Como Decorar la Sala de una Casa Pequeña

El día de ahora he decidido darte varias ideas y consejos de como decorar la sala o el salón de una casa con pocos metros cuadrados de forma fácil. También, te voy a mostrar imágenes de salas pequeñas con mucho encanto. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida porque estoy seguro que te darán muchas ideas para para que decores tú propia sala.

Ideas y Tips para Decorar Salón Pequeño

  • Gana metros decorando con colores cálidos

Para ganar amplitud en el espacio se debe tratar de elegir colores cálidos, como el blanco, los tonos neutros (como el gris o el beige) o los tonos tierra. Si deseas añadir toques de color para que alegren el ambiente, apuesta por tonos pasteles como el azul cielo, el rosa palo o el verde agua.

  • Camufla e integra los muebles

Otra gran idea para ganar amplitud en esta estancia pequeña, es elegir un mueble del mismo color que la pared para camuflarlo dentro de la decoración. Así se evitará recargar demasiado el ambiente con piezas de muebles.

O también puedes optar por muebles a medida. Aunque es una alternativa un poco más cara. Pero si tienes alto presupuesto vale la pena invertir porque aprovechan el espacio al máximo.

  • Ten piezas funcionales

Asimismo, otra opción es que optes por piezas de muebles funcionales y que permitan ahorrar espacio. Puedes por ejemplo elegir una mesa nido, que cuando tengas muchos invitados lo puedes convertir en una mesa de centro grande.

  • Distribuye los muebles de la mejor forma

Cuando se trata de decorar una estancia pequeña se debe distribuir de la mejor forma las piezas de muebles para que el espacio no luzca más pequeño de lo que es en realidad. Recuerda dejar un espacio alrededor de ellos para que se pueda caminar sin ningún problema y evitar que la decoración resulte muy recargada.

Además, es importante optar por piezas de líneas sencillas y rectas para que trasmitan una sensación de sencillez y tranquilidad. Lo perfecto es optar por muebles bajos para dejar que la luz fluya por todo el ambiente.

  • Aprovecha la luz natural

Aprovecha al máximo la iluminación natural, para ello debes colocar a tus ventanas cortinas de telas livianas y de colores claros que permitan pasar la luz sin ningún problema. Asimismo, trata de no colocar muebles y complementos alrededor de la ventana.

  • Opta por textiles lisos y suaves

En una sala pequeña deben haber textiles como alfombras y cojines de telas lisas y suaves, y además deben ser de tonos claros como el crema, pues esto es porque son más elegantes, cálidos y atemporales, es decir que quedan muy bien en cualquier temporada del año. En caso que desees decorar con estampados, asegúrate que sean de diseños sencillos para no recargar el ambiente, por ejemplo puedes elegir cojines con estampados florales.

Imágenes de Salones Pequeños

A continuación te muestro varias imágenes de salones pequeños decorados con el estilo moderno, el clásico, el minimalista, el vintage, y con el rústico.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas Pequeñas

La decoración de una habitación no quiere decir que nos fijemos solo en el color de las paredes: la idea es armonizar...

Cerrar