americanas y tambien te daré algunas ideas de como decorarlo....

Cerrar