Decoraciones de Cocinas Pequeñas y Modernas

Vivir en ambientes pequeños no tiene que ser una gran dificultad. No lo es para. Porque tal vez es incluso mejor en diversas cosas, como tener que aprovechar el área, utilizar muchos muebles para almacenar algunos utensilios de cocina y saber organizar el mobiliario. La cocina no es solo un área para preparar los alimentos, es la esencia del hogar. A donde todas las personas van, en donde se comparte un momento con la familia y donde se pasa los mejores momentos con los amigos. Para ello se debe saber como decorar una cocina pequeña.

Cuando traes a una persona a tu cocina es una forma de darle la llave de tu hogar. Cuando se prepara los alimentos con los amigos es una manera de compartir con ellos. Es un lugar que nos toca psíquicamente nuestro estado de ánimo y que en algunas personas se des estresan preparando algunos alimento o haciendo limpieza. Por ser una cocina con dimensiones pequeñas no quiere decir que es menos. Para nada, si se lo decoras de la mejor manera será hará mas funcional y acogedora. Todo espacio tiene su encanto personal. A continuación te daré algunas ideas y consejos para que tengas en cuenta a la hora que vas a decorar tu cocina pequeña y moderna.

Lo primero que tienes que hacer es que te adecues al tamaño del área que tienes y solo tendrás que tener cosas que te sirvan, no debes tener cosas que no te sirvan, porque lo único que harán es estorbarte. Por ejemplo: Encima de la encimera no debe haber nada para que puedas preparar los alimentos con mayor facilidad y afuera deben estar solo los accesorios que vas a usar en ese momento.

disenos-de-cocinas-pequenas3

Almacenamiento.- Es importante que aproveches todos los rincones del ambiente para que guardes cosas. En rincones con difícil acceso debes almacenar cosas que no usas tanto, debes dejar siempre a la mano los vasos, tazas, paltos, cucharas, fuentes y otras cosas mas. El espacio que hay debajo de tu cocina debes usarlo para que almacenes, tenlo en cuenta es sumamente importante. No solo debes guardar los utensilios, sino también debes guardar algunos electrodomésticos que muy poco se utiliza, además puedes hacer un hueco para que puedas colocar un armario y te servirá mucho.

Colores para una cocina pequeña.- Es de gran importancia el tema de la elección de los colores. En cocinas pequeñas deben predominar los tonos claros o pasteles, no demasiada blanca, sino en combinación con colores alegres y que sobre todo favorezcan la iluminación. Utilizar este tipo de colores será mejor ya que la amplitud del espacio aumentara, porque las paredes y el piso absorben menor cantidad de luz, reflejando así todas las áreas.

disenos-de-cocinas-pequenas2

Pisos para las cocinas pequeñas.- Para que pintes el piso de la cocina debes elegir colores menos claros, ya que de lo inverso la limpieza podría ser una esclavitud porque esto implicaría hacer la limpieza cada momento. De todas formas un piso pintado muy oscuro va a restar la iluminación que hay en la cocina, así que la mejor elección seria colore intermedios, como los tonos tierra. Luego debes colocar una alfombra, esta no debe ser muy grande y debes colocarlo delante de la refrigeradora.

Si deseas saber más sobre decoración de cocinas con dimensiones pequeñas te recomiendo que ingreses a: Como Decorar Cocinas Pequeñas.

disenos-de-cocinas-pequenas1

 

disenos-de-cocinas-pequenas4

Como Decorar cocinas pequeñas:

 También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Cocina al Estilo Antiguo

Como Decorar una Cocina al Estilo Antiguo Es un estilo que si bien, pasen año tras año, siempre esta de...

Cerrar