Diseños De Salas De Estar Clásicas

Vivir en un hogar de principios del siglo realmente impresiona, principalmente cuando conserva el estilo clásico y elegante que suelen caracterizar a los hogares antiguos. Hoy en día los diseños de salas de estar clásicas intentan combinar lo tradicional con la modernidad.

Diseños De Salas De Estar Clásicas

Las salas de estar clásicas tienen que estar llenas de personalidad, en donde siempre exista la comodidad y elegancia. El color que más predomina en el diseño de salas de estas clásicas es el blanco para las paredes, y para para los objetos se recomiendo el color gris: sofás, cortinas, sillón y mesa de centro.

salas de estar clasicas

Los muebles de época que puedes hallar en un color madera envejecido, también son perfectos para dar un diseño clásico a tu sala de estar. Por ejemplo, un mueble librería, lleno de libros, es un precioso espacio, donde verdaderamente hace mella en su máxima expresión.

El suelo de parquet, también aporta un toque moderno a la decoración clásica, además le da un toque de calidez y armonía, porque es un elemento natural como la madera. Pequeños accesorios decorativos como por ejemplo una lámpara de araña y un espejo vintage clocados a lado de los grandes ventanales en forma de arco, realmente se encargan de reforzar el diseño clásico que remite a épocas pasadas.

salas de estar clasicas1

Pero, hay ciertos accesorios y muebles que contrastan bastante bien con el aspecto clásico de tu sala de estar, solamente trata de combinarlos a la perfección con la decoración moderna actual.

Por ejemplo, puedes colocar un mueble para el televisor que sea minimalista y de un material de calidad, pero que tenga un toque antiguo. No te olvides de instalar espejos que se encarguen de reflejar la superficie de tu sala de estar, haciéndolo lucir más espaciosa visualmente.

salas de estar clasicas3

Sobre el sofá es un lugar perfecto para colocar un cuadro grande y abstracto, el cual se encargará de darle a tu sala clásica un aspecto moderno y actual, sin que pierda su toque mágico que caracteriza a las casas construidas en otra época.

salas de estar clasicas2

Fotos De Diseños De Salas De Estar Clásicas

El estilo clásico es un tipo de decoración que realmente nos remite a tiempos pasados, además es una decoración de interiores donde siempre está presente lo sofisticado y lo elegante. El estilo decorativo clásico es recomendable para aquellas personas que desean crear ambientes verdaderamente refinados, que sean dignos de la alta sociedad.

A continuación te dejo algunas fotos de diseños de salas de estar clásicas, para que halles idea inteligentes que te ayuden a decorar tu sala.

Foto #1. Escoger la tapicería apropia para tus sofás. La característica principal para crear salas clásicas, en el tapizado de sofás, silla y sillones. Te aconsejo que escojas un estampado que te guste, que destile un buen gusto.

En este caso, para decorar esta sala hemos escogidos unas flores rosas en un fondo blanco. La mezcla de rosa, negro y blanco da un toque moderno al estilo clásico de esta sala de estar.

diseno de salas clasicas

Fotos #2. Un estilo clásico y rústico también es una perfecta alternativa, principalmente si vives en una casa de campo. Para darle ese toque rústico, solamente tienes que escoger colores tierra, como el beige y el marrón. Eso junto a la elección de muebles señoriales, harán que el estilo clásico de tu mobiliario sea perfecto.

diseno de salas clasicas1

Fotos #3. Tener una casa moderna y decorarla con estilo clásico es posible, y sino, mira esta foto. Muebles de aspecto victoriano lucen muy bien integrados a esta habitación de grandes cristaleras, sin molduras ni otras características típicas de las casas antiguas. El contraste de los dos estilos (moderno y clásico) es el que se encarga de dar al ambiente toque especial.

diseno de salas clasicas2

Fotos #4. Uno de los elementos más importantes en la decoración de salas rústicas, es la chimenea. De hecho, la mayoría de las salas de estas son decoradas teniendo como punto central la chimenea. Los muebles de cuero también son perfecto para la decoración de salas de estar clásicas, así que puedes optar por ellos sin problemas.

diseno de salas clasicas3

Foto #5. Algo más arriesgado es el tema de decorar la pared con papel estampado que te ayude a ambientar tu sala. Puedes elegir un papel clásico, con alguna cenega que te remita a los palacios de época. Para decorar esta sala de estar, hemos escogido un papel de pared muy llamativo, de un color morado elegante.

diseno de salas clasicas4

Tips Para Decoraciones Clásicas

Una de las cosas que debes tomar en cuenta para decorar salas de estar clásicas, es el olor de la pared. Si vas a decorar tu living comedor, te aconsejo que escojas pinturas que seas de colores claros o pasteles para darla al espacio un toque cálido.

ideas para una decoracion estilo clasico1

También puedes colocar en la pared una repisa o estante con porcelanas, además de colgar obras de arte que sean de tamaño grande con marcos gruesos. D esta manera conseguirás crear un ambiente clásico y elegante.

ideas para una decoracion estilo clasico2

Para conseguir una decoración de interior clásica, es fundamental que escojas el mobiliario correcto. Puedes usar los muebles que ya tienes y renovarlos con algunos accesorios clásicos de decoración.

ideas para una decoracion estilo clasico

Pero si deseas cambiar tus muebles te aconsejo que escojas un sofá de estilo esmoquin, junto con dos lámparas de mesa elaboradas de latón y cristal estilo antiguo con pantalla de seda acompañada de un espejo sobre la pared y cuadros bordados.

Artículos relacionados....



Deja un Comentario

Leer más
Estilos para Decorar una Sala

Estilos para decorar una sala, es lo que te ofrezco el día de hoy. Si deseas cambiar la decoración de...

Cerrar