Diseños De Interiores En Color Verde

El color verde se utiliza para traer el equilibrio y la armonía al entorno por lo que no es de extrañar que es una alternativa preferida por la mayoría de los diseñadores de interiores.

Aparte de la psicología de la misma, su conexión con el resorte al aire libre y, especialmente el hecho de que sea un gran color para emparejar con los demás, después de todo, cada flor, no importa el color, posee un tallo verde. Esto significa que incluso en un esquema de color verde monocromático, un toque de cualquier otro color no se vería fuera de lugar.

decorar con color verde

Interiores decorados color verde

Hablando sobre el diseño de interiores, los colores son aquellos por los que un hogar puede conseguir la personalidad, son los que crean distintos ilusiones ópticas y poseen también una fuerte influencia en nuestro nivel psicológico.

La utilización del verde en el diseño de interiores con otras adecuadas tonalidades de color verde o con otros colores  puede tener efectos estupendos. Es conveniente usar este color principalmente cuando se desea inspirar un espacio fresco y natural.

decorar con color verde1

Sofá y sillas con tapizado de color verde

En cantidades adecuadas, el verde puede ser empleado con éxito en casi cualquier habitación, la sala de estar es uno de ellos. Una sala de este tipo puede tener acentos verdes en las paredes, en los muebles, cojines decorativos, alfombras, accesorios, pinturas, iluminación, floreros, en combinación con otros colores de acuerdo a su gusto.

Por ejemplo, si escoges un hermoso sofá verde, éste se convertirá en el punto focal de tu sala de estar y le dará un aspecto moderno y fresco.

decorar con color verde2

Dormitorio infantil verde pistacho

Si quieres puedes usar el color verde en los espacios de mayor tamaño, tales como los cuartos de baño, dormitorios y salas de estudio, porque induce un ambiente de tranquilidad, paz y relax, bueno tanto para el sueño como para las actividades intelectuales.

En combinación con los tonos azules es ideas para tu dormitorio, porque ayuda muy bien a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Una excelente opción es optar por cortinas y ropa de cama que sean en color verde.

decorar con color verde3

Original alfombra redonda verde

El verde con razón puede ser considerado como el color más cómodo, agradable y fresco de toda la gama de colores. Porque hace que cuando alude las emociones positivas y asociaciones muy agradables, como un bosque, un prado con hierba y minerales brillantes de increíble belleza, como una esmeralda.

decorar con color verde4

Diseños de interiores color verde manzana con chocolate, para un efecto sobrio pero divertido

Los espacios pintados de verde lucen más frescos, principalmente si el verde está combinado o armonizado con blanco o gris muy suave. Aquellos verdes más oscuros son serios y elegantes y mas aun si están armonizados con marrón. Recuerda que al utilizar dos colores resaltantes; los efectos de ambos se suman o se suavizan.

Diapositiva1

Diseños de interiores color verde con blanco: Para un efecto super luminoso

Verde lima o pistacho, verde manzana son muy alegre y luminoso. Es adecuado para crear un clima sin estructura, activo y moderno. Combinando el verde manzana con blanco, el efecto es más luz y más dinamismo.

Para un espacio moderno y vivaz comúnmente nos decidimos por usar colores intensos para decorar los interiores y pintar las paredes. Estos colores se hallan de moda hoy en día, pero es una decisión un poco complicada y arriesgada.

Diapositiva2

Verde con otros colores para cuartos

En un espacio temático con la naturaleza, o multicolor, el color verde se encarga de llenar a plenitud lo que faltaba, es como si pusiera orden. Los verdes cercanos al azul en la rueda cromática constituyen los verdes fríos, por el contrario, los cercanos al amarillo son parte de la familia de los verdes cálidos.

En el diseño, observarás, como se acerca el verde a los dos extremos. Las tonalidades verdes son las que más espacio ocupan en el círculo cromático formando una amplia paleta de colores; generando variedad de sensaciones. Qué propuesta tan ingeniosa.

Diapositiva3

Tonalidades de verde en la decoración de dormitorios

Con los accesorios, tales como: cubrecamas y cojines, puedes incorporar el color verde. También armoniza bastante bien con otros colores a los que acompaña; por ejemplo con el rosa o con las rosas.

Muy perfecto para un cuarto femenina; mientras que, si lo combinas con un tono más oscuro con marrón o azul, por ejemplo, conseguirás sobriedad y quedará muy estupendo en una espacio masculina.

Diapositiva4

El color verde en la decoración

Para un cuarto baño o una cocina, también puedes utilizar el color verde. Doblemente asociado a lo ecológico, tanto por el diseño como por el color. Realmente es un color que emite la sensación de crecimiento.

No existe duda, que es un color sin riesgos y acompañado con el blanco hacen pareja perfecta, porque es el color más adecuado para acompañar al verde.

Diapositiva5

Como puedes ver, el color color verde puedes crear elegantes y modernos ambientes, solamente te recomiendo que tengas en cuenta las recomendaciones anteriores, de tal manera que logres combinar a la perfección el color verde.

Artículos relacionados....



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar La Sala Y Comedor Con Jarrones

Los elementos decorativos que son toda una sensación en la decoración de todo espacio del hogar, principalmente en la decoración...

Cerrar